lunes, 24 de agosto de 2015

Drones de Rusia y China terminan con el monopolio de USA

 
 
Urgente24.com  |24/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Drones de Rusia y China terminan con el monopolio de USA

Las aeronaves no tripuladas de Rusia, China e Irán han acabado con el monopolio de drones de USA, lo que causa cierta preocupación en Washington. El uso de los drones militares en escenarios bélicos en todo mundo se hace cada vez más frecuente, y esta es la razón por la que USA busca utilizar una ametralladora automática de tiro rápido para derribar los aparatos de otros países. Un precandidato republicano busca refinar la tecnología de los drones de USA practicando sobre inmigrantes ilegales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El creciente número de drones militares en poder de Rusia, China e Irán ha privado a USA del monopolio de estos aparatos voladores, una situación que causa alarma en Washington. Hace solo unos años USA tenía el monopolio casi absoluto en cuanto a la posesión de aparatos aéreos no tripulados, pero actualmente el panorama es distinto, informa el portal Week.
 
El uso de los drones militares en escenarios bélicos en todo mundo se hace cada vez más frecuente, y esta es la razón por la que USA busca utilizar una ametralladora automática de tiro rápido para derribar los aparatos de otros países.
 
Desde 2007 el Ejército estadounidense está elaborando el Programa de Defensa Extendida y Mantenimiento de la Combatividad (EAPS por sus siglas en inglés) que, aunque inicialmente se centraba en planear la eliminación de misiles y proyectiles de artillería, ahora se enfoca en destruir pequeños aparatos voladores.  
 
El programa EAPS pone de manifiesto, destaca el portal, que USA se centra en contrarrestar lo que denomina 'una guerra híbrida', que la estrategia militar nacional estadounidense para el año 2015 describe como un conflicto con uso mixto de fuerzas armadas convencionales, tácticas guerrilleras y factores poco tradicionales como, por ejemplo, la presión económica.
 
Drones contra indocumentados
 
Ben Carson, único político de origen afroamericano que busca la postulación del Partido Republicano a la presidencia de USA, propuso ayer el uso de aviones no tripulados para bombardear cuevas en la frontera donde se esconden inmigrantes indocumentados.
 
“Hay cuevas que ellos utilizan y esas cuevas se pueden eliminar. Hay una serie de posibilidades y ésta podría ser una de ellas”, dijo Carson, en una entrevista al programa dominical de la cadena “State of The Union” de la cadena de televisión CNN.
 
Carson aclaró que: “Yo no estoy hablando de matar a la gente, a ninguna persona con los drones”, aseguró.
 
Carson, un neurocirujano retirado que ahora está entre los principales aspirantes a la nominación presidencial republicana, también propuso el uso de los estrategas militares y de soldados de la Guardia Nacional para asegurar la frontera sur de USA.
 
La semana pasada Carson había declarado que consideraría el uso de drones a lo largo de la frontera sur del país.
 
Pero ayer aseguró que eso sólo significaba que podrían ser utilizados para vigilar partes porosas de la frontera y para destruir las cuevas que se utilizan para ocultar a la gente por los traficantes de personas.
 
Los “drones pueden ayudar con la vigilancia, de ninguna manera sugiero que los drones puedan ser usados para matar a la gente”, aclaró Carson.
 
Ben Carson, de 63 años de edad, se desempeñó ante como jefe del departamento de neurocirugía del hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde ganó fama como uno de los mejores especialistas del país.
 
El especialista médico, ahora político, cobró notoriedad pública hace dos años cuando lanzó una dura crítica contra la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama durante el tradicional desayuno nacional de la oración en el que el mandatario estaba presente.
 
El político afroamericano lanzó su campaña por la nominación del Partido Republicano en mayo pasado y el interés en su candidatura ha ido en ascenso, luego de que su participación en el primer debate entre los candidatos, fue bien recibida.
 
Durante la campaña, Carson se ha pronunciado a favor de que todas las fronteras de Estados Unidos sean selladas para controlar la inmigración indocumentada.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: