viernes, 31 de julio de 2015

La bolsa de Shangai cerró su peor mes en 6 años

 
 
Urgente24.com  |31/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La bolsa de Shangai cerró su peor mes en 6 años

Las caídas de hoy han elevado las pérdidas acumuladas en la semana al 10%. Este varapalo ha estado marcado por la avalancha bajista con la que comenzó la semana. El pasado lunes el índice Shanghai Composite sufrió su peor jornada desde el año 2007, al hundirse un 8,5%. El regulador de valores de China está investigando el impacto del comercio automatizado en los mercados de acciones, en momentos en que las autoridades intensifican una ofensiva contra lo que consideran fuertes ventas especulativas que podrían desestabilizar a la segunda mayor economía del mundo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La renta variable china ha sufrido hoy un nuevo goteo bajista. Una vez más llegó a la última hora de la jornada con un predominio de las subidas. Pero el bajón de última hora acabó restando otro 1,13% al índice Shanghai Composite, hasta cerrar en los 3.664 puntos. El índice Shanghai Composite ha caído hoy otro 1,1% y se desploma un 10% en la semana y un 14,3% en el mes.
 
Las caídas de hoy han elevado las pérdidas acumuladas en la semana al 10%. Este varapalo ha estado marcado por la avalancha bajista con la que comenzó la semana. El pasado lunes el índice Shanghai Composite sufrió su peor jornada desde el año 2007, al hundirse un 8,5%.
 
El balance es aún más negativo si se toma como referencia el mes que finaliza hoy. En julio el índice de referencia de la Bolsa de Shanghai se ha desinflado un 14,3%, lo que supone su mayor caída mensual en seis años, concretamente desde agosto de 2009.
 
En la semana, el índice Shanghai Composite ha cerrado con cuatro caídas y sólo una subida, la lograda el miércoles gracias a un rally de última hora que impulsó un 3,4% al indicador.
 
Los 3.664 puntos con los que ha finalizado la semana representan una caída del 29% respecto a los máximos anuales que registró hace apenas un mes y medio, el pasado 12 de junio, cuando tocó los 5.178 puntos.
 
El temor al estallido de una burbuja bursátil en China se ha multiplicado con las últimas referencias macroeconómicas, que apuntan a una notable ralentización del crecimiento del gigante asiático respecto a los niveles superiores al 7% que ha logrado mantener en los últimos tiempos.
 
El derrumbe de la Bolsa de China ha atrapado a inversores minoristas locales sin experiencia, y sus efectos podrían agravar los síntomas de debilidad que refleja la economía del gigante asiático. Los mayores temores se centran en un posible freno adicional en el consumo.
 
Contra la especulación
 
El regulador de valores de China está investigando el impacto del comercio automatizado en los mercados de acciones, en momentos en que las autoridades intensifican una ofensiva contra lo que consideran fuertes ventas especulativas que podrían desestabilizar a la segunda mayor economía del mundo.
 
Los principales mercados bursátiles de China han perdido alrededor de un 30 por ciento de su valor desde mediados de junio, y las autoridades han aumentando los esfuerzos en las últimas tres semanas para evitar unas ventas adicionales.
 
Por el temor a que la crisis podría extenderse a toda la economía, el gobernante Partido Comunista alistó al banco central, los bancos comerciales, corredurías, gestores de fondos, compañías de seguros y fondos de pensiones para comprar acciones, o ayudar a financiar su compra, a fin de mantener a flote a los mercados de Shanghái y Shenzhen.
 
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por su sigla en inglés), el regulador de los mercados, ha intensificado el escrutinio de los comerciantes de papeles y sus clientes, lanzando investigaciones sobre el "dumping de acciones" y declarando la guerra a los "vendedores en corto maliciosos".
 
También pidió a las instituciones financieras en Singapur y Hong Kong registros de operaciones de acciones, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento directo del asunto.
 
La CSRC anunció el viernes que el comercio automatizado era el último foco de sus investigaciones, al tiempo que los mercados de acciones perdieron más terreno.
 
El índice compuesto de Shanghái cayó un 1,1 por ciento para cerrar en 3.664,0 puntos. El referencial bajó un 10 por ciento en la semana y un 14,3 por ciento por ciento en el mes.
 
El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,03 por ciento, a 3.816,7 puntos.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: