miércoles, 30 de septiembre de 2015

El golpe de Gigliotti desnudó que AFA nunca cumplió con instalar las colchonetas

 
 
Urgente24.com  |30/09/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El golpe de Gigliotti desnudó que AFA nunca cumplió con instalar las colchonetas

El delantero de Midland, Sebastián Gigliotti, hermano del ex atacante de Boca Emmanuel Gigliotti, expresó tras ser dado alta luego de chocar su cabeza contra la pared de la cancha de Argentino de Quilmes que si los futbolistas amenazan con no jugar, "en 48 horas aparecen las colchonetas". Su madre apuntó contra la dirigencia del fútbol. Segura se excusó por la demora en la colocación de la protección. Tras el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino prometió que en 90 días todas las canchas del fútbol argentino que tuvieran un paredón iban a ser tapados por colchonetas para evitar cualquier tipo de accidentes.

El delantero de Midland, Sebastián Gigliotti, hermano del ex atacante de Boca Emmanuel Gigliotti, expresó tras ser dado alta luego de chocar su cabeza contra la pared de la cancha de Argentino de Quilmes que si los futbolistas amenazan con no jugar, "en 48 horas aparecen las colchonetas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de ser dado de alta en la mañana de este miércoles (30/09), el delantero de Midland, Sebastián Gigliotti, había manifestado “sólo fue un golpe, ya estoy mejor. Anoche me dieron el alta para pasar la noche en mi casa. No tengo registro de lo que pasó tras el choque. No me acuerdo lo que pasó después de golpearme”.

Tras estas declaraciones, el hermano del ex atacante de Boca Emanuel Gigliotti recibió el alta médica luego de chocar su cabeza contra la pared de la cancha de Argentino de Quilmes y disparó que si los futbolistas amenazan con no jugar, “en 48 horas aparecen las colchonetas”.

Por lo tanto, el atacante del ‘Mate’ reconoció que “uno cuando juega no piensa y no mide las consecuancias. Mirando el video hoy pienso que me tendría que haber ido pero en el momento uno no piensa lo que puede llegar a pasar”.

Además, el delantero contó sobre su estado que “fue un golpe muy fuerte pero hoy me siento mejor” y agregó que “anoche me dieron el alta, más que nada para pasar la noche en mi casa. Tengo que volver a la clínica, no sé si para hacerme más estudios, pero tengo que volver”. En el marco de lo ocurrido, Sebastián agradeció el rápido accionar de la gente de Agremiados, sobre la que resaltó el trato recibido.

También, Sebastián Gigliotti habló del shock en el que se encuentra: “No recuerdo absolutamente nada de lo que pasó. Mi último recuerdo es haciendo la entrada en calor y tengo baches de eso, me acuerdo del saludo inicial pero del partido en sí no tengo registro”.

Tras el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prometió que en 90 días todas las canchas del fútbol argentino que tuvieran un paredón iban a ser tapados por colchonetas para evitar cualquier tipo de accidentes.

Sin embargo, la AFA no cumplió con lo prometido (ya pasaron 130 días) y el martes esa falsa promesa casi se cobra una nueva vida. 

El presidente Luis Segura habló de algunos problemas para poder cumplir con lo pactado hace más de cuatro meses. 

En declaraciones a radio Vorterix, el titular de la casa madre del fútbol argentino se excusó que tuvimos una demora por distintos motivos, entre otros la selección del material que no fue fácil por las características y después la producción del material, nadie tiene en stock lo que hace falta, ahora tenemos todo y esta semana arrancamos con cuatro canchas más, hubo una demora y lo vamos a subsanar rápidamente”.

No obstante, la AFA sostuvo en un comunicado emitido el martes que queda muy claro que por ahora no hay expectativa de que todas las canchas cuenten con la protección sobre los paredones perimetrales.    

Por otro lado, Mónica, la mamá de Sebastián, contó que los médicos le dijeron que podría haber sido una tragedia porque el golpe fue fuerte” y añadió que tiene una marca casi en la sien, la pasó mal porque llegó a perder el conocimiento, se desmayó”.

Mónica expresó además en radio La Red sus críticas a la dirigencia de AFA, a la que considera responsable de poner en riesgo la vida de los jugadores por no tomar las medidas de prevención necesarias y lanzó que “es una tomada de pelo como las que acostumbran, cuando quieren hacer las cosas para ellos las hacen rápido pero no les interesa, pasaron cinco meses desde el chico que falleció, no dos días (ndr: Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, murió el 14 de mayo pasado luego de 10 días en coma tras golpearse contra una pared mientras jugaba al fútbol)” y subrayó que “lamentablemente estamos acostumbrados a que pasen estas cosas”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: