jueves, 30 de julio de 2015

¿MH370?: Encuentran un fragmento de un Boeing 777 en Isla reunión

 
 
Urgente24.com  |30/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¿MH370?: Encuentran un fragmento de un Boeing 777 en Isla reunión

Un fragmento de un Boeing 777 hallado en Isla Reunión, a 3700 kilómetros de la costa oeste de Australia, podría tratarse de parte del MH370 perdido en marzo del año pasado cuando cumplía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. La confirmación del dato podría estar en 48 horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los restos de un avión encontrados en la isla Reunión (Océano índico) en las últimas horas podrían ser de un Boeing 777, anunció el ministerio de transporte de Malasia. El dato casi completamente confirmado por Malasia, aumenta la posibilidad de que podrían tratarse de fragmentos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
 
El Boeing 777 que realizaba el vuelo de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro en marzo del año pasado mientras cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Pekín, en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación. La aeronave llevaba 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
 
La búsqueda encabezada por Australia se centró en una amplia zona del sur del océano Índico frente a Australia, a unos 3.700 kilómetros de la isla francesa Reunión.
 
Se han registrado cuatro accidentes graves que involucraron aviones Boeing 777 en los 20 años desde que el avión de fuselaje ancho entró en servicio. De ellos sólo se cree que el MH370 se habría estrellado al sur de la línea del Ecuador. 
 
La agencia de investigación de accidentes aéreos de Francia, BEA, dijo que está examinando los fragmentos, ubicados el miércoles en la isla Reunión, al este de Madagascar, en coordinación con las autoridades de Malasia y Australia, pero dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones. Expertos en aviación que han visto las imágenes de mayor circulación de los fragmentos dijeron que pueden corresponder a una superficie de control del avión conocida como flaperón, situada cerca del fuselaje.
 
"Es casi seguro que el flaperón es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe aquí me dijo esto", dijo a Reuters el viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi. El funcionario sostuvo que un equipo de Malasia se dirigía a la isla Reunión, ubicada unos 600 kilómetros al este de Madagascar.
 
Se necesitaría alrededor de dos días para verificar si la pieza era del vuelo MH370, agregó.
 
El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, dijo que el objeto tenía un número estampado en él que podría acelerar su verificación.
 
Una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters más temprano que la pieza casi con seguridad procedía de un Boeing 777.
 
La pieza contiene normalmente marcas o números que deberían permitir que se identifique el avión individual de donde proceden, agregó la persona.
 
Los investigadores creen que alguien apagó deliberadamente el transpondedor del MH370 antes de desviarlo a miles de kilómetros de su curso. La mayoría de los pasajeros eran chinos.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: