martes, 22 de diciembre de 2015

Con el FIFAgate de fondo: La Conmebol sorteará la Copa Libertadores 2016

 
 
Urgente24.com  |22/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Con el FIFAgate de fondo: La Conmebol sorteará la Copa Libertadores 2016

La Copa Libertadores 2016 ya tiene a todos los equipos confirmados y este martes (22/12), en la sede de la Conmebol, se sortearán los ocho grupos y los partidos del repechaje en la primera ronda. El sorteo se desarrollará en medio de la mayor crisis institucional que afecta a la CONMEBOL, con varios de sus principales dirigentes detenidos, entre ellos los tres últimos presidentes, por una causa de corrupción y sobornos.

La Copa Libertadores 2016 ya tiene a todos los equipos confirmados y este martes (22/12), en la sede de la Conmebol, se sortearán los ocho grupos y los partidos del repechaje en la primera ronda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de la profunda crisis que atraviesa la Conmebol, los dirigentes que gobiernan el fútbol sudamericano realizarán este martes (22/12) en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores 2016, que tendrá 38 participantes, entre ellos seis equipos argentinos, encabezados por el vigente campeón, River.

La ceremonia se realizará en la sede de la máxima entidad rectora del fútbol sudamericano, en la ciudad paraguaya de Luque, a partir de las 20:30 y con la expectativa de los hinchas de aquellos clubes clasificados, para conocer el programa de partidos. En este mismo sorteo serán homenajeados Juan Carlos Nino Corazzo, Pablo Justo Forlán y Diego Forlán

Un ranking realizado por la CONMEBOL, que tuvo en cuenta la performance de los últimos 10 años, el coeficiente histórico y a la actuación de cada equipo en su respectivo país, determinó que Boca, que comandó ese listado, River Plate, el último campeón de la Libertadores, y San Lorenzo serán cabezas de serie de sus respectivas zonas. Con seis equipos argentinos como participantes, tres de ellos serán cabezas de serie. 

Se definirá este martes por sorteo el fixture de este certamen continental en medio de la mayor crisis institucional que afecta a la casa madre del fútbol sudamericano, con varios de sus principales dirigentes detenidos, entre ellos los tres últimos presidentes, por una causa de corrupción y sobornos.

Tras el arresto de varios de miembros de la FIFA, será el presidente de la AFA, Luis Segura, quien pasó a ser transitoriamente tesorero de Conmebol, el que acompañe a Wilmar Valdéz. Además de Juan Ángel Napout, fueron detenidos sus antecesores Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo y los ex secretarios generales, los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.

En ese marco se hará el sorteo y se aguardaban novedades en cuanto a mejores premios para los participantes, según había anunciado Napout antes de ser detenido en Suiza semanas atrás. 

River Plate se llevó el año pasado 5,1 millones de dólares durante toda la competencia 2015 y en esta edición se incrementará casi un 40 por ciento la bolsa de premios a repartir, recibiendo el campeón sólo por ganar la final 3 millones de dólares. 

Los premios totales alcanzarán la suma de 77.700.000 dólares, contra los 55.900.000 que repartió la competencia en la edición 2015. 

Argentina estará representada por River (último campeón), Boca (campeón del torneo local), San Lorenzo (subcampeón del torneo local), Rosario Central (equipo mejor ubicado en la Copa Argentina), Racing (ganador de la Liguilla) y Huracán (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana).

Los dos últimos equipos, Racing y Huracán, deberán jugar el repechaje para intentar acceder a la etapa de grupos, pero no se podrán enfrentar entre sí.

Tampoco serán sus rivales Puebla de México, Santa Fe de Colombia, Sao Paulo de Brasil y Guaraní de Paraguay, ya que quedaron incluidos en el “Bombo 1” para el sorteo de la primera fase.

Los posibles choques para la “Academia” y el “Globo” saldrían de Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú), River (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

Un dato destacado es la importancia de la próxima edición es que quince de los 25 equipos que ganaron al menos una vez el trofeo estarán presentes.

A diferencia de años anteriores, la Conmebol preparó modificaciones sustanciales para brindarle otro atractivo al sorteo de la fase de grupos del certamen, al margen de las negociaciones para repartir mayores incentivos económicos.

Wilmar Valdez, presidente en ejercicio de la entidad sudamericana a partir de la detención del paraguayo Juan Ángel Napout por el escándalo de corrupción en la FIFA, confirmó la aprobación de un nuevo sistema para la elección de los cabezas de serie.

En cuanto a lo económico, según trascendió, cada equipo que participe de la fase de grupos recibirá 1.200.000 millones de dólares (USD 400.000 por cada partido de local).

También, serán 700.000 dólares lo que reciba cada equipo que juegue de local en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón se hará acreedor de un premio económico de 3.000.000 de dólares, por lo que se incrementa en USD 700.000 este monto respecto a la pasada edición. 

A partir de este ranking, la división será la siguiente:

Copón 1 (Cabezas de serie): River Plate (2), Boca Juniors (1), Peñarol (3), Nacional de Uruguay (5), Olimpia (7), Corinthians (9), Atlético Mineiro (13), San Lorenzo de Almagro (14).

Copón 2: Gremio (16), Emelec (18), Cerro Porteño (19), Atlético Nacional (20), Bolívar (21), Colo Colo (24), Palmeiras (31), The Strongest (33).

Copón 3: Liga de Deportiva de Quito (34), Sporting Cristal (38), Deportivo Cali (44), Táchira (49), Rosario Central (71), Melgar (108), Cobresal (123), Trujillanos (175).

Copón 4: Los ganadores de los cruces del repechaje sumado a los dos equipos mexicanos: Pumas y Toluca.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: