lunes, 28 de diciembre de 2015

Crean un nuevo método de fecundación para que bebés tengan más de un padre

 
 
Urgente24.com  |24/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Crean un nuevo método de fecundación para que bebés tengan más de un padre

La 'Gametogénesis in vitro', un nuevo método de fecundación, desempeña un papel importante en la fecundación de un niño sano mediante una selección prenatal mucho más fácil y segura. Esto abre la puerta para que los bebés puedan tener uno, dos o más padres biológicos. ¿Estamos presenciando el final de la fecundación in vitro?

La Ciencia nuevamente interviene en la reproducción natural del ser humano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un nuevo sistema de fecundación está generando polémica porque cambiaría para siempre la idea de los lazos familiares.
 
Se trata de la 'Gametogénesis in vitro', creada a partis de "cócteles de genes", capaz de reemplazar la fecundación in vitro. El novedad supone que los gametos —las células sexuales encargadas de la reproducción— se produzcan a partir de células madre embrionarias. El método ya fue probado exitosamente en ratones.
 
De esta manera, la Iglesia y la Ciencia vuelven a cruzarse, ya que abriría también la puerta de la reproducción a las parejas homosexuales sin necesidad de recurrir a donantes.
 
La investigadora Sonia M. Suter, de la Universidad George Washington, rescata que además esto significaría una revolución para las parejas heterosexuales que tienen problemas de fertilidad y para las parejas homosexuales, ya que de esta manera podrían reproducir sin depender de la donación de óvulos o espermas de una tercera persona.
 
No obstante, la múltiple paternidad podría marcar un punto de inflexión para raza humana, debido a que se cambiaría para siempre la idea de los lazos familiares. Por ejemplo, si se añade el ADN de 20 personas diferentes, será prácticamente imposible determinar quién es el padre del bebé.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: