domingo, 30 de agosto de 2015

Suspensión de Godoy Cruz-Racing: Alto riesgo para Scioli y la vuelta de los visitantes

 
 
Urgente24.com  |30/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Suspensión de Godoy Cruz-Racing: Alto riesgo para Scioli y la vuelta de los visitantes

El partido que animaron Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA fue suspendido en la tarde de este domingo (30/08) debido a que los simpatizantes del conjunto del 'Tomba' arrojaron piedras sobre el campo de juego que pudieron haber lastimado a alguno de los protagonistas. A causa de estos incidentes, el árbitro Germán Delfino dispuso la paralización del encuentro a los 25' del primer tiempo. Con este estos incidentes corre riesgo la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino. Hay que mencionar que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene un plan para que los hinchas visitantes regresen a las canchas antes de los comicios del 25 de octubre. Hace tiempo que Scioli intenta normalizar la asistencia de público a los estadios.

El partido que Racing le ganaba a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0 fue suspendido por el árbitro Germán Delfino quien tomó la decisión en conjunto con los capitanes de ambos equipos debido a que los simpatizantes del equipo local arrojaron piedras sobre el campo de juego que pudieron haber lastimado a alguno de los protagonistas. (Foto: Noticias Argentinas)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El partido que Racing le ganaba este domingo (30/08) a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 que correspondió a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA fue suspendido por el árbitro Germán Delfino quien tomó la decisión en conjunto con los capitanes de ambos equipos debido a que los simpatizantes del equipo mendocino arrojaron piedras sobre el campo de juego que pudieron haber lastimado a alguno de los protagonistas.

Según indicó el comisario Juan Carlos Caleri a la prensa después de los incidentes en los ingresos del estadio, quedaron doce personas detenidas. Luego de la interrupción del partido, todos los hinchas comenzaron a abandonar el estadio y no hubo más detenciones.

El árbitro Delfino expresó que “el partido esta suspendido porque no dejan de tirar piedras y eso no se puede controlar. No hay manera de controlar a la gente que tira objetos”.

Por otro lado, el arquero de la ‘Academia’, Sebastián el ‘Chino’ Saja declaró que “no aprendemos más, ojalá que se calmen las cosas y que sigamos jugando al fútbol”. Su deseo no se concretó. El encuentro se suspendió y será reprogramado por la AFA.

Por su parte, Diego Milito, el capitán de Racing y autor del único gol del partido, destacó que “era un encuentro importante para nosotros y es lamentable que pasen estas cosas. Es una verdadera pena y una lástima que no pudimos terminar este partido”.

En tanto, el capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui, indicó: “Estamos con mucha bronca porque queríamos jugar este partido, pero no se puede seguir así porque están tirando piedras. Esto es algo que no puede pasar más en el fútbol”.

Los incidentes también continuaron después de la suspensión del partido. Los hinchas del ‘Tomba’ atacaron a piedrazos el micro que traslada al plantel de Godoy Cruz. En el vestuario, Gabriel Heinze aseguró que no renunciará pese al descontento de los hinchas con su labor.

A causa de estos graves episodios, corre serio riesgo la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino. Hay que mencionar que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene un plan para que los hinchas visitantes regresen a las canchas antes de los comicios del 25 de octubre.

Meses atrás, el gobernador bonaerense hizo un intento por normalizar la asistencia a las estadios pero no lo logró, trascendió que encargó a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia para la fecha 25, que se disputa el fin de semana del 20 de septiembre y es la siguiente a la jornada de los clásicos.

Scioli ya habría mantenido charlas informales con dirigentes de la AFA.

Pero Sergio Berni puso sus reparos en declaraciones a radio La Red: “Nosotros hace rato que estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios, sobre todo, con la provincia de Buenos Aires, que tiene inconvenientes logísticos a la hora de tener que disponer la policía los sábados y domingos”.

Ocurre que en Capital los partidos son mucho menos que en la provincia, en una proporción de 5 a 60 aproximadamente.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: