martes, 22 de diciembre de 2015

Gas pimienta: La Conmebol analiza “indultar” a Boca

 
 
Urgente24.com  |22/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gas pimienta: La Conmebol analiza "indultar" a Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estudia este martes (22/12) la posibilidad de levantar la sanción contra Boca, luego de la agresión con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de esta temporada, según aceptó el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez. Por aquel escándalo en la Bombonera, Boca fue descalificado de la Libertadores, y fue penado con la imposibilidad de jugar cuatro partidos en su cancha y de contar con público partidario en cuatro duelos como visitante en partidos bajo la órbita de la Conmebol, además de una multa de 200.000 dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estudia este martes (22/12) la posibilidad de levantar la sanción contra Boca, luego de la agresión con gas pimienta que sufrieron los jugadores de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de esta temporada, según aceptó el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Wilmar Valdez se convirtió en presidente de Conmebol tras la renuncia del paraguayo Juan Angel Napout (con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 20 millones de dólares) implicado en el escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA. Y se mantuvo en la misma línea que su antecesor que ya estaba pactando con Boca un posible perdón.

Tras el escándalo por el gas pimienta, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores cuando todavía quedaban 45 minutos del Superclásico ante River y además lo sancionaron con ocho partidos sin público (cuatro como local y cuatro como visitante) más una multa económica de 200.000 dólares. Sin embargo, Valdez, que busca el apoyo de los clubes argentinos para las elecciones del 26 de diciembre -anunció su candidatura-, anticipó que el indulto a Boca sería una posibilidad concreta en caso de ser electo.

Entre los equipos sancionados se encuentra Boca Juniors, que está apercibido con cuatro fechas de suspensión de La Bombonera por estos inicidentes. En conferencia de prensa, el uruguayo declaró que “se va a elaborar una propuesta para llevar al congreso”.

Allí, también reconoció que existe un espíritu general para lograr una amnistía para el próximo año”. Por otro lado, agregó que esta decisión se debe a ser el año del centenario de Conmebol.

Esta amnistía también podría favorecer a Rosario Central, ya que por la misma determinación quedaría sin efecto la sanción que pesa sobre el Gigante de Arroyito, sancionado por una fecha luego del piedrazo que recibió el arquero de Boca, Agustín Orion, en un duelo por la primera rueda de la Copa Sudamericana 2014.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: