domingo, 20 de diciembre de 2015

Rajoy busca ser el más votado y se abre un escenario político inédito

 
 
Urgente24.com  |20/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Rajoy busca ser el más votado y se abre un escenario político inédito

Este domingo 20/12 se lleva a cabo elecciones generales. Ningún partido obtendría mayoría absoluta. El Partido Popular de Mariano Rajoy lidera los sondeos pero necesitaría una alianza con otra fuerza para poder formar gobierno. Es un escenario inédito. Más de 91.700 agentes de las Fuerzas de Seguridad velarán por el buen desarrollo de los comicios, un dispositivo reforzado debido a que en España está decretado el nivel 4 (sobre cinco) de alerta antiterrorista.

Los principales referentes partidarios de España

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este domingo 20/12 se llevan adelante las elecciones generales en España y su resultado abre un nuevo panorama político con la irrupción de nuevos actores.

Este domingo, más de 36 millones de españoles están llamados a las urnas para elegir los 350 diputados del Congreso y 208 senadores, que definirán el próximo gobierno español, en las undécimas elecciones generales de la democracia.

Los electores podrán optar entre las 1.262 candidaturas, aunque son sólo cuatro las que se disputan la victoria: PP (en el poder, centroderecha), el socialista PSOE, y los emergentes Ciudadanos (liberales centristas) y Podemos (izquierdas).

Según las encuestas, ninguno de estos partidos alcanzaría la mayoría absoluta y será necesario alcanzar algún tipo de pacto del resultado que salga de las 210.000 urnas repartidas hoy en 57.486 mesas electorales.

El presidente español y líder del PP,Mariano Rajoy, se presenta a la reelección y su candidatura será la más votada según las encuestas, pero necesitará apoyos para gobernar.

Los sondeos dan como segundo al socialista Pedro Sánchez, seguido por los emergentes Albert Rivera (Ciudadanos), que ya concurrió sin éxito a los comicios de 2008, y por Pablo Iglesias (Podemos), que se presenta por primera vez a unas elecciones generales.

Más de 91.700 agentes de las Fuerzas de Seguridad velarán por el buen desarrollo de los comicios, un dispositivo reforzado debido a que en España está decretado el nivel 4 (sobre cinco) de alerta antiterrorista.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: