lunes, 24 de agosto de 2015

Otro accidente en una cancha y venció el plazo de adaptación de los paredones

 
 
Urgente24.com  |24/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otro accidente en una cancha y venció el plazo de adaptación de los paredones

Durante el partido del Torneo Federal B que animaron Argentino de Peñarol y Atenas de Río Cuarto, el jugador Pablo Legman, del equipo visitante, chocó su cuerpo contra un paredón lindero al campo de juego y preocupó a todos. El futbolista del conjunto visitante sufrió una fractura de muñeca y varios cortes en la cara, y tuvo la "suerte" de que una reposera amortiguara el golpe. El 19 de mayo, el comité ejecutivo de AFA anunció un plazo de 90 días para adecuar las medidas de seguridad en aquellos estadios en los que los muros que sostienen los alambrados que separan el espacio de juego de las tribunas estuviesen peligrosamente cerca de la línea de cal. Sin embargo, solo dos clubes recubrieron con goma espuma la zona peligrosa.

El jugador Pablo Legman debió abandonar la cancha de Argentino Peñarol en ambulancia tras impactar contra la pared perimetral de la cancha en el partido que el local enfrentaba a Atenas de Río Cuarto. (Foto Gentileza: Brigada Deportiva)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los accidentes que sufren futbolistas dentro de un campo de juego dijeron presente en la tarde del domingo 23/08 cuando el jugador Pablo Legman debió abandonar la cancha de Argentino Peñarol en ambulancia tras impactar contra la pared perimetral de la cancha en el partido que el local enfrentaba a Atenas de Río Cuarto.

El futbolista del conjunto visitante sufrió una fractura de muñeca y varios cortes en la cara, y tuvo la “suerte” de que una amortiguara el golpe. El jugador fue trasladado al Hospital de Urgencias aunque se encuentra fuera de peligro. 

Este accidente hizo recordar lo sucedido con Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, quién golpeó su cabeza contra un muro lateral y murió después de agonizar casi una semana. Poco tiempo después, Javier Rossi, de Barracas Central tuvo el mismo accidente con mayor suerte: las lesiones no fueron de gravedad.

El 19 de mayo, el comité ejecutivo de AFA anunció un plazo de 90 días para adecuar las medidas de seguridad en aquellos estadios en los que los muros que sostienen los alambrados que separan el espacio de juego de las tribunas estuviesen peligrosamente cerca de la línea de cal. Comenzarían por las categorías D y C, hasta llegar a aquellas de Primera que también cuenten con la misma particularidad.

Sin embargo, con el plazo cumplido, solamente Barracas Central cubrió el concreto con goma espuma, donada por un socio. En Huracán sucedió algo similar: los hinchas se organizaron y colocaron colchonetas en las zonas de riesgo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: