lunes, 27 de julio de 2015

Otro golpe para Brasil: Fred dio doping positivo en la última Copa América

 
 
Urgente24.com  |27/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otro golpe para Brasil: Fred dio doping positivo en la última Copa América

La Selección de Brasil, quién quedó eliminada de la Copa América y aún siente la goleada que le propinó Alemania en el último mundial, recibió una desagradable noticia este lunes (27/07) tras conocer que el volante Frederico Rodrigues de Paula Santos, mejor conocido como Fred, dio positivo durante un control antidoping que la practicaron en la reciente edición del certamen continental que se celebró en Chile y que ganó el local. El mediocampista, que defiende los colores del seleccionado 'verdeamarelho' y que fue eliminado en los cuartos de final por Paraguay, participó de los dos encuentros inaugurales de su equipo en ese certamen.

El volante brasileño Fred dio positivo en una prueba antidoping que se le realizó durante la disputa del certamen continental.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando transcurrió nada más que un año de la tremenda goleada que le propinó Alemania por 7-1 en el Mundial 2014 y a un mes de la eliminación de la Copa América de Chile 2015, Brasil está atravesando una verdadera pesadilla tras conocerse en la tarde de este lunes (27/07) que el volante brasileño Fred dio positivo en una prueba antidoping que se le realizó durante la disputa del certamen continental.

Frederico Rodrigues de Paula Santos, mejor conocido como Fred, participó de los dos encuentros inaugurales de su equipo en el certamen que se disputó en Chile. Si bien estuvo presente en el debut ante Perú, el análisis fue llevado a cabo en el choque de la segunda fecha frente a Colombia, el último partido que disputó. 

Según afirmó el diario brasileño Lance, la sustancia encontrada sería el diurético hidroclorotiazida, que comúnmente es utilizado para tratar la hipertensión, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales. 

GloboEsporte dio a conocer que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no confirmó oficialmente la información, aguarda la contraprueba, que se le realizará al jugador del Shakhtar Donetsk, de Ucrania, el martes (28/07).

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, informó al diario Extra, del grupo Globo, que hasta que no se tenga el resultado de la prueba de confirmación la CBF no se pronunciará sobre el caso. 

Fred fue convocado de emergencia por el entrenador Dunga a la Copa América ante la lesión de Luiz Gustavo y fue titular ante Perú y Colombia. Justamente en este partido fue sorteado para el doping que podría acarrearla una dura suspensión para su carrera. 

Surgido del Inter de Porto Alegre, Fred es un mediocampista de 22 años que juega desde hace tres temporadas en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, equipo del que intentó partir a mitad del año pasado junto a otros cinco futbolistas (entre los que se encontraba el argentino Facundo Ferreyra) por la crisis política que explotó en ese país.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: