miércoles, 18 de febrero de 2015

18F: La marcha de silencio se propaga por el mundo

 
 
Urgente24.com  |18/02/2015 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

18F: La marcha de silencio se propaga por el mundo

La convocatoria a la marcha de silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman se propaga por diferentes ciudades del mundo. Hasta ahora, ya se celebró el evento en Sidney, Australia, pero continuará en numerosas ciudades de Europa, USA y Latinoamérica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La marcha del silencio que se celebrará esta tarde tiene otros convocantes además de los fiscales que le quieren rendir un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, muerto en circunstancias dudosas que están siendo investigadas por la justicia.
 
Decenas de sitios web y blogs que circulan por las redes sociales organizaron la convocatoria en decenas de ciudades y puntos de encuentro de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, en todas las provincias del país, y en más de 25 países y más de 50 ciudades del exterior.
 
La cuenta de Twitter @ElCipayo publicó dos imágenes en las que se puede ver a un grupo de argentinos en suelo australiano con camisetas, carteles y cintas en la boca, reclamando justicia por Nisman.
 
Esta imagen se multiplicará en otra veintena de países y ciudades, como por ejemplo: Berlín y Frankfurt (Alemania); Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte (Brasil); Toronto (Canadá); Barcelona y Madrid (España); Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otras.
 
Las convocatorias para la marcha se realizó en Berlín, Frankfurt, Bonn, Hamburgo, Sidney y Viena. Otras ciudades donde se convocó la marcha son Buzios, Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo, Toronto y Montreal. También en Valparaíso y Santiago de Chile, Bogotá. 
 
En Europa, la marcha fue convocada en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. En USA se concentra también uno de las mayores llamados, como los hubo en los cacerolazos contra el Gobierno de septiembre y noviembre de 2012. Varios argentinos hicieron un llamado a acompañar el servicio religioso que el rabino Mario Rojzman conducirá en un encuentro libre y abierto sobre la avenida 26, de Miami Beach Será por el mes de la muerte del fiscal pero el periodista y ensayista cubano Carlos Alberto Montaner será el orador de la actividad a la que invitaron al secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, para que explique cuestiones relacionadas a la causa AMIA y a la denuncia que contra Cristina Kirchner iba a presentar Nisman en torno al pacto con Irán.
 
En Atlanta, la convocatoria para el 18F es en el Centennial Olympic Park, frente a la CNN. Hay llamados para manifestar en Nueva York, Washington, Los Angeles, Boston, Minneapolis, Las Vegas, Houston, y San Francisco.
 
En México la convocatoria es curiosa: en la Esquina 5 de Playa del Carmen. En Noruega, frente a la embajada argentina de Oslo
 
Están convocando argentinos de Panamá, de Perú, de República Dominicana, de Sudáfrica (en Ciudad del Cabo al frente del Company's Garden) en Suecia, y Suiza, tanto frente a la embajada en Berna, como en el Jardin Anglais de Ginebra. La convocatoria argentino uruguaya es en Maldonado, Punta del Este y Montevideo . En Venezuela, la reunión se limitará por ahora el frente del edificio Fedecámaras de Caracas, para las 19hs local del miércoles 18.
 
En México la convocatoria es en la Esquina 5 de Playa del Carmen. En Noruega, frente a la embajada argentina de Oslo.
 
Están convocando argentinos de Panamá, de Perú, de República Dominicana, de Sudáfrica (en Ciudad del Cabo al frente del Company's Garden) en Suecia, y Suiza, tanto frente a la embajada en Berna, como en el Jardín Anglais de Ginebra. La convocatoria argentino uruguaya es en Maldonado, Punta del Este y Montevideo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: