lunes, 31 de agosto de 2015

Tras el plan de Scioli, los visitantes también volverían en Capital Federal

 
 
Urgente24.com  |31/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tras el plan de Scioli, los visitantes también volverían en Capital Federal

La anunciada vuelta del público visitante en la Provincia de Buenos Aires le abrirá las puertas a las canchas de Capital Federal, que a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrán un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas. El gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, insistió con su plan para el regreso del público visitante a los estadios de fútbol bonaerenses a pesar de los graves incidentes que se produjeron durante el partido que disputaron Racing y Godoy Cruz de Mendoza que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División. El viernes pasado, el gobernador había declarado que "el regreso de público visitante gradualmente nosotros lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral, sino porque egresaron 18.000 policías que nos permite reforzar la prevención y destinar algunos de ellos para espectác ulos deportivos".

La anunciada vuelta del público visitante en la Provincia de Buenos Aires le abrirá las puertas a las canchas de Capital Federal, que a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrán un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocos días de que el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había anunciado el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, se sumó a este proyecto la Capital Federal quién le abrirá las puertas de los visitantes a sus estadios a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrán un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas.  

Además, en esa jornada Santa Fe y Córdoba estarán en condiciones de hacer lo mismo en uno de los partidos que se disputan allí, según le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas desde diferentes organismos de seguridad.

En cambio, sí entran otros clubes de primera como Racing Club e Independiente, con sede en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Estudiantes y Gimnasia, con sede en La Plata (60 km al sur de la capital).

También tienen sede en este distrito los clubes Banfield, Quilmes y Lanús, Tigre, Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia.

Sin embargo, el proyecto corrió serio peligro a causa de los vandálicos episodios que se produjeron durante el partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.    

Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea de Scioli, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los fanáticos rivales a las canchas. Así fue que comenzó a darse aún más forma a la idea y ya están señalados cuáles podrían ser los encuentros aptos para la prueba inicial.

Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entiende que la decisión de levantar de a poco la prohibición que rige desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo, Scioli.

Meses atrás, Daniel Scioli hizo un intento por normalizar la asistencia a las estadios pero no lo logró, trascendió que encargó a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia para la fecha 25, que se disputa el fin de semana del 20 de septiembre y es la siguiente a la jornada de los clásicos.

Scioli ya habría mantenido charlas informales con dirigentes de la AFA.

Pero Sergio Berni puso sus reparos en declaraciones a radio La Red: “Nosotros hace rato que estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos”.

Ocurre que en Capital los partidos son mucho menos que en la provincia, en una proporción de 5 a 60 aproximadamente.

En Capital Federal, la fecha 25 tendrá cuatro partidos y uno de ellos, seguramente el de menor complejidad a la hora de diagramar los operativos que incluirá prever el traslado de los visitantes, se jugará con ambas hinchadas. Los encuentros son: Argentinos-Boca, San Lorenzo-Racing, Vélez-Estudiantes y River-Lanús.

En Provincia de Buenos Aires, hay siete encuentros y el criterio de selección será similar entre los siguientes partidos: Aldosivi-Huracán, Gimnasia-Tigre, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa, Independiente-Chicago, Arsenal-Olimpo y Banfield-Crucero. En tanto, en Santa Fe jugarán Newell s-San Martín de San Juan y Unión-Temperley.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: