martes, 29 de diciembre de 2015

A 2 años de su accidente: Schumacher sigue en coma

 
 
Urgente24.com  |29/12/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A 2 años de su accidente: Schumacher sigue en coma

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba junto a su hijo. Pese a leves avances, su estado de salud sigue siendo crítico. A dos años de su grave accidente, el ex campeón mundial pesa apenas 45 kilos. Está postrado y no puede caminar; salió del coma hace 18 meses, pero no puede hablar y apenas reconoce a sus seres queridos, se encuentra asistido por una quincena de médicos y enfermeras.

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba junto a su hijo. Pese a leves avances, su estado de salud sigue siendo crítico. A dos años de su grave accidente, el ex campeón mundial pesa apenas 45 kilos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (29/12) se cumplen dos años del grave accidente que sufrió el ex campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, a raíz de una fuerte caída que se produjo mientras esquiaba en los Alpes franceces, golpeó su cabeza contra una roca y quedó en estado vegetativo. Desde aquella desgracia, el hermetismo fue absoluto. De ahí, hubo todo tipo de versiones cruzadas frente a la ausencia de noticias.

Su familia y el entorno que maneja a quien ganara los Mundiales de la Fórmula Uno en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, optó por silenciar la información en torno a la situación del ex piloto, hoy de 46 años, y entonces poco lo que se sabe de su recuperación total.

El pasado mes de junio, cuando ya había transcurrido más de un año y medio desde el accidente, la esposa del múltiple campeón, Corinna, logró el traslado de Schumacher desde el hospital universitario de Lausana donde se encontraba a su casa de Gland, la comuna suiza donde se emplaza la mansión de la familia de unos 700 metros cuadrados.

Seis meses después, y con varios rumores falsos que generaron molestias en la mujer, a tal punto que pidió a la prensa mediante un comunicado “por favor váyanse de la clínica”, el alemán recuperó la conciencia lentamente a 170 días de haberse accidentado gravemente. 

Sin embargo, continuó “delicado”, asistido por un grupo de médicos especialistas que realizaban diariamente un arduo trabajo y con pocas visitas de autoridades y compañeros de la categoría en la que logró cinco campeonatos mundiales.

“La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron”, concluyó el escueto comunicado que generaba un alivio entre los aficionados a este deporte.

Si bien hubo otros trascendidos que indicaron que podía caminar, nuevamente Sabine Kehm se aseguró de desmentirlos, y la familia, apostó por continuar por el silencio. 

Pese a distintos informes en los que se anuncian mejoras notables del ex piloto, de quien incluso se llegó a decir que se puso de pie con ayuda de los médicos, nada de esto es cierto e incluso muchas de esas noticias fueron desmentidas por Kehm, portavoz de la familia declaró que “la afirmación de que puede andar no se corresponde con los hechos”.

De lo poco que trascendió de manera oficial, Schumacher, que al momento del accidente pesaba 75 kilos, hoy acusa unos 45 que dan cuenta del empeoramiento de su cuadro por el cual no reconoce a ninguna persona del entorno familiar y apenas se mantiene estable frente a las gravísimas heridas que sufrió aquel fatídico domingo de diciembre de 2013. 

Son alrededor de 15 los médicos que conforman el cuerpo habilitado por la esposa de Schumacher con acceso a la mansión para atender al alemán cuyo tratamiento de recuperación tiene un presupuesto que ronda los 14 mil euros semanales que, según consta en un informe del diario alemán Bild, han obligado a Corinna a vender algunas de las propiedades de la familia (un avión privado y una casa en Noruega).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: