lunes, 28 de diciembre de 2015

Platini: "soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción”

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Platini: "soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, salió este lunes (28/12) al cruce de todas las acusaciones y aseguró que "no es por la FIFA mi batalla, sino por la injusticia" y agregó que "se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter". Joseph Blatter, y Michel Platini fueron suspendidos de cualquier actividad en el mundo del fútbol a nivel naciones e internacional durante ocho años. Platini fue condenado, también, a pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), mientras que la de Blatter fue fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

El presidente de la UEFA, Michel Platini, salió este lunes (28/12) al cruce de todas las acusaciones y aseguró que "no es por la FIFA mi batalla, sino por la injusticia" y agregó que "se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Michel Platini salió este lunes (28/12) a defenderse de las acusaciones en su contra, luego del estallido del escándalo del ‘FIFAgate’ que derivó en una suspensión de ocho años, de estar acusado de recibir un soborno de 1.800.000 de euros en febrero de 2011. Ahora, sin la posibilidad de poder estar relacionado al fútbol, el francés que aspiraba ser Presidente en lugar de Joseph Blatter (también suspendido) busca limpiar su nombre. Por lo pronto, hasta mediados de enero el Comité de Ëtica no dirá los motivos de la sanción.

En declaraciones periodísticas, el ex capitán de la selección francesa de fútbol expresó a modo de excusa que “se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota” y dejó en claro que él nunca evadió y mucho menos, recibió un soborno. Con la intención de poner “fin a las interpretaciones”, Platini explicó que después del Mundial 1998 (en Francia) sucedió lo siguiente con Blatter: “Me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados”.

Michel Platini fue condenado, también, a pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), mientras que la de Joseph Blatter fue fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

Blatter, de 79 años, conducía la FIFA desde 1998, y Platini, ex futbolista de la Juventus, ejercía la presidencia de la UEFA desde 2007 y aspiraba a suceder al primero en el sillón principal de la federación internacional.

El pago de 1,8 millones de euros en 2011, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, motivó el pasado 8 de octubre una suspensión provisional que duraba hasta principios de enero, a la espera de este fallo sobre el fondo del asunto.

Ambos pueden ahora recurrir el castigo de ocho años ante el Comité de Apelación de la FIFA y después, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El calendario juega ahora contrarreloj para Platini, que esperaba poder presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero.

Joseph Blatter estaba ya en retirada, pero espera poder continuar en el cargo de presidente de la FIFA hasta la elección de su sucesor en ese Congreso electivo de finales de diciembre.

Michel Platini podría ahora intentar acudir al TAS directamente, sin pasar primero por el Comité de Apelación de la FIFA, para agilizar el proceso, pero para ello necesitaría la autorización de la FIFA, algo que parece poco probable según fuentes próximas a la instancia dirigente del fútbol mundial.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de enero, muy próxima para poder agotar todas las vías de recursos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: