lunes, 31 de agosto de 2015

USA plantea "sanciones sin precedentes" contra China por pirateo comercial

 
 
Urgente24.com  |31/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

USA plantea "sanciones sin precedentes" contra China por pirateo comercial

La gestión de Barack Obama está analizando la posibilidad de imponer "sanciones sin precedentes" sobre el gobierno chino por la intensificación de casos de hackeos procedentes del país oriental con intenciones de robar datos comerciales. Las sanciones podrían ser aplicadas en dos semanas y contarían con una respuesta china.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Casa Blanca está estudiando aplicar sanciones contra empresas e individuos en China que cree que se han beneficiado del pirateo de secretos comerciales de Estados Unidos, dijo el diario Washington Post.
 
El periódico, que citó a responsables no identificados del Gobierno de Obama, dijo que la decisión final sobre las sanciones se espera pronto, posiblemente en las dos próximas semanas.
 
Las sospechas de que piratas informáticos o 'hackers' chinos estuvieran detrás de una serie de robos de datos en USA ha irritado la relación entre las dos primeras economías mundiales mientras el presidente Xi Jinping prepara su primera visita a USA el próximo mes.
 
La administración del presidente de USA Barack Obama está preparando una serie de "sanciones económicas sin precedentes" contra empresas e individuos chinos, que se aprovecharon del espionaje comercial a gran escala, informa 'The Washingon Post'. La administración aún no está decidida si imponer dichas sanciones, pero la decisión puede ser tomada en las próximas dos semanas, según fuentes del diario.
 
En caso de ser tomada esta decisión, será el primer caso de aplicación de la orden firmada por el presidente Obama el pasado mes de abril, que permite a las autoridades congelar los activos financieros, transacciones comerciales y las propiedades de los extranjeros involucrados en espionaje cibernético o ciberataques nocivos a las entidades en USA, explica 'The Washington Post'.
 
Las autoridades estadounidenses denuncian que el espionaje industrial y comercial por parte de piratas electrónicos chinos aumentó drásticamente en el último año, y que lograron obtener información comercial e industrial de todo tipo. De acuerdo a USA, China no es el único país que lo espía, pero es el más activo de todos. No obstante, USA no descarta la posibilidad de imponer sanciones contra otros países también.
 
Según el diario, estas sanciones no afectarán a los responsables del robo de información de 20 millones de estadounidenses de las bases de datos de la Oficina de Administración de Personal de USA, también perpetrado por China, de acuerdo a USA. En este último caso se trató de espionaje 'convencional', y no del comercial o industrial, así que USA prepara otra manera -que no será pública- de saldar aquel robo.
 
Varios expertos citados por el diario advierten que China puede contestar a las sanciones con medidas de represalias contra empresas estadounidenses.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: