lunes, 31 de agosto de 2015

Estalló el pacto Tinelli-Segura y mañana (1/9) será un día clave en AFA

 
 
Urgente24.com  |31/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Estalló el pacto Tinelli-Segura y mañana (1/9) será un día clave en AFA

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y vicepresidente tercero de la AFA, Marcelo Tinelli, se reunía en la tarde de este lunes (31/08) en el hotel Panamericano junto al grupo de dirigentes que habitualmente lo apoya en AFA. A un día de la reunión de comité ejecutivo, el pacto que había construido el empresario con el actual presidente de la entidad, Luis Segura, estalló, por lo que su sector impulsaría dar marcha atrás con la postergación de las elecciones y pediría que se vote al nuevo presidente en octubre como era originalmente. Con el acuerdo ya roto muchos podrían interpretar que Luis Segura incumplió con su parte de devolverle el cargo a Fernández, el dirigente que había manifestado su apoyo al conductor de ShowMatch.

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y vicepresidente tercero de la AFA, Marcelo Tinelli, se reunió en la tarde de este lunes (31/08) en el hotel Panamericano junto al grupo de dirigentes que habitualmente lo apoya en AFA. A un día de la reunión de comité ejecutivo, el pacto que había construido el empresario con el actual presidente de la entidad, Luis Segura, está roto, por lo que su sector impulsaría dar marcha atrás con la postergación de las elecciones y pediría que se vote al nuevo presidente en octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según dieron a conocer desde el entorno de Tinelli, el quiebre del consenso ocurrió cuando Luis Segura decidió no reponer en su cargo del Consejo Federal a Roberto Fernández y elegir en su lugar a Alfredo Derito

El 'pacto' entre los dirigentes de la AFA incluía tres puntos centrales: la habilitación del actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro para presentarse como candidato a presidente, la postergación de las elecciones y la restitución de Fernández. 

El viernes pasado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró a Derito como rector del fútbol del interior en lugar de restituir a Fernández en su puesto y el acuerdo entre las partes entró en zona de rompimiento lo que se terminó produciendo hoy. 

Esta mañana Marcelo Tinelli escribió un polémico tweet en su cuenta oficial en el que sólo expresó: “Recalculando…”. El conductor fue elegido como vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino y ya se encuentra cumpliendo funciones en el edificio de la calle Viamonte.

Alfredo Iturri, miembro del Consejo Federal, admitió su sorpresa y expresó que “dijeron que estaba cordado el regreso de Fernández. Ahora queremos saber por qué lo echaron”. El dirigente advirtió: “Nunca dijimos que estábamos con Tinelli”.

Lo cierto es que muchos clubes del Interior pretenden un cambio mucho más profundo y se lo hicieron saber al entorno de Tinelli. Piden más acción y quedaron disconformes con lo pactado. En las primeras horas de la mañana de este mismo lunes se multiplicaron las reuniones de dirigentes, hubo llamados cruzados y mucha preocupación. Incluso del Gobierno nacional, que intentó mediar en las negociaciones.

El misterioso tuit de Tinelli ya anunciaba la ruptura del acuerdo. Así, pasó de tener el camino despejado a 'recalcular' los pasos a seguir.

Otras de las opciones que analizan desde el sector de Marcelo Tinelli es pedirle la renuncia a Luis Segura, aunque es poco probable que el actual presidente de la AFA lo acepte.

Lo cierto es que todavía no hubo comunicación entre ambos sectores, y mañana se volverán a verse las caras en un clima hostil que parece no tener fin.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: