domingo, 23 de agosto de 2015

Festival Mercedes: Hamilton se impuso a Rosberg y el resto... mira

 
 
Urgente24.com  |23/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Festival Mercedes: Hamilton se impuso a Rosberg y el resto... mira

A Nico Rosberg el título Mundial se le está complicando a cada carrera que transcurre. En Bélgica, su compañero de equipo Lewis Hamilton le volvió a superar y le arrebató otros siete puntos en la clasificación, lo que le sitúa ya a 28. Un mundo. Sin embargo, los dos pilotos de Mercedes luchan tranquilos entre sí, sabiendo que ningún otro rival tiene opciones de entrometerse en su guerra particular. La superioridad de los dos Mercedes es tal que Hamilton ha ganado ya seis veces este curso y, junto a Rosberg, le han ofrecido a la marca alemana nada menos que siete dobletes en las 11 carreras disputadas. Hamilton parece caminar directo hacia su tercera corona mundial. Y Mercedes lleva ganadas 25 carreras de las últimas 29 disputadas las dos últimas temporadas. Grosjean (Lotus) fue tercero, Carlos Sainz tuvo que abandonar, Fernando Alonso concluyó decimotercero y el mexicano Checo Pérez cruzó con su Force India en quinta posición.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg con un invitado: Roman Grosjean. Sebastian Vettel se cayó del podio y del Mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nuevo doblete de Mercedes con Lewis Hamilton al frente. El británico ha demostrado lo en forma que está tras un parón en el que se dudó mucho de su preparación física para la segunda temporada. Segunda victoria del bicampeón en Spa.
 
Era un fin de semana difícil para todos. Vuelta de las vacaciones, una pista dura y los nuevos procedimientos de salida, que tenían a medio paddock temblando. Sin embargo, los de Brackley han vuelto a demostrar su superioridad. Lewis logra su podio nº80, igualando el número de Ayrton Senna. Además, ya le saca con esta carrera 28 puntos de diferencia a Rosberg, la mayor distancia que les ha diferenciado desde principios de año. Seis victorias para el bicampeón este año, la 39ª de su carrera en F1 y aún queda temporada para sumar récords.
 
Meritorio también el tercer puesto de Romain Grosjean, que mantuvo contra las cuerdas a Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera, peleando por el tercer puesto y reduciendo hasta 4 segundos el tiempo con él. Finalmente, la degradación de una de las ruedas del tetracampeón ayudó a que el francés subiera al podio, mientras que el alemán finalizó 12º, fuera de los puntos, con un Daniil Kvyat en el 4to. puesto.
 
La suerte tradicional de los momentos grandes se le ha caído a Vettel, al que un reventón le deja casi fuera de la lucha por el campeonato. El repentino reventón en Eau Rouge, del que Pirelli volverá a decir que es por causas externas, le descabalgó del podio, de los puntos y le dejó a 67 puntos de Hamilton en el Mundial.
 
Había sido una extraordinaria carrera del alemán de Ferrari, quien remontó desde el 8vo. en la salida y mantuvo a raya al pujante Lotus, de Grosjean. Pero la fatalidad llegó para quien en las 6 últimas temporadas va acumulando decepciones en el mítico trazado belga.
 
Detrás del ruso Kvyat, terminó Sergio Pérez. El mejor resultado de la temporada para el mexicano en una carrera en la que se permitió sacar las garras contra Lewis en la salida. Tras el abandono de Nico Hulkenberg en la salida, esto es todo por lo que podía soñar Force India hoy.
 
Por detrás, acabaron Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Marcus Ericsson. Fernando ALonso terminó 12º, Jenson Button 14º, Roberto Merhi 15º y Carlos Sainz terminó abandonando, tras experimentar problemas continuados de potencia.
 
“La salida fue el momento más divertido. Es donde podemos avanzar a algunos de nuestros rivales y es lo que hicimos”, señaló un decepcionado Alonso. “La carrera ha ido casi mejor de lo que esperábamos. El coche se comportó bien. Nos faltaba bastante potencia en las rectas, pero ya lo sabíamos. En circuitos como Singapur o Japón iremos mejor. Ahora toca ir preparando cosas para la próxima temporada”.
 
Tabla General del Campeonato de Pilotos:
 
1º. Lewis Hamilton (Mercedes GP), con 227 puntos
 
2º. Nico Rosberg (Mercedes GP), con 199 puntos
 
3º. Sebastian Vettel (Ferrari), con 160 puntos
 
4º. Kimi Räikkönen (Ferrari), con 82 puntos
 
5º. Felipe Massa (Williams), con 82 puntos.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: