martes, 22 de diciembre de 2015

Platini se victimiza y se desliga de los 1,8 millones de euros de Blatter

 
 
Urgente24.com  |22/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Platini se victimiza y se desliga de los 1,8 millones de euros de Blatter

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, destacó este martes (22/12) que no recibió ningún soborno y que fue utilizado como "carnaza" por la prensa. Platini se desligó por completo de la acusación que recibió, en donde fue inculpado por recibir un pago ilegal de 1,8 millones de euros, y explicó que cuando la situación se aclare, será declarado inocente. Además, el expresidente de la UEFA lamentó que "ocurra lo que ocurra, mi imagen habrá sido dañada, yo he pagado los platos rotos".

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, destacó este martes (22/12) que no recibió ningún soborno y que fue utilizado como "carnaza" por la prensa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El exfutbolista de la Juventud lamentó que “me metieron en la misma bolsa que a Blatter”. Además, aseguró que pelea todos los días en diversos tribunales porque el hecho se esclarezca y se lo absuelva. También, acusó a la prensa de emprender una campaña en su contra y sostuvo que “pero, bueno, durante este tiempo mi nombre ha sido utilizado como carnaza en la prensa. Ocurra lo que ocurra, mi imagen habrá sido dañada, yo he pagado los platos rotos”.

La sanción recibida, le imposibilita al francés postularse como presidente a la elección en FIFA que se realizará el 26 de febrero. Su idea, era ser el sucesor de Joseph Blatter pero este escándalo lo borra del panorama, amenos que logre la reducción o eliminación de la sanción.

Michel Platini levantó un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para levantar la sanción que le impide acercarse a cualquier actividad ligada al fútbol por ocho años.

El pago efectuado en 2011 por una trabajo de asesoría realizado en 2002 y sin que mediase contrato escrito alguno, se realizó sobre la base de un contrato oral, según Platini, un tipo de acuerdo aceptado en Suiza. La justicia interna de la FIFA consideró sin embargo que hubo “abuso de posición” y “conflicto de intereses”.

“Los miembros de la Comisión de Ética están más implicados en las cuestiones del calendario, para impedir que me presente a tiempo a la elección de presidente de la FIFA, y de las calumnias que en la ética. No son éticos, son patéticos”, afirmó el antiguo capitán de Juventus y de la selección francesa.

La cámara de instrucción de la FIFA había pedido para el francés su expulsión de por vida del mundo del fútbol, aunque finalmente fue absuelto del cargo de corrupción, al igual que Blatter.

“No hay corrupción en este asunto. Parto del principio de que la verdad prevalecerá, que mi inocencia será reconocida”, aseguró el tres veces ganador del Balón de Oro.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: