lunes, 28 de diciembre de 2015

Bullrich nombró a Guillermo Madero para luchar contra los barras bravas

 
 
Urgente24.com  |27/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bullrich nombró a Guillermo Madero para luchar contra los barras bravas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló en la noche del sábado 26/12 que Guillermo Madero será el funcionario dedicado a luchar contra la violencia en los espectáculos deportivos y afirmó que no acordará con los barras para evitar incidentes en los estadios de fútbol. Madero reemplazará a Eduardo Villalba en el organismo que tiene la responsabilidad de diagramar los operativos para los eventos deportivos. Bullrich indicó que "el mensaje del ministerio de Seguridad es claro, basta de barras".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló en la noche del sábado 26/12 que Guillermo Madero será el funcionario dedicado a luchar contra la violencia en los espectáculos deportivos y afirmó que no acordará con los barras para evitar incidentes en los estadios de fútbol

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Ministra de Seguridad de la Nación designó a Guillermo Madero, titular de la cartera de Seguridad y Justicia porteña en los dos mandatos de Mauricio Macri, quién estará dedicado a la violencia en los espectáculos deportivos y afirmó que no acordará con los barras para evitar incidentes en los estadios de fútbol.

Madero reemplazará a Eduardo Villalba en el organismo que tiene la responsabilidad de diagramar los operativos para los eventos de índole deportivo. Patricia Bullrich indicó que “el mensaje del ministerio de Seguridad es claro, basta de barras”.

En declaraciones a Radio Continental, la ministra de Seguridad resaltó que “en primer lugar hemos nombrado a Guillermo Madero para que esté a cargo del fin de la violencia en espectáculos futbolísticos. Nuestro mensaje es claro, basta de barras y estamos trabajando muy duro para que no haya más barras”.

Además, la funcionaria sostuvo que “no vamos a acordar con los barras. Yo puedo negociar con los hinchas que van a la cancha, pero con los que están en negocios turbios no hay negociación posible”.

Al ser consultada sobre cuándo regresarán los hinchas visitantes a los escenarios, Bullrich no precisó una fecha, aunque aclaró que volverán “cuando se esté en condiciones de darle seguridad a la gente”.    

Bullrich reconoció además que la violencia “es un tema complejo” para erradicar, después de los últimos episodios de violencia en las canchas del fútbol argentino.

Por lo tanto, la titular de la cartera de seguridad adelantó que “estamos trabajando muy duro para que no haya más barras” y añadió que “yo puedo negociar con los hinchas que van a la cancha, pero con los que están en negocios turbios no hay negociación posible”.

Patricia Bullrich evitó dar una fecha precisa sobre el regreso del público visitante, aunque aclaró que volverán “cuando se esté en condiciones de darle seguridad a la gente”. Por otro lado, destacó que “estamos pensando en mecanismos muy fuertes para que en Argentina se termine la violencia en espectáculos futbolísticos”.

En el último campeonato de 30 equipos de Primera División, se produjo una progresiva vuelta de hinchas visitantes a los estadios, aunque se continuaron produciendo incidentes en algunos escenarios.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: