lunes, 28 de diciembre de 2015

Las contraseñas son cosas del pasado

 
 
Urgente24.com  |28/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Las contraseñas son cosas del pasado

El buscador planea un 2016 sin restricciones. Es por eso que experimenta un nuevo sistema para que las contraseñas y los dobles pasos requeridos actualmente para acceder a sus servicios sean completamente eliminados. Para ello, la clave está en el dispositivo móvil.

Se vienen nuevos cambios en Google.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es cierto que las contraseñas son un problema. Es solicitada en cualquier lugar donde nuestros datos estén en juego: el banco, el mail, las redes sociales, etcétera. Entre la memoria de los usuarios, las combinaciones y los dobles pasos, a veces, ingresar simplemente al correo puede ser una odisea o un contratiempo.
 
Es por ello que Google entiende que a partir del 2016 debe imperar la libertad. El buscador está probando un nuevo sistema con un grupo de sus usuarios para, directamente, eliminar las contraseñas y los dobles pasos.
 
La clave es el dispositivo móvil: bastará con que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba un mensaje en su teléfono y confirme si, en efecto, es él quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo.
 
La compañía no ha desvelado el número de usuarios ni el tipo de dispositivos con los que está probando el sistema, pero uno de los usuarios convocados por Google, Rohit Paul, utiliza un Nexus 6p, un móvil de gama alta fruto de un acuerdo de la compañía de Mountain View con el fabricante chino Huawei, cuenta El País
 
De todas maneras, el nuevo sistema no destierra del todo la contraseña: la pedirá si sospecha cualquier comportamiento extraño en el usuario.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: