sábado, 22 de agosto de 2015

Jennifer Lawrence, la mejor paga de Hollywood

 
 
Urgente24.com  |22/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Jennifer Lawrence, la mejor paga de Hollywood

La revista de negocios Forbes publicó un ranking en el que figuran las actrices que más ganancias registraron en el último año. Jennifer Lawrence, joven protagonista de la saga de "Los Juegos del Hambre", encabeza la lista. El dato: aún las menos taquilleras supieron facturar bien gracias a los contratos que mantienen con las grandes marcas.

Jennifer Lawrence, US$52 millones en 12 meses... nada mal...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence tiene solo 25 años y en los últimos 12 meses se llevó 52 millones de dólares, principalmente por su trabajo en la saga “Los Juegos del Hambre”.
 
Mucho se habla de la brecha salarial que existe en Hollywood entre hombres y mujeres. Para tener una referencia, Robert Downey Jr., que encabeza el ranking masculino, hizo 80 millones en el mismo período.
 
Además, este año Wikileaks había revelado que Lawrence y Amy Adams, compañeras de elenco en “Escándalo Americano”, recibieron una parte menor de las ganancias que los protagonistas masculinos. Según trascendió, Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner recibieron un 9% de las ganancias, mientras que las mujeres se llevaron sólo el 7%.
 
Scarlett Johannson tuvo una ganancia de 35,5 millones, buena parte de ellos surgidos de su participación en “Avengers: la Era de Ultrón”. También interpretó un papel importante en el film de acción “Lucy”.
 
La comediante Melissa McCarthy, que será la próxima cazafantasmas, obtuvo 23 millones en un año. Obtuvo ese monto en gracias al éxito de sus películas “Tammy” y “Spy: Una espía despistada”, ambas muy taquilleras a nivel mundial.
 
La china Bingbing Fan es la única no norteamericana del ranking y facturó por 21 millones de dólares. Participó en “X-Men: Days of Future Pass”, pero ganó más dinero con la producción china “The White Haired Witch of Lunar Kingdom” y campañas para Chopard y L’Oreal.
 
Jennifer Aniston embolsó 16,5 millones de dólares en un año en el que protagonizó el fracaso de taquilla. La actriz que saltó a la fama por su papel en “Friends” sigue rentabilizando su imagen gracias a marcas como Aveeno.
Algo parecido sucede con Julia Roberts, quien supo ser la número uno de la lista, Su talento y belleza le permiten mantener contratos publicitarios para marcas como Lancome y Givenchy, que este año le valieron 16 millones de recaudación. 
 
Angelina Jolie, que en el último año actuó y estrenó un largometraje como directora, embolsó 15 millones, lo mismo que Reese Witherspoon, que sigue triunfando con películas como “Perdida” y “Wild”. Cierran este top 10 las actrices Anne Hathaway, la última Gatúbela, y Kristen Stewart, de la saga “Crepúsculo”, ambas con una facturación de 12 millones.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: