miércoles, 30 de diciembre de 2015

El avance de Angelici en AFA: “Tiene llegada con el Gobierno”

 
 
Urgente24.com  |30/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El avance de Angelici en AFA: "Tiene llegada con el Gobierno"

El vicepresidente de Arsenal de Sarandí, Miguel Silva, fue desplazado en la mañana de este miércoles (30/12) de su cargo como secretario general de la AFA, luego de que se anunciara en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer martes 29/12 que Daniel Angelici ocupará ese lugar hasta las próximas elecciones. Aunque declaró desconocer el motivo de su desplazamiento, Silva afirmó que le parece "ideal" que el presidente de Boca sea su reemplazante porque "tiene llegada con el Gobierno". En esa misma asamblea quedó conformado un gobierno de transición que mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, los que representan Luis Segura y Marcelo Tinelli, y en el que ganó espacio el presidente de Boca en el puesto de secretario general.

El vicepresidente de Arsenal de Sarandí, Miguel Silva, fue desplazado en la mañana de este miércoles (30/12) de su cargo como secretario general de la AFA, luego de que se anunciara en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer martes 29/12 que Daniel Angelici ocupará ese lugar hasta las próximas elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día después de que Marcelo Tinelli y Luis Segura llegaran a un acuerdo para reanudar las elecciones en la AFA para el 29 de junio de 2016, el vicepresidente de Arsenal de Sarandí y ex mano derecha de Julio Humberto Grondona, Miguel Silva, fue desplazado de su cargo como secretario general de la casa madre del fútbol argentino, luego de que se anunciara en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer martes 29/12 que Daniel Angelici ocupará ese lugar hasta las próximas elecciones.

No obstante, Silva declaró desconocer el motivo de su desplazamiento, el ‘segurista’ afirmó que le parece ideal que el presidente de Boca sea su reemplazante porque “tiene llegada con el Gobierno”. Y hasta vaticinó que si se presentara como candidato en la sede de la calle Viamonte tendría “muchísimos votos”.

Hay que mencionar que la conformación de un gobierno de transición en el máximo organismo que rige al fútbol a nivel nacional mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, los que representan Luis Segura y Marcelo Tinelli, y en el que ganó espacio de presidente de Boca.

Por otra parte, Miguel Silva manifestó en declaraciones a TyC Sports que “no sé porqué me sacan de la Secretaría General, pero puse el cargo a disposición de Segura y Luis me lo agradeció. Que esté Angelici en mi cargo es ideal porque tiene llegada con el Gobierno” y reveló que “anoche se habló en un tono muy alto” durante la reunión de los dirigentes de la AFA, en la que se acordó que las elecciones sean a fines de junio, posiblemente el 29. 

El vicepresidente de Arsenal también se refirió a las elecciones en la entidad de la calle Viamonte, en las que los candidatos hasta ahora son Segura, actual presidente, y Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo. Para él, “va a haber más candidatos”. Y en cuanto a Angelici, lanzó que “si se presentara, tendría muchísimos votos”. Por último, también destacó que en la reunión de Comité Ejecutivo “muchos clubes estaban disconformes con que los clubes grandes manejen AFA”

Uno de los más temas sobresalientes de la reunión del Comité Ejecutivo de ayer martes 29/12, fueron los comicios electorales para elegir a un nuevo presidente que se desarrolló en medio de un clima tensión, salvo Daniel Angelici, el resto de los principales dirigentes del fútbol argentino formaron parte del mismo. César Martucci por Boca, se sumó a Matías Patanian, Lammens, Hugo Moyano, entre muchos otros.

El primer conflicto se produjo cuando el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, le recriminó a Luis Segura que los clubes se enteran de todas las medidas que hay en AFA por radio. Que los dirigentes del interior no tienen derecho y reclamó más participación.

En este punto, varios de los clubes del interior pidieron equiparar lo económico antes de acordar una nueva fecha para las elecciones. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, se sumó a Broglia y reclamó en términos duros por una distribución del ingreso del Fútbol Para Todos más equitativa con los recién ascendidos. 

Mientras se discutieron otros temas, como la actualización de contrato con Adidas, habría un principio de acuerdo para que las elecciones sean en los primeros días de junio. La misma sería el 29 de junio, tres días después de la Final de la Copa América Centenario.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: