lunes, 23 de febrero de 2015

Accidente de Alonso: Mc Laren negó fallas y culpó al "viento"

 
 
Urgente24.com  |23/02/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Accidente de Alonso: Mc Laren negó fallas y culpó al "viento"

La escudería británica, Mc Laren, informó este lunes (23/02) que el piloto español, Fernando Alonso muestra una "sólida recuperación" luego de sufrir el domingo 22/02 un extraño accidente en la curva 4 de Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuito de Catalunya. Tras el accidente, la escudería británica negó que el choque del español pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios.

Personal médico bloquea con telas blancas la vista de la camilla que transporta al piloto de McLaren Fernando Alonso a un helicóptero en el que fue trasladado a un hospital luego de accidentarse durante ensayos con miras a la temporada de F1 en la pista de Montmeló, España, el 22 de febrero del 2015. (Foto: AP)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escudería británica, Mc Laren, señaló este lunes (23/02) a través de un comunicado de prensa que el piloto español, Fernando Alonso está “hablando con sus familiares, sus amigos y el personal” del hospital donde fue internado a título preventivo.

El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el domingo 22/02 y fue trasladado en un helicóptero a un centro médico.

Alonso se salió de la pista en la curva 4, a no muy alta velocidad, como si se fuera a ubicar el coche fuera de la pista, pero fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez que se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche pese a que los comisarios golpeaban su casco para preguntarle por su estado.

A las 12:36 (hora local), a falta de unos minutos para el final de la sesión matinal de pruebas F1 en el Circuito de Catalunya, el piloto español de McLaren sufrió un extraño incidente en la salida de la curva 3 (curvone Renault).

Por lo tanto, la escudería manifestó en un comunicado que reprodujo la agencia de noticias Associated Press que se le realizó “un análisis exhaustivo y completo de su condición, incluidas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y (que) todas las pruebas fueron completamente normales”. El mismo comunicado dado a conocer por AP declaró que Alonso permanecerá por ahora internado para “asegurar la privacidad y la tranquilidad necesarias para facilitar una recuperación tranquila y también para recuperarse de los efectos de los medicamentos empleados para la sedación”.

Por otra parte, aún se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Después, en el centro médico del circuito, reaccionó bien y habló con los doctores aunque, tras lo que fue evacuado al Hospital General de Cataluña para una exploración más profunda.

A causa del impacto, McLaren aseguró que todavía no saben las causas del accidente y que ya han abierto una investigación para esclarecerlo junto a las imágenes de la FIA que ha ido recabando de los postes fijos que se encuentran alrededor del circuito. 

Sin embargo, la escudería británica salió al cruce de las versiones que mencionaban de que el vehículo hubiese sufrido fallas mecánicas y enfatizó que el accidente fue causado seguramente por “las ráfagas de viento impredecibles” que hubo en el circuito y sostuvo que “podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió avería mecánica de ningún tipo”.

Algunos medios afirmaron que Alonso había perdido el conocimiento por una falla eléctrica antes de chocar, pero McLaren aseguró que la información disponible demuestra “claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente”.

McLaren ha tenido algunos inconvenientes con el nuevo motor Honda en los ensayos. Una junta defectuosa obligó a Jenson Button a acortar sus salidas durante la semana pasada. El inglés debía salir a la pista el domingo 22 por la tarde, pero la escudería dispuso que no lo hiciera. 

No obstante, Fernando Alonso ya había sufrido problemas mecánicos con este nuevo monoplaza que lo había obligado a finalizar de forma abrupta el penúltimo día de pruebas del martes 03/02 tras completar 32 vueltas.

Antes de ese mismo martes, el piloto español y su compañero de equipo, el británico Jenson Button, habían logrado dar sólo seis vueltas cada uno en el híbrido MP4-30 durante los dos primeros días de las primeras pruebas de pretemporada en Andalucía.

En plena etapa de pruebas, el excampeón y delegado de la escudería británica McLaren, Ron Dennis, no tuvo auspiciantes luego de que la empresa de telecomunicaciones Vodafone se retirará a finales de 2013 y llegaron a la primera prueba de la pretemporada del nuevo monoplaza MP4-30 en Jerez con camiones sin marcas y un coche plateado, negro y rojo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: