miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ordenan el arresto de Bill Cosby

 
 
Urgente24.com  |30/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ordenan el arresto de Bill Cosby

La fiscalía del condado de Montgomery, en Pennsylvania (USA) procesó al famoso actor Bill Cosby por un caso abuso sexual agravado ocurrido en 2004, cuando el actor, según denunció la víctima, la drogó y le suministró alcohol para violarla.

Ordenan el arresto de Bill Cosby.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El famoso actor Bill Cosby fue procesado este miércoles (30/12) por un caso abuso sexual agravado ocurrido en 2004, cuando el actor, según denunció la víctima, la drogó y le suministró alcohol para violarla. Así lo anunció la fiscalía del condado de Montgomery, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Se trata del caso denunciado por una ex empleada de la Universidad de Temple, quien explicó que Cosby la abusó en su hogar, ubicado cerca de Filadelfia.

El fiscal del condado de Montgomery anunció que Cosby enfrenta cargos de agresión agravada indecente y se trata de una revocación de una decisión tomada por un fiscal anterior, quien rechazó acusarlo en el 2005. Se espera que el acusado de 78 años sea arrestado hoy mismo y pase a disposición de los jueces, explicó en una conferencia de prensa uno de los fiscales del condado de Montgomery, Kevin Steele.

"El señor Cosby forzó a la víctima a tomar pastillas y beber vino, tras la cual quedó inmovilizada y el señor Cosby abusó de ella sexualmente", señaló la fiscalía.

"Las pruebas son firmes y suficientes para seguir adelante en este momento", agregó.

Por su parte, el abogado de Cosby omitió hacer comentarios sobre el caso antes del anuncio. El comediante de 78 años había declarado bajo juramento que había tenido relaciones sexuales consentidas con la mujer.

El caso se suma al de 35 mujeres que denunciaron haber sido abusadas por Cosby en reiteradas ocasiones.

Cosby habría admitido en 2005 que había conseguido dósis de la droga 'quaaludes' con la intención de dárselos a mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales, y que había suministrado el sedante al menos a una mujer y a otras personas, según documentos a los que tuvo acceso la agencia Associated Press.
 
Los abogados de Cosby insistieron en que 2 de las personas que acusaron al astro de la televisión sabían que estaban recibiendo la droga, según los documentos desvelados.
 
Sin embargo, abogados de algunas de las numerosas mujeres que demandaron a Cosby esgrimieron el testimonio como una sólida prueba de lo que llevan diciendo desde el principio: que Cosby drogó y violó a mujeres.
 
"Si el reporte es cierto, el señor Cosby admitió bajo juramento hace 10 años que sedó a mujeres con propósitos sexuales", dijo Lisa Bloom, abogada de la modelo Jan ice Dickinson, quien sostiene que el comediante la había drogado y la violado. "Dado esto, ¿cómo se atreve a denigrar públicamente a la señora Dickinson y a acusarla de mentir cuando su historia es muy similar?".
 
AP acudió a los tribunales para solicitar la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas en contra de Cosby que han dañado seriamente su imagen de buen hombre.
 
Los defensores del cómico se opusieron a la divulgación del documento, alegando que lo abochornaría. En último término, un juez hizo pública sólo una pequeña parte de la declaración. "El gran contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el objeto de serias acusaciones relacionadas con conducta inapropiada (y quizá criminal) es una cuestión en la que AP —y por exte nsión, el público— tiene un interés significativo", señaló el juez del distrito Eduardo Robreno.

En julio pasado, la revista New York Magazine reunió el testimonio de 35 mujeres que acusan al reconocido actor Bill Cosby de haberlas drogado con Quaaludes para luego violarlas.

La metodología del "padre americano" era similar: utilizaba la poderosa droga Quaaludes para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que éstas ofrecieran resistencia. Cosby no reparaba en el estatus social o en la profesión de las mujeres. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas padecieron al actor. La edad tampoco era un factor determinante, ya que sus víctimas oscilaban entre los 20 y los 80 años.

"Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre", señaló Barbara Bowman, hoy de 48 años, quien sufrió el asalto sexual del actor en los 80. "¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo", agregó la mujer (ver notas relacionadas).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: