lunes, 28 de diciembre de 2015

Reunión clave de AFA bajo presión de FIFA y amenaza de intervención de Macri

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Reunión clave de AFA bajo presión de FIFA y amenaza de intervención de Macri

La AFA se reunirá en la tarde del martes (29/12) en la asamblea de Comité Ejecutivo en la que deberá resolver cómo afrontará los pagos a cancelar los primeros días de 2016. Si no normaliza la situación, el gobierno amenaza con desembarcar. La semana pasada llegó a la AFA un documento de la FIFA, en el que el secretario general del organismo, Markus Kattner, exigía explicaciones expresas por la suspensión de las elecciones previstas para este año y el apercibimiento por haber recurrido a la Justicia ordinaria para dirimir un conflicto interno. El viernes (08/01/2016), en Zurich, se evaluará una sanción para la casa madre del fútbol argentino.

La AFA se reunirá en la tarde del martes (29/12) en la asamblea de Comité Ejecutivo en la que deberá resolver cómo afrontará los pagos a cancelar los primeros días de 2016. Si no normaliza la situación, el gobierno amenaza con desembarcar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mañana martes (29/12) se llevará a cabo la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en la que se tratarán varios temas y uno de los más sensibles es si los dirigentes podrán resolver la falta de autoridad en el organismo tras las fallidas elecciones del jueves 03/12 y la suspensión de los nuevos comicios del viernes 18/12. De ahí, el Gobierno nacional se especula que pondría un interventor, entendiendo que al estar bajo investigación el uso de fondos del Estado -vía Fútbol para Todos-, la FIFA no sancionaría a la AFA por la intervención de un poder extrafutbolístico. 

En medio de esta situación delicada, la semana pasada llegó a la AFA un documento de FIFA, en el que el secretario general del organismo, Markus Kattner, exigía explicaciones expresas por la suspensión de las elecciones previstas para el año en curso y el apercibimiento por haber recurrido a la Justicia ordinaria para dirimir un conflicto interno. El viernes (08/01/2016), en Zurich, se evaluará una sanción para el organismo rector del fútbol argentino. 

En las fallidas elecciones, los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron igualados en 38 votos cada uno, pese a que los asambleístas presentes eran 75. Hubo un asambleísta que puso un voto por error, omisión o intencionalmente, 2 boletas en un mismo sobre.

Otro tema que se tratará, es la renegociación del contrato del Fútbol Para Todos que sufrirá varios cambios; la negociación con las distintas cadenas mundiales por los derechos que pierde Torneos para la retransmisión al extranjero y el rol de Santa Mónica como gerenciador de los sponsors de la selección, según informó este lunes (28/12) Diario Popular.

Estos tres aspectos garantizarían dinero concreto para apagar el rojo fuego que tienen las cuentas corrientes de la AFA, que no sabe -en este contexto- cómo va a pagar los sueldos el mes próximo, reveló Diario Popular.

Sin embargo, ni Torneos -que tiene la prioridad para extender el contrato para la pantalla en el exterior-, ni Santa Mónica, ni el Gobierno le pondrán rúbrica a un contrato con una entidad acéfala: Segura todavía no tiene la prórroga en su mandato, ni se conoce cuando serán las elecciones para elegir a un presidente por cuatro años. 

Otra cuestión delicada a resolverse como los económicos, son las selecciones juveniles se quedan sin entrenadores -en la sub 20 Humberto Grondona; sub 17 Miguel Lemme y sub 15, Walter Coyette-, y las perspectivas para los torneos que celebrarán a lo largo de 2016 no tienen conductores. Los torneos de categorías menores de los clubes, tampoco están trazados y son una incógnita, pese a que deberían empezar en poco más de un mes.

También, la casa madre del fútbol argentino oficializará la disputa del próximo campeonato “de transición” que se extenderá por seis meses para adaptar el calendario argentino al europeo.

El mismo comenzará el 7 de febrero, cuando los 30 equipos se dividan en 2 zonas de 15 participantes y tendrá la particularidad que contará con dos fechas especiales de clásicos, lo que hace suponer que Boca y River no compartirán el grupo, del mismo modo que Racing e Independiente, y San Lorenzo y Huracán.

Además, habrá un único descenso y el equipo condenado a disputar el Nacional B será el que menor coeficiente tenga en la actual tabla de promedios. En tanto, se modificó el modo de clasificación a la Copa Libertadores, dado que no habrá Liguillas. Es decir que los que jugarán la edición del torneo continental del 2017 serán el campeón, el subcampeón, los segundos de cada zona y el que se adjudique la Copa Argentina. En los próximos días, el Comité Ejecutivo resolverá cómo será la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Las fechas de disputa serán 7, 14, 17 (miércoles), 21 y 28 de febrero (5 fechas), 6, 13 y 20 de marzo (3), 3, 10, 17, 24 y 30 de abril (5) y 8, 15 y 22 de mayo (3) para completar las 16 jornadas. La final, a único partido, será el 29 de mayo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: