miércoles, 29 de julio de 2015

Investigan si restos hallados de un avión son del MH370

 
 
Urgente24.com  |29/07/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Investigan si restos hallados de un avión son del MH370

La Fuerza Aérea francesa realiza estudios sobre restos metálicos, presuntamente de un ala, encontrados en Madagascar. El avión de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur el 08/03 de 2014.

El pasado enero, las autoridades malasias dieron por muertas a las 239 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Autoridades de la Fuerza Aérea francesa investigan si los restos metálicos encontrados este miércoles en las costas de la isla Reunion, en Madagascar, pertenecen al vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace más de un año.

"Es muy pronto para decir si son o no del vuelo MH370. Apenas encontramos los escombros esta mañana en la costa Saint Andre. La policía local removió los restos del agua", dijo Christian Retournat, de la Fuerza Aérea francesa apostada en Madagascar.

La pieza, de 2 metros de largo, parece formar parte de un ala. Fue encontrada por personas que limpiaban la playa. "Estaba cubierta de conchas, por lo que podría decirse que ha estado en el agua mucho tiempo", dijo un testigo citado por la prensa.

Funcionarios franceses de transporte aéreo ya han abierto una investigación para indagar acerca de la procedencia de los restos encontrados. Xavier Tytelman, un experto en seguridad aérea, ha afirmado que no se puede descartar que pertenezcan al vuelo MH370.

El avión de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur, Malasia, con destino a Beijing, China, el 08/03 de 2014. Se cree que fue derribado durante una tormenta, aunque existen diversas teorías sobre lo que pudo haber ocasionado su súbita desaparición de los radares.

Por el momento no ha sido encontrado ningún resto del avión.  El pasado enero, las autoridades malasias dieron por muertas a las 239 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

Tytelman ha señalado que las fotos que han publicado medios de comunicación locales han mostrado "similitudes increíbles" entre el flaperón —superficie de control utilizada simultáneamente como flap y como alerón— de un Boeing 777, el tipo de avión desaparecido, y los restos encontrados. También ha hablado acerca de una referencia que se encontró en los restos: BB670. "Este código no es el número de registro de un avión, ni el número de serie. Sin embargo, está claro que esta referencia permitirá una rápida identificación. En unos días tendremos una respuesta definitiva", ha dicho.

Boeing ha emitido un comunicado en el que asegura que la compañía sigue estando "comprometida a apoyar la investigación y la búsqueda del avión". "Seguimos compartiendo nuestra experiencia técnica y de análisis. Nuestro objetivo, al igual que el del resto de la industria de aviación mundial, no es solo encontrar el avión, sino averiguar qué pasó y por qué", ha expuesto.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: