martes, 24 de febrero de 2015

El Barcelona doblegó al Manchester y con ventaja lo espera en el Nou Camp

 
 
Urgente24.com  |24/02/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Barcelona doblegó al Manchester y con ventaja lo espera en el Nou Camp

El Barcelona le ganó este martes (24/02) al Manchester City por 2-1 con goles convertidos en el primer tiempo del uruguayo Luis Suárez, a los 16' y 30' mientras que Sergio el 'Kun' Agüero descontó el marcador a los 69' de la segunda mitad por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se llevó a cabo en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Tal como había ocurrido el año pasado, británicos y catalanes pelearan por un lugar en los cuartos de final de este certamen.

El delantero uruguayo, Luis Suárez festeja uno de los goles que su equipo el Barcelona le convirtió al Manchester City por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Etihad en Manchester, noroeste de Inglaterra. (Foto: AFP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Barcelona dio un gran paso este martes (24/02) para avanzar en la Liga de Campeones de Europa tras derrotar 2-1 como visitante en el partido de ida de los octavos de final al Manchester City, con un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez, remarcando su resurgimiento futbolístico tras el conflicto con el DT Luis Enrique.

La victoria del conjunto catalán pudo ser más amplia, pero el guardavalla del equipo de los ciudadanos Joe Hart le atajó un penal al argentino Lionel Messi en el descuento del segundo tiempo. Tras el remate de Messi, Hart dio un rebote que la estrella del Barca cabeceó desviado.

Los goles de Suárez llegaron a los 15’ y 29’, mientras que el descuento del City fue del argentino Sergio Agüero a los 69’. 

En relación a la victoria del elenco ‘culé’ sobre los ‘blues’ en la primera parte, el ‘Barsa’ fue superior al City. En tanto, los locales apenas podían detener los ataques de los delanteros azulgranas y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión de los blaugranas.

Suárez fue el primer en contar con una situación de peligro el Barcelona a los 12’, pero su disparo golpeó la red por la parte exterior.

Cuatro minutos después, el Pistolero ya no perdonó. Tras una gran jugada por la izquierda del argentino Lionel Messi, el balón le llegó a Suárez, cuyo primer disparo lo rechazó un defensa, pero tomó el rebote y cruzó el balón sobre el arco defendido por Joe Hart, que no pudo detenerlo (16).

Diez minutos después, Suárez pudo haber ampliado diferencias, pero su disparo lo detuvo Hart (26).

A la media hora, en otra gran jugada de ataque de Messi, el 10 argentino abrió a la banda izquierda a Jordi Alba, que centró al interior del área pequeña, donde Suárez se adelantó a los defensas y logró el segundo gol azulgrana (30).

Sobre el final de la etapa inicial, Neymar (32) y Dani Alves estuvieron cerca de anotar el tercer tanto.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo inglés fue superior al Barcelona y tras algunas oportunidades claras de anotar, fue Agüero quien anotó el descuento tras una buena combinación con David Silva.

La expulsión a los 73’ de Gael Clichy por doble amonestación le quitó dinamismo al Manchester City, que ahora tiene la difícil misión de revertir el resultado en el Camp Nou.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: