miércoles, 23 de diciembre de 2015

Copa Libertadores 2016: River resultó más beneficiado en el sortero que Boca

 
 
Urgente24.com  |23/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Copa Libertadores 2016: River resultó más beneficiado en el sortero que Boca

River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central ya conocen sus grupos para la Copa Libertadores 2016 y Huracán y Racing a sus rivales de la primera fase. Por su parte, Millonarios, 'Xeneizes' y 'Cuervos' serán cabezas de serie de los grupos 1, 3 y 6, respectivamente. De pasar la fase previa, la Academia irá a la zona del 'Xeneize'. El Globo, por su parte, tendrá que viajar a Venezuela para meterse en la segunda instancia del certamen. El Canalla no la tendrá fácil.

River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central ya conocen sus grupos para la Copa Libertadores 2016 y Huracán y Racing a sus rivales de la primera fase.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sorteo de la edición número 57 de la Copa Libertadores de América 2016 se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Asunción del Paraguay. En esta oportunidad, el certamen que contará con 32 equipos en la fase de grupos (luego de los cruces de la primera etapa) tendrá un incremento en los premios, con aproximadamente un 30 por ciento más.

Se estima que el campeón se llevará USD 3 millones, a diferencia de los 2,3 que obtuvo el último ganador.  

La ceremonia contó con la presencia del flamante presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, quien reemplazó a Juan Ángel Napout el 3 de diciembre, cuando el paraguayo fue detenido acusado de corrupción en el denominado FIFA Gate, el escándalo de corrupción y sobornos que involucra a altos dirigentes del fútbol mundial.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el cruce más interesante en la primera fase será entre el equipo mexicano Puebla, quien en 1991 obtuvo la Copa de la Concacaf, y Racing de Argentina, quien se coronó campeón de la Libertadores en 1967. El ganador de esa llave formará parte del Grupo 3, que tiene como cabeza de serie a Boca Juniors (Argentina). 

River, Boca, San Lorenzo y Rosario Central ya conocen sus grupos para la Copa Libertadores 2016 y Huracán y Racing a sus rivales de la primera fase. Por su parte, Millonarios, Xeneizes y Cuervos serán cabezas de serie de los grupos 1, 3 y 6, respectivamente.

El Globo, que tendrá su segunda participación consecutiva en el certamen, definirá su ingreso a la zona de grupos ante Caracas, de Venezuela. La ida se disputará en Parque de los Patricios y la vuelta en el país caribeña. El ganador integrará el Grupo 4, junto con Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú). 

Y la Academia, por su parte, tendrá una llave compleja, con el Puebla de México. Primero se verán las caras en el país azteca y el duelo se cerrará en Avellaneda. De acceder a la siguiente etapa, Racing irá al Grupo 3, junto con Boca, Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia). 

El campeón defensor del certamen quedó determinado como cabeza de serie del Grupo 1, que además será integrado por The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y el ganador de la llave 6 de la primera fase, que será entre Cesar Vallejo (Perú) y San Pablo. 

Los Cuervos quedaron en el Grupo 6, el de la muerte, con Gremio (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y el Toluca (México). 

Y los Canallas, por su lado, se presentarán en el Grupo 2, con Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y el ganador de la llave entre River Plate (Uruguay) y Universidad de Chile.

Después de la apertura de la ceremonia a cargo del presidente uruguayo de la entidad, Wilmar Valdez, se homenajeó al abuelo de Diego Forlán, Juan Carlos Corazzo, fallecido en 1986 y que fuera entrenador y jugador de la Celeste.

En una noche teñida de charrúa, la noche continuó con un reconocimiento al Club Nacional Football, por ser el que mayor cantidad de partido disputó en el certamen, con 349 apariciones. Además, el Bolso es el único equipo que tuvo más de 20 participaciones consecutivas en las 56 ediciones de la Copa más prestigiosa del continente.

El reconocimiento al Club Olimpia de Paraguay terminó con la tónica celeste y el Presidente de la institución, Marco Trovato, subió al escenario para recibir un reconocimiento por el tricampeonato en el torneo (1979, 1990 y 2002), además de ser finalista en las seis décadas.

También hubo lugar para una distinción a River Plate, por ser el campeón vigente de la Libertadores y por su presentación en el Mundial de Clubes, que concluyera el domingo pasado con la derrota ante Barcelona en la final.

Mientras los presentes aguardaban el ansiado sorteo, Joffre Guerrón y Gustavo Bou, mejor jugador de 2015 y goleador de la Copa (8), respectivamente, recibieron sendos galardones.

Al fin llegó el momento esperado. Tras una hora de homenajes, comenzó el sorteo y la Copa Libertadores 2016 ya dio el puntapié inicial en Luque, la sede de la escandalosa Conmebol.

La 57ma. edición del tradicional torneo sudamericano, que comenzará en febrero próximo, tendrá la participación de 15 campeones desde su creación en 1960.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: