jueves, 31 de diciembre de 2015

Nacional Rock, la usina de jóvenes K continúa pero con modificaciones

 
 
Urgente24.com  |31/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Nacional Rock, la usina de jóvenes K continúa pero con modificaciones

El mércoles 30/12 se difundió, a través de las redes sociales, de que la emisora FM, Nacional Rock dejaba de funcionar, sin embargo este jueves 31/12 y debido a las altas repercusiones el titular de titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi habló acerca del tema y confirmó que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son "ilegales" y "escandalosos".

Julia Mengolini, una de las caras de Nacional Rock

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos habló sobre la modificación de la emisora Nacional Rock (FM) y negó que se cierre y aclaro que se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

En una entrevista al portal, Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock “va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock– “todavía no renunció”.

“Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodísticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

“Todavía no pudimos hacernos cargo porque hasta que el director (Alberto) Cantero renuncie para poder designar los dos miembros del ejecutivo que corresponden ahí”, explicó el funcionario y aclaró que “las nuevas autoridades tienen que incidir sobre la programación del 2016”

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por último, Lombardi consideró que “hay gente que aún no ha aceptado las nuevas condiciones producidas por el sistema electoral” y señaló que la emisora “tiene que ser una gran radio federal donde todas las opiniones tengan voz, donde haya pluralidad con una fuertemente abocada al rock nacional”.

Nacional Rock, la usina de jóvenes K

Si bien, la programación que se brindó hasta el 30/12 de Nacional Rock contempla algunos programas musicales, también estuvo integrada y sirvió de usina de jóvenes K, que a través de sus programas intentaron defender a ultranza el discurso K.

Tal es el caso de Julio Mengolini, Daniel Tognetti e

Iván Schargrodsky, cuya participación en la emisora era un complemento más a su participación en medios oficialistas como C5N, los programas del ultra K Diego Gvitrz y Radio del Plata.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: