lunes, 28 de septiembre de 2015

Israel, Francia y Rusia lanzan una ofensiva contra el EI en Siria

 
 
Urgente24.com  |28/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Israel, Francia y Rusia lanzan una ofensiva contra el EI en Siria

Las Fuerzas Armadas de Israel han realizado bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán. Según las fuerzas armadas israelíes, citadas por 'Haaretz', el bombardeo se ha realizado después de que dos proyectiles de morteros fueran lanzadas contra el "territorio del país" en los últimos días. Francia llevó a cabo ayer sus primeros bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en nombre de su "seguridad nacional", la misma jornada en que el Presidente ruso Vladimir Putin sorprendió a USA al exponer una estrategia alternativa para enfrentar a los yihadistas.

Bombardeo en los Altos del Golán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las Fuerzas Armadas de Israel han realizado bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán. Israel ha realizado al menos tres ataques aéreos contra objetivos del Ejército sirio en los Altos del Golán, en la frontera con la parte ocupada por Tel Aviv, informa la agencia Reuters.
 
Todavía no hay ninguna información sobre las posibles víctimas.
 
Según las fuerzas armadas israelíes, citadas por 'Haaretz', el bombardeo se ha realizado después de que dos proyectiles de morteros fueran lanzadas contra el "territorio del país" en los últimos días. 
 
"Israel no tolerará ningún intento de violar la soberanía de su territorio", afirmaron los representantes de las Fuerzas Armadas de Israel y culparon del incidente a Siria.
 
Los Altos del Golán es un territorio en disputa de 1.800 kilómetros cuadrados, que Siria considera parte de su país, pero que la mayor parte está controlada actualmente por Israel. Después de varias guerras, en 1981 Tel Aviv integró la zona en el sistema administrativo de su Estado, decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional. 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán como un "territorio ocupado" por Israel.
 
Francia llevó a cabo ayer sus  primeros bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en  nombre de su “seguridad nacional”, la misma jornada en que el Presidente ruso Vladimir Putin sorprendió a USA al  exponer una estrategia alternativa para enfrentar a los yihadistas.
 
Tras dos semanas de vuelos de reconocimiento sobre  territorio sirio, seis aviones franceses, incluyendo  cinco Rafale, atacaron objetivos del EI en las proximidades de  Deir Ezzor, en el este del país, informó ayer el Presidente francés François Hollande, quien agregó que  podrían realizarse nuevos ataques “en las próximas semanas”.  
 
La intervención francesa se produjo en la víspera de la Asamblea General de la ONU, que se inicia hoy en Nueva York, en la que volverá a tratarse la situación en Siria, tras cuatro años de guerra que han llevado a cientos de miles de refugiados a huir  del país.
 
Se espera que Putin presente hoy en la ONU un plan para resolver el conflicto, tras haber defendido la presencia militar de Rusia en Siria, a través de una solución política. “Hemos propuesto cooperar con los países de la región. Estamos intentando establecer una especie de marco coordinado”, dijo el mandatario ruso en un entrevista con la cadena CBS, en víspera de su encuentro en Nueva York con su par de EE.UU., Barack Obama. “Sería bueno tener una plataforma común para la acción colectiva contra los  terroristas”, agregó Putin.  
 
El líder del Kremlin criticó fuertemente el apoyo militar de Washington a los rebeldes sirios, calificándolo de “ilegal e inútil”. Según Putin, “no hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un gobierno efectivo y prestarle ayuda (al Presidente Bashar Assad) en la lucha contra el terrorismo”.
 
Una postura similar expresó ayer el Presidente de Irán, Hassan Rohani, quien en declaraciones a CNN aseguró que  “hoy todo el mundo ha aceptado que el Presidente Assad debe  permanecer (en el poder) con el fin de combatir a los terroristas”. Asimismo, Rohani afirmó estar dispuesto a discutir un “plan de acción” para Siria una vez que acabe la guerra  y el EI sea derrotado.
 
En tanto, el Mando de Operaciones Conjuntas iraquí informó ayer que Bagdad compartirá información de “seguridad e inteligencia” con Rusia, Siria e Irán a fin de colaborar en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: