jueves, 24 de septiembre de 2015

Tinelli proyecta una 'Champions' regional y negocia con Segura adelantar las elecciones

 
 
Urgente24.com  |24/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tinelli proyecta una 'Champions' regional y negocia con Segura adelantar las elecciones

El presidente de la AFA, Luis Segura y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estarían de acuerdo en pasar las elecciones presidenciales en la entidad de la calle Viamonte de marzo a noviembre. Luego de que inicialmente se estipulara que serían en marzo del próximo año como consecuencia de un pacto realizado entre el actual presidente de AFA y el conductor televisivo (en el cual se lo habilitó al empresario para poder ser candidato), un incumplimiento en el acuerdo hizo tambalear los cimientos de ese convenio y se manejó la posibilidad de adelantar los comicios. En medio de esta controversia comenzó a instalarse la posibilidad de llevar a cabo la América Champions League como una supuesta idea de Marcelo Tinelli, para poder seguir peleando para ocupar el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona.

El presidente de la AFA, Luis Segura y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estarían de acuerdo en pasar las elecciones presidenciales en la entidad de la calle Viamonte de marzo a noviembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reunión que mantuvieron en la tarde de este jueves (24/09) Tinelli y el actual titular de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, ambos estarían de acuerdo en pasar las elecciones de marzo a noviembre.

En un principio se había acordado que la asamblea que se llevará a cabo el martes (22/10) en el predio que la AFA posee en Ezeiza en la que los representantes de los clubes de Primera División y de la B Nacional decidirían la fecha de los comicios que se desarrollarán la casa madre del fútbol argentino para elegir un nuevo presidente que había dejado en evidencia que las dos posturas que dividen al fútbol argentino y que, en silencio, tanto Segura como Tinelli, ponen en juego sus aspiraciones para ocupar el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona con una ventaja hasta el momento del actual mandatario.

Con la intención de conducir los destinos de la entidad de la calle Viamonte, el empresario televisivo presentó un proyecto de llevar a cabo la América Champions League.

Mientras ambas partes llegaron a un acuerdo de paz y respaldaron públicamente la fecha de las elecciones para 2016, ahora habrían dando marcha atrás. Según revelaron en el programa radial Un Buen Momento de La Red, los dos bandos estarían de acuerdo en que las votaciones se lleven a cabo antes de fin de año, más precisamente en noviembre. 

La enorme cantidad de debates y reuniones que se han producido en los últimos días (mientras el vice de San Lorenzo mantuvo por ejemplo un cónclave el pasado martes en su domicilio con 19 directivos, el Consejo Federal y el Interior también supo llevar adelante sus propias juntadas). En ellas, uno de los puntos que mucho se está tratando pasa por lograr seducir a los 15 votos que aún están indecisos entre el oficialismo y el 'tinellismo', según dio a conocer Infobae.

Hay que recordar que en su momento el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro supo manejar la posibilidad de que el 26 de noviembre fuera la fecha elegida. Si bien la idea inicial era que fuesen el 16 de dicho mes, se había pensado en aplazarla unos días con la intención de que no mediaran con las elecciones nacionales, teniendo en cuenta que podría haber una segunda vuelta y que la fecha de la misma sería el 22. 

Con Marcelo Tinelli y Luis Segura como los contrincantes más sobresalientes, se espera resolver si algún otro dirigente intentará disputarles el sillón. Teniendo como fecha límite el próximo miércoles para presentar los avales y poder ser candidatos, Armando Pérez y Alejandro Marón, quiénes buscan sumarse a la pelea.

Otros de los nombres que se mencionan como candidatos son Víctor Blanco, hoy en Racing y que por el momento no quiere meterse en esta disputa, y Marón, mandatario de Lanús que hasta ahora amaga en la decisión, pero podría presentarse.

Cabe recordar que Alejandro Marón es muy amigo del secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente en Lanús, Julián Álvarez. Juntos hicieron más de una presentación y comparten habitualmente actos. En él pensó el kirchnerismo el año pasado para enfrentar a Tinelli, hasta que salió de escena en 2014 por los incidentes con un hombre armado en el escandaloso partido Lanús-Arsenal.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: