domingo, 20 de diciembre de 2015

River resistió, pero Barcelona fue implacable y se quedó con el Mundial de Clubes

 
 
Urgente24.com  |20/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

River resistió, pero Barcelona fue implacable y se quedó con el Mundial de Clubes

Barcelona se consagró este domingo (20/12) campeón de la Copa Mundial de Clubes de Japón 2015 tras ganarle en el partido final de River Plate por 0-3 con goles convertidos en el primer tiempo por el rosarino Lionel Messi, a los 35' y en la segunda mitad, convirtió el uruguayo Luis Suárez, a los 3' y a los 22'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso y bien jugado por ambos equipos, Barcelona se consagró este domingo (20/12) campeón de la Copa Mundial de Clubes de Japón 2015 tras ganarle en el partido final de River Plate por 0-3.

El elenco ‘Millonario’ llegó a esta instancia luego de superar a Sanfrecce por 1-0, mientras que Barcelona, pese a las ausencias de Lionel Messi y Neymar, doblegó a Gunagzhou por 3-0.

Pese a haber jugado un muy buen partido en la primera mitad y de igual forma los minutos iniciales de la segunda parte, tras el primer gol de Barcelona, el ‘Millonario’ ya no pudo aguantar al rival que buscó los momentos justos para poder lastimar y ampliar la ventaja con los dos tantos del uruguayo Luis Suárez. Más allá de la caída, no hay casi cuestionamientos a los de Marcelo Gallardo porque perdieron dignamente ante uno de los mejores equipos del mundo.

En relación a la victoria del elenco blaugrana sobre el conjunto riverplatense en el primer tiempo, el equipo de Núñez imprimió presión alta con sus dos delanteros, Lucas Alario y Rodrigo Mora para intentar contener los avances de Piqué y de Mascherano. Así, el ‘Millonario’ presionó alejado de su arco desde la mitad de cancha para cortar los avances de Messi, Suárez y Neymar Jr. 

-------------------------
 

 

 

 

 
 
 
-------------------------
 

Los comandados por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo estuvieron bien parados dentro del campo de juego apostando a las pelotas aéreas. Con esta metodología, Matías Kranevitter se asoció con Tabaré Viudez, quiénes le habilitaron un pase para Mora que cabeceó por arriba del arco de Claudio Bravo a los 5’. 

River le jugó de igual a igual al ‘Barsa’ forzándolo a su desgaste aprovechando su superioridad numérica en el sector defensivo jugándole muy alto y no dejándolo crecer. Recién a los 8’, el elenco ‘Culé’ tuvo su primera posibilidad con el avance de Luis Suárez, Neymar e Iniesta que rápidamente motivó la intervención del arquero riverplatense Marcelo Barovero. 2’ después, Lionel Messi ejecutó un remate que rebotó en Eder Álvarez Balanta y que rápidamente controló Barovero.

A partir de los 11’ el Barcelona empezó a desnudar las falencias defensivas de los ‘millonarios’ con las subidas de Suárez y Neymar. En tanto, River salió de contragolpe con Viudez que salió a cortar a Mascherano. El ‘Millonario’ apostó a los pases verticales para poder romper la defensa del ‘Barsa’. 

Sin embargo, a los 23’ Dani Álves ejecutó un disparo de aire ingresando al área forzando la respuesta de Barovero.

Pese al avance del Barcelona, el elenco de la ‘Banda Roja’ no dejó de presionar al equipo que dirige Luis Enrique con el avance de Mora sirviéndole un pase a Lucas Alario quién remató desde afuera del área que contuvo el guardavalla Claudio Bravo.

No obstante, a los 31’, el equipo ‘Catalán’ buscó variantes en la ofensiva con Messi desde el medio al primer palo de Barovero. 1’ después el brasileño Neymar ejecutó un tiro libre que aprovechó Messi para quedar mano a mano con Barovero. A los 35’, el ‘Barsa’ contó con una de sus pocas situaciones claras con un tiro corto de ‘La Pulga’ que puso en ventaja 1-0 a los catalanes. En tiempo adicionado, Messi le envió un pase a Suárez que pasó cerca del arco de Barovero.

En la segunda mitad, River respetó el mismo libreto de la etapa inicial en los primeros tres minutos cuando apareció Luis Suárez quién definió de manera estupenda al arco de Barovero y anotó el 0-2 para el Barcelona. Con la ventaja, el 'Barsa' se transformó en un equipo imparable con los desbordes de Messi desde la izquierda que logró salvar sobre la línea Jonathan Maidana. Luego Suárez le ganó un mano a mano a Barovero quién se inclinó solo desde la derecha con una gran jugada individual. 

En medio de la andanada del equipo 'Culé', River perdió intensidad, fluidez en el juego general y le cedió terreno al elenco 'Catalán' permitiéndole de nuevo Suárez ejecutar un tremendo cabezazo tras pase de Neymar y sellar el 0-2 a los 22’. 

Con la desventaja, el ‘Millonario’ se mostró desorientado y golpeado aunque hizo intentos por intentar aguarle la fiesta a los blaugranas con los centros de Gonzalo 'Pity' Martínez desde la izquierda y con buen cruce de Piqué en el área. Pese a estar perdiendo, el elenco riverplatense se animó con las subidas de Alario y un pelotazo largo de Lucho González para Alario que dominó Claudio Bravo.

Ya sobre el cierre, ‘Pity’ Martínez probó con un tiro desde afuera del área que Claudio Bravo llegó a desviarla y la pelota pegó en el palo izquierdo.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: