martes, 29 de diciembre de 2015

Prueba piloto: Habrá dos asistentes adicionales en el Torneo de Verano

 
 
Urgente24.com  |29/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Prueba piloto: Habrá dos asistentes adicionales en el Torneo de Verano

La AFA informó en la tarde de este martes (29/12) que al árbitro principal y a los jueces de línea se sumarán dos autoridades que vigilarán el área penal para ayudar al primero a controlar el partido. El objetivo de este proyecto apunta a "controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal)". Los asistentes adicionales son utilizados desde hace tiempo en las principales competencias europeas. La iniciativa presentada en la casa madre del fútbol argentino explica las funciones de dichos árbitros, que se moverán detrás de los arcos para "apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer faltas". Para participar de los encuentros de verano, deberán ser árbitros de B Nacional y Primera B Metropolitana.

La AFA informó en la tarde de este martes (29/12) que al árbitro principal y a los jueces de línea se sumarán dos autoridades que vigilarán el área penal para ayudar al primero a controlar el partido. El objetivo de este proyecto apunta a "controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal)".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando restan nada más que tres días para el comienzo del año 2016, el Torneo de Verano hará un ensayo antes de la reanudación de los campeonatos regulares que incluirán partidos con dos árbitros asistentes adicionales que se ubicarán junto a los arcos, algo usado en los encuentros de la UEFA Champions League. 

La AFA publicó en su sitio oficial de Internet un comunicado donde apunta que con esta iniciativa se buscará “controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal)”.

El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones. Los mismos se ubicarán junto al arco y, para desempeñar su función, deberán ser árbitros activos en Primera B o B Nacional (optativamente, internacionales).

La prueba se inició en los minitorneos del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en Eslovenia y en la temporada 2009/10, los partidos de la UEFA Europa League fueron oficializados como parte del experimento.Luego la medida se aplicó incluso en partidos de la UEFA Champions League, en la Supercopa de la UEFA y hasta en la Eurocopa.

El arbitraje argentino estuvo sacudido este año las sospechas y los escándalos. Una de las pruebas más evidentes fue en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central cuando el juez Diego Ceballos perjudicó a los ‘Canallas’ al convalidar para los ‘Xeneizes’ un supuesto penal que en realidad fue una falta un metro afuera del área. Con ese gol los de Rodolfo Arruabarrena se adelantaron en el partido que luego sellarían por 2-0 para consagrarse campeones. Tras el bochorno, la AFA suspendió a Ceballos por tiempo indeterminado y le quitó la categoría de árbitro internacional.

En medio de la grave crisis política y económica que jaquea a la casa madre del fútbol, el mismo organismo intentará limpiar su imagen con este proyecto que informó que en los certámenes estivales. La iniciativa fue impulsada por el Director Nacional de Arbitraje, Miguel Scime, fue aprobado por Luis Segura, presidente de la AFA.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: