domingo, 26 de julio de 2015

Newell’s es un hervidero: 4to clásico para Central e incidentes en las tribunas

 
 
Urgente24.com  |26/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Newell's es un hervidero: 4to clásico para Central e incidentes en las tribunas

Tras la victoria de Rosario Central sobre Newell's Old Boys de Rosario por 1-0 por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División, se produjeron graves incidentes en algunos sectores de la cancha, principalmente en la platea doble del Museo del estadio del 'Coloso Marcelo Bielsa' de Parque de la Independencia donde se registraron piedrazos, disparos de balas de goma, represión policial, daños en la sala de prensa, en la secretaría del club y en vehículos. Los incidentes dejaron detenidos y varios heridos, entre ellos algunos policías.

A la salida del estadio, la calle quedó cubierta de piedras. Hubo heridos y detenidos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Consumada la victoria de Rosario Central sobre Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0 por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División y mientras los jugadores se retiraban a los vestuarios comenzaron los incidentes. El local sigue sin poder ganarle al 'canalla' desde hace 4 campeonatos. 

En las salidas hubo amontonamientos, maltrato de algunos policial a los hinchas que a través de las redes sociales expresaron su malestar por la violencia desmedida que ejerció parte del personal de las fuerzas de seguridad. En las redes sociales, los simpatizantes mostraron cuerpos lastimados y enumeraron situaciones en las que recibieron golpes, según informó el diario La Capital de Rosario.

En tanto, cinco policías sufrieron lesiones, uno de ellos fue trasladado al sanatorio Laprida de esa ciudad santafesina.

Uno de los hechos más graves se registró en el sector de la popular del Palomar, donde un grupo de hinchas logró meterse en la sala de prensa, generaron daños con la intención de pasar al vestuario local algo que no pudieron conseguir. Otro grupo de vándalos quiso atacar el palco de los dirigentes que alcanzaron a cerrar la puerta y aislarse de los violentos. 

Algunos detenidos y varios heridos fueron el saldo de los penosos enfrentamientos que se extendieron incluso hasta las adyacencias del Coloso Marcelo Bielsa. Hasta hubo un intento de llegar hasta el vestuario local para recriminarles a los jugadores una nueva caída. 

Antes del partido, durante el ingreso al sector de la platea ‘Tata’ Martino, y la oficial Vieja Amelia, también ocurrieron incidentes, los hinchas denunciaron golpes, represión policial, maltrato por parte de los efectivos policiales que argumentaban intentar ordenar la entrada al estadio.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: