lunes, 21 de diciembre de 2015

Peligra la continuidad de Sampaoli en Chile y quieren repatriar a Bielsa

 
 
Urgente24.com  |21/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Peligra la continuidad de Sampaoli en Chile y quieren repatriar a Bielsa

A principios de 2016 se resolverá quién va a quedar al frente de la Asociación del fútbol en Chile y se despejarán dudas respecto a la continuidad del argentino, Jorge Sampaoli, al frente de la selección trasandina. La ANFP deberá renovar sus autoridades el próximo 4 de enero y el principal candidato es Arturo Salah, ex entrenador chileno, Subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente del Colo Colo hasta mediados de este año, y a quien ponen cercano a Marcelo Bielsa, que dirigió la Roja entre 2007 y comienzos del 2011. El fútbol chileno debe reorganizarse ya que su anterior presidente, Sergio Jadue, se entregó a la justicia estadounidense a fin de aminorar su sentencia por haber recibido sobornos de la empresa Datisa en la negociación de los derechos de transmisión de las Copas América hasta 2023 por parte de la Conmebol, en la que era vicepresidente segundo.

A principios de 2016 se resolverá quién va a quedar al frente de la Asociación del fútbol en Chile y se despejarán dudas respecto a la continuidad del argentino, Jorge Sampaoli, al frente de la selección trasandina. La ANFP deberá renovar sus autoridades el próximo 4 de enero y el principal candidato es Arturo Salah, ex entrenador chileno, Subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente del Colo Colo hasta mediados de este año, y a quien ponen cercano a Marcelo Bielsa, que dirigió la Roja entre 2007 y comienzos del 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de que el ex presidente del organismo rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, admitiera haber recibido sobornos durante la Copa América que se disputó en Chile este año, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional trasandina quedó prácticamente acéfala. Por ende, la continuidad de Jorge Sampaoli quedó en situación crítica, aunque el actual entrenador del equipo informó que no tiene definido renunciar todavía.

El cónclave en los primeros días de enero será vital para resolver si sigue al frente de la Roja o no. El 4 de enero se elegirán a las nuevas autoridades y el rosarino advirtió que planteará todas sus inquietudes y proyectos buscando consensuar con el flamante presidente. En caso de haber acuerdo, proseguirá; caso contrario, armará el bolso y se marchará con otro rumbo.

Sería extraño que los dirigentes electos no se inclinaran por el oriundo de Casilda, que le dio a Chile su primera Copa América a mediados de 2015, pero si su historia tuviera ese triste desenlace, por lo bajo ya se mencionó el nombre de otro argentino. Marcelo Bielsa figura en carpeta y sería contactado inmediatamente después de una hipotética salida de su compatriota.  

El rosarino se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Jadue y ahora su nombre resurgió luego de que Jorge Sampaoli condicionara su permanencia a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones especiales de su contrato.

Además, Sampaoli esta enfrentado con la actual dirigencia interina de la ANFP porque no permite que su ayudante de campo, el también argentino Sebastián Beccacece, renuncie a su cargo y asuma como técnico de la Universidad de Chile, y, por el contrario, le exigen que pague 2,3 millones de dólares de indemnización.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: