martes, 24 de febrero de 2015

El MH370 podría haber terminado en la Antártida

 
 
Urgente24.com  |24/02/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El MH370 podría haber terminado en la Antártida

Especialistas analizaron datos de satélite del Boeing 777 de Malaysian Airlines, y especulan con la posibilidad de que el avión (desaparecido en marzo del año pasado) haya tomado rumbo a la Antártida, según reporta el diario 'New Zealand Herald'. A fines de enero el Gobierno de Malasia garantizó que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 recibirán compensación de las aseguradoras.

Una nueva versión intenta explicar la misteriosa desaparición del vuelo MH370 malasio hace ya casi un año, lo que provocaría un giro inesperado en la investigación. Expertos en accidentes de aviones sostienen que el Boeing 777 podría haber virado hacia la Antártida.
 
Expertos en accidentes aéreos, después de analizar los datos de satélite del Boeing 777 malasio que desapareció sin dejar rastros en marzo de 2014, llegaron a la conclusión de que desconocidos podrían haber dirigido deliberadamente la aeronave hacia la Antártida, reporta el diario 'New Zealand Herald'.
 
De acuerdo con el análisis de los datos, el vuelo malasio MH370 estuvo en vuelo unas horas después de que los controladores perdieran contacto con él, e hizo tres giros, uno de ellos a la izquierda. Como resultado, el avión se dirigió al oeste, y luego  al sur, hacia la Antártida, afirman expertos.  
 
Para Malcolm Brenner, un destacado especialista en las causas de los desastres de la aviación, esos giros "sugieren enfáticamente" que alguien en la cabina del piloto deliberadamente desvió el MH370 de su curso.
 
A fines de enero el Gobierno de Malasia garantizó que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras.
 
"Nos aseguraremos de que MAS contacta a los familiares y aborda con ellos la mejor forma de resolver sus necesidades", indicó el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, según el diario "The Star".
 
Liow declaró que, pese a que hace dos días las autoridades declararon como accidente la desaparición del avión, continúan los esfuerzos para localizar el Boeing 777-200, cuyos restos se cree que se encuentran en el fondo del océano Índico.
 
El Gobierno malasio declaró el pasado jueves la desaparición del avión como accidente y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo, al considerar "altamente improbable" la posibilidad de que haya supervivientes tras más de 10 meses.
 
La declaración oficial como accidente permite a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.
 
El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.
 
Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: