jueves, 24 de septiembre de 2015

Escándalo en Brasil: Siete jugadoras se desmayaron en un partido

 
 
Urgente24.com  |24/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Escándalo en Brasil: Siete jugadoras se desmayaron en un partido

Siete jugadoras de fútbol femenino brasileño sufrieron este jueves (24/09) desmayos a causa de las altas temperaturas que llegaron a los 42°C. Las futbolistas de Tiradentes, el equipo líder del grupo 4 del Campeonato Brasileño, recibía a Viana, último de la zona, bajo los 42° C que golpeaban el estadio Albertao en el estado de Piaui. El resultado fue una contundente goleada por 10-0 pero a causa del calor intenso cinco jugadoras debieron ser hospitalizadas.

Siete jugadoras de fútbol femenino brasileño sufrieron este jueves (24/09) desmayos a causa de las altas temperaturas que llegaron a los 42°C

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La altas temperaturas que se registraron en el norte de Brasil, que alcanzaron los 42 °C, tuvieron sus consecuencias durante la disputa del campeonato de fútbol femenino de ese país en el que siete jugadoras sufrieron desmayos y cinco de ellas debieron ser hospitalizadas.

En ese partido, las futbolistas de Tiradentes, el equipo líder del grupo 4 del Campeonato Brasileño, recibía a Viana, último de la zona, bajo los 42° C que golpeaban el estadio Albertao en el estado de Piaui.

El encuentro comenzó a las 15, en un horario en el que el sol pegaba de lleno sobre la ciudad de Teresina. Y solo tuvieron que pasar siete minutos de juego para que una de las jugadoras de Viana comenzara a sentirse mal, ya con el partido 2-0 para las locales por los goles de Iara Cristina Elias Serafim. Según relata el sitio Terra de Brasil, la primera de las víctimas del calor vomitó en la cancha, fue atendida por la ambulancia que allí se encontraba y enseguida, trasladada al Hospital de Urgencias de Teresina.

Ese primer tiempo terminó 5-0 para Tiradentes y el resto de los goles llegaron en la segunda mitad. Pero para ese entonces ya no importaba el resultado abultado. La derrota había eliminado a Viana y, de a una, sus jugadoras fueron mostrando los síntomas de la deshidratación. Por ese cuadro, cinco de ellas terminaron internadas. 

Mientras el partido avanzaba, una a una iban cayendo rendidas por la mezcla del exigente esfuerzo físico y las condiciones climáticas. En total, siete jugadores sufrieron las consecuencias y cinco de ellas terminaron la tarde internadas bajo observación.

El entrenador visitante, Marco André Fonseca, disparó que “era humanamente imposible jugar. Nuestra arquera tenía nauseas y dificultad para respirar. Su presión era de 18”. Además de aclarar que presentará una queja a la Confederación Brasileña de Fútbol, que también recibirá el reproche de la Federación local de Piauí, Fonseca apuntó a que “habíamos pedido cambiar el horario del partido para las 19, pero la Confederación se negó porque, como era la última jornada, todos los compromisos debían disputarse a la misma hora”

Por su parte, también la Federación de Fútbol de Piaui dejó su impresión sobre lo que ocurrió en la cancha y, a través de un comunicado, contó que “el 20 de septiembre le había pedido a la CBF el cambio de horario para las 19. Sin embargo, la Confederación se negó porque, como era la última jornada, todos los juegos debían disputarse a la misma hora”, a la vez que resaltó que ninguna de las jugadoras de Tiradentes tuvo problemas a causa del calor. “Deberían verificarse las condiciones en que las jugadoras de Viana entraron a la cancha, como el horario de alimentación, por ejemplo”, pidió.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: