lunes, 28 de diciembre de 2015

Alerta antiterrorista en Europa y advertencia a Israel

 
 
Urgente24.com  |26/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Alerta antiterrorista en Europa y advertencia a Israel

La policía de Viena (Austria) informó el sábado 26/12 que un servicio de inteligencia "amigo" ha advertido a numerosas capitales europeas de la posibilidad de un ataque con armas de fuego o bombas en Europa antes del Año Nuevo. Esto ha extremado las medidas de seguridad en las grandes ciudades de Europa Occidental. En Siria, la alianza apoyada por USA tomó el control de una represa clave, quitándosela a Estado Islámico, cuyo líder, Abu Bakr al Baghdadi, convocó a los jóvenes de Arabia Saudí a "unirse a la lucha" y advirtió que podrían atacar a Israel "pronto".

Inusual despliegue policial en Viena (Austria) cerca de la estación ferroviaria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Se mencionaron varios nombres de posibles atacantes, que se comprobaron, y las investigaciones (basadas en estas comprobaciones) no han dado hasta ahora resultados concretos", informó la policía de Viena (Austria) en un comunicado, 6 semanas después de que murieran 130 personas en un ataque del fundamentalismo islámico en París (Francia).
 
Un servicio de inteligencia "amigo" ha advertido a numerosas capitales europeas de la posibilidad de un ataque con armas de fuego o bombas en Europa antes del Año Nuevo, según ha informado este sábado la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web, lo que ha llevado a la policía del continente ha aumentar las medidas de seguridad.
 
La advertencia del servicio de inteligencia no identificado señaló un nivel de amenaza superior que el nivel "abstracto general" imperante con anterioridad, dijo la policía de Viena, que pidió a los austriacos que fueron comprensivos con el aumento de los controles: "Se mencionaron varios nombres de posibles atacantes, que se comprobaron, y las investigaciones (basadas en estas comprobaciones) no han dado hasta ahora resultados concretos".
 
Las medidas de seguridad adicionales incluyen vigilancia en lugares concurridos, "sobre todo en eventos y núcleos de tráfico", así como en controles de identidad intensivos y en una mayor alerta para objetoos que pudieran contener explosivos, por ejemplo bolsos o en "cuadros de bicicletas", añadió.
 
En Siria
 
La alianza de kurdos sirios y grupos rebeldes árabes apoyada por USA, capturó el sábado 26/12 una represa de manos de Estado Islámico, cortando una de las principales vías de suministros de los militantes en el río Éufrates, dijo el coronel Talal Selo, quien señaló que la captura del embalse ayuda a aislar los bastiones de los militantes en el norte de Alepo de sus territorios al este del río Éufrates, donde se ubica la ciudad de Raqqa, su capital de facto.
 
Selo dijo que el rápido avance que realizaron los soldados de las Fuerzas Democráticas de Siria durante la noche logró que la captura del dique se realizara en la tarde del sábado. El embalse está a unos 22 kilómetros río arriba de Raqqa.
 
Desde que se formó la alianza apoyada por Estados Unidos en octubre, sus combatientes lanzaron varias ofensivas grandes contra Estado Islámico con el fin último de capturar Raqqa.
 
El coronel afirmó que el intenso ataque aéreo de la coalición fue clave en los rápidos avances desde el inicio de la campaña, hace 4 días.
 
"Los aviones de la coalición participaron en las campañas previas y en esta y en las futuras también. Tenemos una sociedad estratégica en la que ellos proveen la cobertura aérea y nosotros aportamos las tropas", dijo Selo a la agencia Reuters.
 
Israel y Saudi Arabia
 
“Pedimos urgentemente a todos los musulmanes que se unan a la lucha, en particular a los jóvenes de la tierra de las 2 mezquitas” (Arabia Saudí), señaló el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en un mensaje de audio difundido a través de Internet.
 
“Todos los musulmanes deben respaldar y apoyar al Estado Islámico, o de lo contrario, caerá sobre nosotros la ira de Alá”, advirtió el jefe terrorista.
 
Por otra parte, él admitió que su organización está sufriendo por los bombardeos en Siria y en Iraq, pero aseguró que es una prueba para los combatientes y que fortalecerá su determinación. “Cada vez que (el EI) afronta dificultades, cada vez que expulsa a los hipócritas de sus filas, (estas) se vuelven más puras y sólidas”, señaló. 
 
El dirigente yihadista reconoció que no sólo USA y sus aliados se han unido contra ellos ("No es simplemente una nueva cruzada. El mundo entero ha unido sus fuerzas contra nosotros"), sin embargo, “es suficiente señal de que estamos en lo correcto”.
 
Además, él destacó que los países occidentales “no se atreven a enviar sus tropas contra nosotros. Por eso envían a los apóstatas (chiíes) para luchar contra nosotros. No se preocupen: Su Estado Islámico está bien. Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a a la ofensiva en lugar de a la defensiva”, aseguró. 
 
“Los cristianos cruzados, y detrás de ellos los judíos, no se atreven a venir por tierra para luchar contra un grupo pequeño de muyahidines (combatientes de la guerra santa), porque sus corazones están llenos de temor, porque ya recibieron la lección de Iraq y Afganistán”, destacó.
 
Por este motivo, dijo que esta es la guerra que “cada musulmán tiene que librar para defender su religión, a sí mismo y su honor”, siguiendo las órdenes de Dios. Al Bagdadi también consideró que esta es la batalla final, después de la cual “el islam reinará en todo el planeta, hasta el fin del mundo”.
 
El mensaje también hace referencia al conflicto palestino-israelí con una advertencia a Israel en la que asegura que el grupo extremista no se ha olvidado de Palestina “ni un momento”, aunque “los judíos pensaron que la hemos olvidado. Estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No vais a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba”, advirtió Al Bagdadi.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: