jueves, 26 de febrero de 2015

Osvaldo debutó, cumplió y sumó de a 3 para Boca en la Libertadores

 
 
Urgente24.com  |26/02/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Osvaldo debutó, cumplió y sumó de a 3 para Boca en la Libertadores

Daniel Osvaldo convirtió el segundo gol para Boca que le ganó a Montevideo Wanderers 2-1 por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido vibrante y con pasajes apasionantes, Boca Juniors le ganó este jueves (26/02) 2-1 a Montevideo Wanderers de Uruguay por el encuentro de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015. Así, el equipo ‘xeneize’ sumó tres puntos valiosos en este certamen continental y su cuarta victoria del año.   

En la primera mitad, el equipo boquense se mostró seguro, presionó de entrada, propuso juego y sumó seguridad dentro de la cancha. A los 33’, Juan Cruz Komar puso al ‘xeneize’ 1-0, un minuto después Diego Riolfo logró el empate 1-1. No obstante, apareció la gran adquisición boquense, Daniel Osvaldo ejecutó un cabezazo que convirtió el 2-1 para los del dirigidos por Rodolfo el 'Vasco' Arruabarrena que desató el delirio en la Bombonera.  

En la segunda etapa, Boca estuvo al acecho ya que no dejó crecer a Wanderers generando situaciones peligrosas con las llegadas de Lodeiro, Palacios y Fernando Gago quiénes pudieron haber estirado el marcador.

En relación a la victoria del elenco de la Ribera sobre los ‘bohemios’, en el primer tiempo, el equipo boquense dominó desde los minutos iniciales mostrando seguridad en la posesión del balón permitiéndoles estar mejor plantados dentro del campo de juego.

El 'Vasco' Arruabarrena puso en cancha el esquema clásico 4-3-3 con Andrés Chávez, ubicado por el lateral derecho y Sebastián Palacios, por la izquierda con Daniel Osvaldo como referencia en la ofensiva. En tanto, Wanderers jugó con el dibujo táctico 4-2-3-1 que no le permitió tener protagonismo aunque tuvo mucha movilidad y velocidad.

En el ‘xeneize’ Nicolás Lodeiro evidenció verticalidad siendo punzante en las pelotas aéreas. Boca presionó con los desbordes de Chávez quién a los 22’ le envió un centro para Osvaldo que ejecutó un tiro de cabeza  que quedó en las manos del arquero Leonardo Burián. A los 23’, el conjunto de los ‘vagabundos’ tuvo una de sus pocas posibilidades de Nicolás Albarracín en sociedad con Leandro Reymundez que controló el guardavalla boquense Agustín Orión con mucha seguridad.

A los 31’ Maximiliano Olivera recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro brasileño Ricardo Marques tras cometerle una dura falta a Palacios. Un minuto después, Juan Cruz Komar puso el 1-0 para Boca con un estupendo cabezazo. Luego Wanderers salió de contragolpe y Ricardo Riolfo anotó la igualdad 1-1. No obstante, el conjunto de la Ribera logró recomponerse de la mano de Lodeiro y Nicolás Colazo que le habilitó un pase a Osvaldo que con otro cabezazo convirtió el 2-1 desatando la locura en la Bombonera a los 42’.

Boca mostró personalidad, buen funcionamiento en todos los costados de la cancha y solidez ofensiva aunque hubo momentos en el que el partido parecía decaer; pero el ‘xeneize’ siguió siendo protagonista y pudo salir airoso de situaciones complicadas.

En el segundo tiempo, Daniel Osvaldo impulsó la ofensiva boquense y estuvo cerca de anotar el tercer tanto. Sin embargo, el equipo de los ‘bohemios’ levantó de manera momentánea su rendimiento con las salidas de Riolfo que descargó un remate que rozó el arco de Orión y Jonathan Rodríguez buscó presionar sobre la salida de los defensores boquenses.

Más allá del ritmo intenso de las acciones, el árbitro Marques dejó pegar demasiado cuando a los 13’ Maximiliano Olivera le cometió una grosera infracción a Lodeiro que merecía la expulsión. Tampoco el árbitro sancionó dos infracciones contra Chávez y Cristián Erbes. A los 27’, Palacios le sirvió un centro a Komar que casi anota el tercero aprovechando un error de Olivera.

Boca tuvo todo para liquidarlo pero necesitó más de Gago, Lodeiro y Palacios. Sobre el final del partido, Lodeiro le habilitó un centro para Pablo Pérez que cabeceó desviado. Por lo tanto, Palacios también casi anota el 3-0 pero su remate quedó en las manos del guardavalla Burián.

Finalmente, el equipo de la ‘Ribera’ tuvo una actuación extraordinaria y una excelente victoria aunque podría haber estirado la ventaja pero el cansancio mental y de las piernas se lo impidieron.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: