lunes, 28 de diciembre de 2015

Irán invita a China a sumarse a la guerra en Irak/Siria

 
 
Urgente24.com  |25/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Irán invita a China a sumarse a la guerra en Irak/Siria

China debería tener un papel más activo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, deslizó un colaborador del líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, según la agencia de noticias estatal iraní Fars. En varias ocasiones se especuló con una presencia militar activa de China contra Isis pero siempre el gobierno de Beijing decidió postergarla. En estos días, hay una presencia creciente de China en la zona, debiéndose recordar que el gobierno sirio anunció desde Beijing que se encuentra listo para las negociaciones de paz en Ginebra (Suiza), reforzando el eje estratégico Rusia/China/Siria/Irán/Hezbollah.

El portaaviones Liaoning, de la clase Kuznetsov: en varias ocasiones se especuló con su arribo a puertos sirios pero no ha ocurrido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). China debería tener un papel más activo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, opinan en Teherán según la agencia de noticias iraní Fars.
 
China depende de Oriente Medio por el suministro de crudo, pero tiende a dejar la diplomacia en esa región para otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: USA, Gran Bretaña, Francia y Rusia.
 
"China puede ayudar significativamente a la paz regional y la estabilidad al ser más activo en la batalla contra Estado Islámico", dijo Mohsen Rezaei, quien está al frente de la Secretaría del Consejo de Asesoramiento del líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, tras una reunión con miembros de una delegación china en Teherán.
 
China ha pedido una mayor coordinación tras los ataques en Mali y París y el derribo de un caza ruso por parte de Turquía, pero ha sostenido por mucho tiempo que no existe una solución militar en Siria. Los medios estatales han criticado a Occidente y a Rusia por sus campañas aéreas.
 
Pero este mes una canción en chino supuestamente lanzada por Estado Islámico puso a las autoridades en alerta de que necesitan una cooperación global mayor contra la militancia islámica.
 
Pekín ha advertido que algunos miembros del grupo étnico musulmán uighur, de la región occidental de Xinjiang, se unieron a Estado Islámico en Siria e Irak.
 
Rezaei dijo que si China tiene un papel más significativo en la batalla contra el grupo, "Irán puede luchar contra el extremismo islámico en Asia Central a través de actividades culturales e interacción con la comunidad china musulmana".
 
Irán, gobernado por chiíes, aumentó su presencia militar en Irak y Siria, donde Estado Islámico controla extensas áreas. El grupo islamista suní considera a los chiíes como herejes.
 
Se cree que Irán convenció a Rusia para que comenzara su intervención militar en Siria y sumarse a la campaña contra Estado Islámico.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: