martes, 22 de diciembre de 2015

Hernández recibió una dura sanción por los incidentes en San Lorenzo

 
 
Urgente24.com  |22/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Hernández recibió una dura sanción por los incidentes en San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes castigó en la tarde de este martes (22/12) con las penas máximas a Sergio Hernández, Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson tras los incidentes en el partido entre Peñarol y San Lorenzo. En ese encuentro, el elenco de Boedo derrotó en la noche del miércoles 16/12 al conjunto marplatense por 100-75 en la cancha de Obras Sanitarias, en un encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol que se vio empañado a menos de dos minutos del cierre de la primera mitad, cuando el equipo visitante se quedó con cuatro jugadores. Gutiérrez, de Peñarol cometió su segunda falta antideportiva al golpear a Roquez Johnson en la zona pintada, lo que le valió la expulsión del campo de juego. De ahí, el jugador del 'Ciclón' le respondió con un empujón en la cara y desató la reacción de todo el banco de los visitantes, que ingresó al campo de juego y forzó a los árbitros del partido a expulsarlos, al igual qu e al azulgrana Nicolás Aguirre, aplicando la regla de "reyerta".

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes castigó en la tarde de este martes (22/12) con las penas máximas a Sergio Hernández, Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson tras los incidentes en el partido entre Peñarol y San Lorenzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El organismo castigó con cuatro partidos de suspensión al histórico jugador y entrenador argentino Sergio Hernández, al tiempo que al estadounidense Roquez Jonson se le aplicó idéntica sanción. Ambos tendrán una multa económica, pero la de Leonardo Gutiérrez será superior por haber sido reincidente.

A su vez, Hernández -DT de Peñarol y de la Selección argentina- fue castigado con cuatro juegos de suspensión y una dura multa ya que el Tribunal entendió que por su función “debió tratar de apaciguar los ánimos y no exacerbarlos”.

Además, la Asociación de Clubes de Básquet valoró el reconocimiento del hecho y las disculpas públicas del “Oveja” minutos después de los incidentes, pero entendió que no son argumentos “para disminuir la sanción aplicada”

En tanto, el Tribunal archivó el caso para los jugadores Nicolás Aguirre, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Jimmy Baxter, Wally Judge y Anthony Young.

Si bien todos ellos ingresaron al rectángulo de juego sin autorización, se resolvió no castigarlos porque su accionar colaboró para que incidente no pasara a mayores.  

En ese partido, San Lorenzo venció por 100-75 a Peñarol de Mar del Plata. Todo empezó en una falta antideportiva que Leonardo Gutiérrez le cometió a Johnson en un ataque del conjunto marplatense.

A la vuelta de la jugada, otra vez se trenzaron y Gutiérrez fue expulsado por otra falta antideportiva, pero Roquez Johnson no se quedó tranquilo y agredió a Leo Gutiérrez, lo que motivó el ingreso del entrenador Sergio Hernández indignado por el golpe que recibió Gutiérrez para defender a su jugador; y ahí estalló todo.

Los suplentes de Peñarol se metieron en la cancha (fueron todos expulsados) para separar y esto generó un escándalo pocas veces visto en la Liga. El partido se desmadró y San Lorenzo aprovechó para quebrar una racha de cuatro derrotas y ganarle por primera vez al conjunto de Mar del Plata. 

Los cuatro jugadores de Peñarol que quedaron en cancha fueron Luciano Massarelli (26 puntos, 6-9 en triples), Nicolás Brussino, Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña, quienes en el tercer cuarto lograron transitoriamente pasar al frente 54-52 con un triple de Massarelli a cinco minutos del cierre.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: