miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ante el avance de Angelici, Segura no se presentaría en las elecciones

 
 
Urgente24.com  |30/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ante el avance de Angelici, Segura no se presentaría en las elecciones

El presidente de la AFA, Luis Segura, mantuvo una charla extensa con todos los integrantes de su espacio justo a un día de sellar el pacto con Marcelo Tinelli y fijar la fecha de las nuevas elecciones para el 29 de junio de 2016. Sin embargo, con el avance del presidente de Boca, Daniel Angelici, quién desplazó al 'grondonista' Miguel Ángel Silva del cargo de secretario general de la casa madre del fútbol argentino, Segura comunicó que analiza no presentarse en las elecciones luego de la Copa América del Centenario.

El presidente de la AFA, Luis Segura, mantuvo una charla extensa con todos los integrantes de su espacio justo a un día de sellar el pacto con Marcelo Tinelli y fijar la fecha de las nuevas elecciones para el 29 de junio de 2016.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A una semana de desmentir las versiones de que bajaría su candidatura para las nuevas elecciones que se llevarán a cabo en la AFA, el actual presidente de la entidad de calle Viamonte, Luis Segura, empezó a analizar la decisión de no presentarse para la reelección un día después de que se desarrollará la reunión de Comité Ejecutivo en la que se fijó la fecha del 29 de junio de 2016 para los nuevos comicios y del pacto que selló con Marcelo Tinelli para la conformación de un ‘gobierno de transición’.   

En medio del avance del presidente de Boca, Daniel Angelici, quién desplazó al ‘grondonista’ Miguel Ángel Silva de la secretaría general de la casa madre del fútbol, apunta al pacto Tinelli-Segura y con una presión intensa por parte del Gobierno Nacional, el actual presidente de la AFA comunicó que analiza no presentarse en las nuevos comicios luego de la Copa América del Centenario. 

Por el espaldarazo que recibió en la Asamblea del año pasado con el 50-0, el acompañamiento durante estos meses de campaña hasta la fallida elección del 3 de diciembre y por “el amor al fútbol argentino”, el ex-dirigente de Argentinos Juniors aceptó continuar en el cargo en este período de transición. “Segura no se va a presentar, ya lo dijo. Para que la grieta se vaya sanando sería bueno que para el mes de julio pensemos en otra persona”, expresó Miguel Ángel Lemme, dirigente de Defensa y Justicia e integrante del Comité Ejecutivo, este mediodía del miércoles (30/12) en diálogo con ESPN Radio. 

No obstante, Silva declaró desconocer el motivo de su desplazamiento y afirmó que le parece “ideal” que el presidente de Boca sea su reemplazante porque “tiene llegada con el Gobierno”. Y hasta vaticinó que si se presentara como candidato en la sede de la calle Viamonte tendría “muchísimos votos”.

Hay que mencionar que la conformación de un gobierno de transición en el máximo organismo que rige al fútbol a nivel nacional mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, los que representan Luis Segura y Marcelo Tinelli, y en el que ganó espacio de presidente de Boca.

Sin embargo, con cuestiones importantes por definir en los próximos seis meses, Segura no haría pública esta decisión hasta bien entrado el 2016: las cuestiones económicas de AFA y sus clubes, el nuevo contrato con los sponsors y la designación de los nuevos técnicos de juveniles son algunos de los puntos salientes de su agenda para los próximos seis meses, según una nota publicada este mismo miércoles en el diario La Nación.

Con Segura meditando quedar fuera de la carrera presidencial, el espacio oficialista deberá buscar uno o más de un referente para reunir siete avales y presentarse su candidatura. Daniel Angelici (Boca), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano) surgen como los posibles candidatos. 

Del otro lado, la oposición todavía no tiene grandes definiciones a la espera de Marcelo Tinelli y el regreso de sus vacaciones en Punta del Este. En la mente del conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo está la intención de recuperarse e intentar ser el presidente de AFA.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: