domingo, 23 de agosto de 2015

Barcelona debutó con victoria en la Liga española y Messi erró su 14° penal

 
 
Urgente24.com  |23/08/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Barcelona debutó con victoria en la Liga española y Messi erró su 14° penal

El Barcelona le ganó este domingo (23/08) 1-0 al Athletic de Bilbao con gol convertido en el segundo tiempo por el uruguayo Luis Suárez, a los 9' por el partido que correspondió a la primera fecha de la Liga española de fútbol 2015. En ese encuentro, el delantero Lionel Messi erró su décimocuarto penal en el 'Barsa' luego de la tapada del arquero Gorka Iraizoz a los 31' de la etapa inicial, cuando desvió con la mano derecha el remate que tenía como destino el ángulo inferior.

El delantero Lionel Messi muerde su camiseta durante el partido que animaron Barcelona y Athletic de Bilbao que correspondió a la primera fecha de la Liga española 2015. El encuentro se disputó en el estadio San Mamés. (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Barcelona comenzó la liga española con el pie derecho. Con el recuerdo todavía latente de la final perdida en la Supercopa de España, el equipo de Lionel Messi, que falló un penal, se desquitó y se llevó de Bilbao una valiosa victoria por 1 a 0.

El gol de Barcelona lo hizo Luis Suárez, a los 9’ del segundo tiempo. Antes, cuando el partido iba 0 a 0, Messi tuvo la oportunidad de marcar de penal pero el guardavalla Gorka Iraizoz le atajó su remate. 

Aunque arrancó la temporada ganando, el equipo que comanda Luis Enrique se fue de San Mamés lamentando un par de lesiones, las de Dani Alves y Sergio Busquets. El brasileño tuvo un problema en el muslo derecho y fue reemplazado por Sergi Roberto, mientras que Busquets recibió un golpe en una pelota parada y tuvo que dejar la cancha en camilla; en su lugar entró Bartra.    

Hay que recordar que Barcelona ya venía con muchos problemas para armar su defensa, por las sanciones a Piqué y Mathieu, y la lesión de Adriano.

Messi falló su décimocuarto penal en Barcelona luego de la tapada del arquero Iraizoz, cuando desvió con la mano derecha el remate que tenía como destino el ángulo inferior. El árbitro español Carlos del Cerro sancionó penal por una infracción en el área a Suárez que no fue tal.

El capitán del seleccionado argentino, quien reaccionó con un puntapié al aire y mordió su camiseta luego del penal atajado por Gorka Iraizoz, lanzó 63 penales en Barcelona, convirtió 49 y erró 14, con un porcentaje a favor del 77,7 por ciento.

Por otra parte, el Real Madrid empató sin goles en su visita al Estadio Municipal El Molinón, donde enfrentó al Sporting Gijón, mientras que el Celta de Vigo venció por 2-1, con goles de Fabián Orellana e Iván López, al Levante (Verza). 

En otro orden, el Real Betis igualó 1-1 con el Villarreal, con goles de Ruben Castro y Soldado, respectivamente. 

Barcelona volverá a jugar el sábado próximo, por la segunda fecha de la Liga, ante Málaga, en el Camp Nou.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: