martes, 29 de diciembre de 2015

La AFA confirmó el fixture 2016: River y Boca jugarán en la fecha 6 y 12

 
 
Urgente24.com  |29/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La AFA confirmó el fixture 2016: River y Boca jugarán en la fecha 6 y 12

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer en la noche de este martes (29/12) el fixture del campeonato de Transición 2016 de Primera División que se disputará en el primer semestre y estará conformado por dos zonas de 15 equipos. La fecha de los clásicos será en la 12, pero antes de ello se disputarán varios de ellos en lo que será el primero de los dos partidos interzonales. River y Boca jugarán en la sexta y en la duodécima. En tanto, el primero de los clásicos más importantes será Central-Newell's, quienes se medirán en la segunda jornada.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer en la noche de este martes (29/12) el fixture del campeonato de Transición 2016 de Primera División que se disputará en el primer semestre y estará conformado por dos zonas de 15 equipos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El certamen de transición estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, a desarrollarse en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, en tanto que los primeros de cada cada grupo jugarán una final a partido único y de allí saldrá el campeón.

Este campeonato establece un solo descenso, que se tomará en cuenta a partir de la tabla de promedios con los puntos alcanzados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos de 2015 y 2016.

Este torneo reducido o de transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

En un principio, el torneo de transición contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría.

Boca debutará ante Temperley, mientras que River lo hará frente a Quilmes. Por su parte Independiente irá ante Belgrano, Racing ante Atlético de Tucumán y San Lorenzo debutará ante el recién ascendido, Patronato de Paraná.

Las fechas para los dos partidos superclásicos serán el 6 de marzo en el Monumental (fecha 6) y en la Bombonera el 24 de abril (fecha 12).

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final a partido único en estadio neutral. Esos dos más los segundos de la Zona 1 y Zona 2 clasificarán a la Copa Libertadores. El quinto, y último lugar, estará destinado al ganador de la Copa Argentina 2016.

Además se dispuso de una fecha especial con los siguientes clásicos o partidos interzonales: Independiente vs. Racing (21 de febrero 4º fecha), San Lorenzo vs. Huracán (28 de febrero, 5º fecha), Estudiantes vs. Gimnasia (13 marzo, 7º fecha), Colón vs. Unión (20 de marzo 8º fecha), Rosario Central vs. Newell's (14 de febrero, 2º fecha), Banfield vs. Lanús (10 de abril, 10º fecha), Quilmes vs. Temperley (11º), San Martín de San Juan vs. Godoy Cruz (16º), Arsenal vs. Defensa (9º) y Justicia; Vélez vs. Argentinos (17 de febrero, 3º), Tigre vs. Sarmiento (15º), Aldosivi vs. Olimpo (1º), Atlético de Rafaela vs. Patronato (13º) y Belgrano vs. Atlético Tucumán (14º).

Zona 1: Arsenal, Banfield, Belgrano, Colón, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Olimpo, Patronato, Quilmes, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo , Sarmiento y Vélez Sarsfield.

Zona 2: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Newell's, Racing, San Martín de San Juan, Temperley, Tigre y Unión.

Este es el detalle de las fechas de los principales clásicos:

River-Boca: 6 de marzo (6ª fecha)

Independiente-Racing: 21 de febrero (4ª fecha)

Huracán-San Lorenzo: 28 de febrero (5ª fecha)

Rosario Central-Newell's: 14 de febrero (2ª fecha)

Estudiantes-Gimnasia: 13 de marzo (7ª fecha)

Colón-Unión: 20 de marzo (8ª fecha)

Banfield-Lanús: 10 de abril (10ª fecha)

Argentinos-Vélez Sarsfield: 17 de febrero (3ª fecha)

También se medirán Aldosivi-Olimpo (1ª fecha), Defensa y Justicia-Arsenal (9ª), Temperley-Quilmes (11ª), Patronato-Rafaela (13ª), Atlético Tucumán-Belgrano (14ª), Sarmiento-Tigre (15ª) y San Martín-Godoy Cruz (16ª).

Así quedó conformada la primera fecha (7 de febrero):

Zona 1: Sarmiento-Vélez, Patronato-San Lorenzo, Banfield-Gimnasia, Colón-Arsenal, River-Quilmes, Independiente-Belgrano y Rosario Central-Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos-Tigre, Huracán-Rafaela, Estudiantes-Lanús, Defensa y Justicia-Unión, Temperley-Boca, Atlético Tucumán-Racing y San Martín-Olimpo.

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: