'Cepo' al Barcelona: No podrá comprar jugadores hasta 2016

 
 
Urgente24.com  |30/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

'Cepo' al Barcelona: No podrá comprar jugadores hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ratificó este martes (30/12) la prohibición para el Barcelona de contratar jugadores hasta 2016 por irregularidades en el traspaso de juveniles. Sin embargo, el Barsa realizó grandes esfuerzos para poder revertir la sanción económica que le impuso FIFA de 450.000 francos suizos (370.000 euros). El FC Barcelona tuvo un beneficio porque, de todos modos, pudo cambiar de entrenador (Luis Enrique por el 'Tata' Martino), incorporar los arqueros Ter Stegen y Bravo, los defensores Mathieu y Vermaelen, el centrocampista Rakitic y el delantero Luis Suárez -más Masip y Rafinha-. Pero no tendrá incorporación hasta enero de 2016.

El presidente de Barcelona Josep Maria Bartomeu ante la prensa en Barcelona el 03/04/2014 (Archivo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Indignado con esta sanción que considera “desproporcionada”, el club señaló en un comunicado que estudiará los fundamentos jurídicos de la decisión de este tribunal situado en Lausana (Suiza) y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir al laude arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.

Además, su presidente, Josep Maria Bartomeu, anunció en un discurso televisado, que reprodujo la agencia de noticias AFP, que el club luchará para cambiar la reglamentación de la FIFA sobre el traspaso de menores.

El titular de la institución catalana aseguró en las declaraciones que dio a conocer AFP que “la FIFA y su presidente han de ser una organización que proteja el mundo del fútbol y con estas decisiones se alejan de su objetivo (...) Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma” y apuntó a que “hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general”.

“Espero que la FIFA tenga el sentido común de reescribir esta norma”, añadió el presidente que considera que la ley está “fuera de toda lógica deportiva”.

Por lo tanto, el TAS comunicó este mismo martes que mantendrá la sanción al club catalán y ordenó el pago de la multa de 370.000 euros que deberá abonar la entidad española. La sanción se debe a que el club catalán infringió la normativa sobre el fichaje de juveniles.

De esta forma Barcelona no podrá acudir a los mercados de pases de enero de 2015 ni al de julio del mismo año.

La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores, pero un recurso que presentó Barcelona le permitió parar la sanción, entrar en el mercado de julio pasado y conseguir así sumar varios refuerzos.

En agosto pasado el club catalán hizo una inversión millonaria (algo más de 150 millones) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. La FIFA ratificó la sanción y ahora fue el TAS el que no aceptó el recurso azulgrana.

Sancionado en abril de 2014, el Barcelona apeló la decisión primero ante la FIFA y después ante el TAS aunque no consiguió revocar la prohibición de incorporar jugadores durante dos periodos de mercado (enero y verano de 2015) y el pago de una multa de 450.000 francos suizos (374.142 euros).

“El FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club si se tiene en cuenta su trayectoria”, afirmó el club catalán en su comunicado.

En el texto, el Barça reconoce “los errores que el club haya podido cometer” pero los atribuye al “conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción de que el club estaba actuando de forma correcta”.

La sanción de la FIFA es un grave antecedente en el Barcelona, su centro formativo y uno de los emblemas del club del que salieron figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta o, unos años atrás, el ahora entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.

Este centro "lo ha convertido en un ejemplo mundial en lo que se refiere a la escolarización y aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo", según el comunicado de la institución ‘Cule’.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Rugby: En Mar del Plata, 8 equipos buscarán ser el mejor de América

 
 
Urgente24.com  |30/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Rugby: En Mar del Plata, 8 equipos buscarán ser el mejor de América

La segunda edición del Circuito Sudamericano de Seven se llevará a cabo en el estadio Salvador Tatore Vuoso del club Aldosivi, en Mar del Plata los días 10 y 11 de enero de 2015. En el Torneo Internacional, ocho equipos buscarán ser el mejor de América. En el Grupo A estarán Canadá, Uruguay, Buenos Aires (e Invitación 7). Y en el B se ubicarán Argentina, Estados Unidos, Tucumán y el seleccionado de Mar del Plata, que en la edición 2014 ganó la Copa de Plata y viene de ser séptimo en el Seven de la República en Paraná.

Imágenes de la disputa del Seven de Rugby de Mar del Plata de la edición 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la edición 2014 desarrollada en la pista de atletismo de los Juegos Panamericanos 1995, la organización volverá a apostar por un escenario para el rugby. Ese escenario, será el estadio de Aldosivi que albergará una cita internacional que reunirá a los mejores equipos del rugby mundial.

Para está edición el evento va a contar con 3 torneos en simultáneo. Por los seleccionados masculinos va a participar como invitado especial el seleccionado de Sudáfrica que buscara sacarle el título a Los Pumas 7 del 2014. También competirán por ese trofeo Uruguay, el seleccionado de Buenos Aires (Campeón en Twickenham), Mar del Plata y el mejor equipo clasificado en el Seven de la República.

El segundo torneo va a ser la clasificación Panamericana Masculina donde se medirán los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Perú, Colombia y Venezuela. También, tendrán su lugar en este certamen las mujeres, una disciplina que ya es conocida y que cada vez se expande más en el mundo. El certamen femenino va a ser clasificatorio para el Panamericano con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Peru, Colombia y Venezuela como protagonistas. 

Por otra parte, en el Torneo Internacional, ocho equipos buscarán ser el mejor de América. En el Grupo A estarán Canadá, Uruguay, Buenos Aires e Invitación 7. Y en el B se ubicarán Argentina, Estados Unidos, Tucumán y el seleccionado de Mar del Plata, que en la edición 2014 ganó la Copa de Plata y viene de ser séptimo en el Seven de la República en Paraná.

El Torneo Panamericano Masculino y Femenino, en tanto, pondrá en juego dos plazas para ingresar directamente en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela buscarán su lugar entre los hombres, mientras que entre las mujeres van a estar Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. 

Se esperan a los mejores jugadores del juego reducido en rugby. Más de 16 Seleccionados internacionales disputarán este torneo el fin de semana del 10 de enero.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dakar oscuro: Protesta de originarios y pedido de informes por gastos

 
 
Urgente24.com  |30/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Dakar oscuro: Protesta de originarios y pedido de informes por gastos

Cuando faltan 4 días para se largue la competencia Rally Dakar 2015 en Plaza de Mayo, la misma ya empezó a generar polémica debido a que las comunidades de aborígenes, Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc se manifestaron bajo la consigna "Nuestros territorios y nuestros derechos no se negocian", en contra del paso del rally por el suelo de la provincia de Jujuy. También, se sumó el pedido del diputado nacional Miguel Giubergia (UCR) -a través del decreto sobre el acceso a la información pública- al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para que informe sobre la reasignación presupuestaria para el Ministerio destinada a financiar gastos de la competencia, que asciende a más de 200 millones de pesos.

Falta poco para que se largue el Rally Dakar 2015 y ya está generando problemas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todavía no se puso en marcha la edición 2015 del Rally Dakar y ya está empezando a generar polémica tras conocerse este martes (30/12) que los pueblos originarios de Jujuy expresaron su malestar por el paso de los vehículos. Las comunidades de Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc manifestaron bajo la consigna “Nuestros territorios y nuestros derechos no se negocian” su descontento por el paso del Dakar por el suelo de la provincia. 

Una nota publicada por el diario Clarín dio a conocer que el propósito de la protesta se debe al incorrecto accionar del gobierno provincial que violó el derecho de consulta previa previsto en el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional, el convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos originarios. 

Las comunidades aborígenes sostienen que tras el paso de las máquinas varios caminos quedaron en mal estado, hubo animales desorientados, las salinas estaban llenas de barro y diez personas fueron imputadas por manifestarse en contra de la realización de la competencia porque, de acuerdo a su parecer, las autoridades el año anterior tampoco actuaron de acuerdo a lo que dicta la Constitución.

Además sostienen que, en ésta oportunidad a la hora de comunicar el evento, el gobierno provincial fue más reticente. El 20 de diciembre en la localidad de Casabindo, representantes de la Secretaría de Trasporte, Derechos y Turismo se acercaron solo para anunciarles que se iba a llevar a cabo la carrera. 

Por otra parte, el portal Prensa Jujuy informó el martes 24/11 el Defensor del Pueblo de la Nación, a cargo del secretario General Carlos Haquim, requirió a las autoridades nacionales garantizar que se respeten los derechos territoriales de las comunidades indígenas durante la realización del Rally Dakar 2015.

Además, Prensa Jujuy mencionó el Defensor del Pueblo de la Nación, se dirigió al INAI, en su carácter de organismo con competencia exclusiva en materia indígena a nivel nacional, al Ministerio de Turismo de la Nación, como organismo organizador y promotor de la competencia y a la Secretaría de Ambiente de la Nación, cuya Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales tiene, entre otras competencias, la de “establecer canales de comunicación con los pueblos originarios para abordar las problemáticas ambientales con relación al territorio que habitan”

A su vez, ese medio señaló que meses atrás, se tomó conocimiento sobre el procesamiento de integrantes de comunidades indígenas de Jujuy por exigir la garantía del respeto a sus derechos territoriales y a la consulta previa, libre e informada en ocasión de la realización del Rally Dakar 2014.

Por ello, se inició una investigación sobre el cumplimento de tales derechos en la edición 2015 de la mencionada competición, la cual, acorde a lo informado tanto en la página web oficial de Rally Dakar como a lo anunciado públicamente por el Ministro de Turismo de la Nación, atravesaría en Argentina, al menos 10 provincias en el próximo mes de enero.

Hay que mencionar que no se trata en este caso de investigar el impacto ambiental o arqueológico de la carrera, sino de analizar la existencia de una vulneración a los derechos de los pueblos indígenas de la Argentina sobre sus territorios y a su derecho reconocido de decidir sobre las cuestiones que les afecten. 

Tampoco el Dakar 2015 se salva de los temas financieros. En consecuencia, el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR) -a través del decreto sobre el acceso a la información pública- solicitó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, precisiones sobre la reasignación presupuestaria para el Ministerio destinada a financiar gastos del Rally Dakar, que asciende a más de 200 millones de pesos. 

Según publicó el diario La Voz de Jujuy, el diputado nacional de la UCR, expresó que “en el Boletín Oficial del 11 de diciembre de 2014 se presentan modificaciones en los créditos al Presupuesto, de los cuales surgen muchas dudas sobre la gestión y administración de fondos públicos” y añadió que “entre las numerosas irregularidades luce con nítida evidencia los cambios en la asignación de fondos destinados al denominado Rally Dakar”

Por eso, Giubergia señaló a ese medio que “por ello solicité al ministro de Turismo, que a su vez preside el Instituto Nacional de Promoción Turística, informe porqué no se cumplió con lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley Permanente de Presupuesto en lo relacionado con solicitud de créditos para contrataciones de obras y adquisición de bienes y servicios cuya ejecución excede el ejercicio financiero”.

Por lo tanto, el diputado radical refirió al Presupuesto total del INPT del año 2014 que es de 372 millones de pesos, por lo que pidió explicaciones sobre el ajuste propuesto de más de 200 millones e indicó que “desvirtuando lo planificado y solicitado al Congreso al momento de votar el Presupuesto”

Giubergia pidió detalles de los fondos incorporados en la partida 399 de la planilla anexa a la DA1106/2014 por más de 209 millones de pesos y además si las contrataciones cumplieron con lo referido a los procedimientos de contrataciones o si fueron realizadas por contratación directa. 

No obstante, en materia deportiva, como ya mencionamos en U24, el Dakar ya se encuentra devaluado porque no competirán los hermanos Patronelli, principales animadores de la competencia, aunque se perfilan como candidatos, el fueguino, Lucas Bonetto y el bonaerense, Carlos Bayer, en cuatriciclos y el mendocino, Roberto Gajdosech en motos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Narváez y una caída que recuerda a 'Maravilla'

 
 
Urgente24.com  |30/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Narváez y una caída que recuerda a 'Maravilla'

Es más que sabido que el chubutense, Omar Andrés el 'Huracán' Narváez resignó este martes (30/12) su título mundial supermosca de la OMB tras perder con el japonés, Naoya Inoue. Sin embargo, no es sólo una derrota. Previo a este traspié, Narváez siempre lució una preparación física admirable y mucho apego al gimnasio, pero los años pesan y el combate con Donaire, cuando intentó subir de categoría, había sido un aviso. Si bien estaba plenamente confiado en pasar este compromiso, el chubutense sabía que tendría en Inoue a un tremendo noqueador que con nada más que 21 años lo destronó sorpresivamente.

Naoya Inoue, castiga con un golpe de izquierda a Omar Narváez durante el combate por el título del CMB peso súper mosca en Tokio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya fue noticia la derrota del argentino, Omar Andrés Narváez ante el japonés, Naoya Inoue, quién le arrebató el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras propinarle una tremenda paliza en el segundo capítulo. Sin embargo, la derrota no deja de sorprender a los siguen la carrera del chubutense cuando fue el encargado de reabrir el mítico estadio del Luna Park en 2002.

Una derrota era previsible porque ya a los 39 años el físico no es el mismo y los rivales ya conocen el boxeo del Huracán. Tampoco es la misma la agilidad, ni la resistencia. Más allá de la caída, hay que mencionar que Narváez, a sus casi 40 años, mostró una vitalidad asombrosa en su preparación en el gimnasia y la concentración mental. Pero hubo alarmas que prefirió no escuchar y arriesgar un final que no es el que merecía por su trayectoria, porque le será muy difícil recuperar el cetro.

Se lo pudo ver al chubutense físicamente en plenitud a diferencia de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quién no ha logrado recuperar su rodilla desde la pelea con Julio César Chávez Jr. y de su victoria agónica con el británico Martin Murray en la cancha de Vélez.

Pero volviendo a Narváez, él fue consciente desde la previa que el nipón no era un rival fácil aunque siempre se mantuvo confiado y con esperanza de saltar este escollo.

Antes del combate, el ‘Huracán de Trelew’ había manifestado que me siento cada año mejor, física y mentalmente. Quiero ganar y brillar (ante Inoue). Como lo hacemos siempre junto a mi equipo, a esta pelea le damos mucha importancia. Y boxear en Japón es un sueño que siempre quise cumplir”.

Cuando fue consultado acerca de mantenerse muchos años en actividad, el chubutense había asegurado que “vamos mejorando constantemente. Está intacta la seguridad que me brinda mi preparación para cada combate. Por eso subo al ring siempre bien preparado y confiado”.

En cuanto a su rival, boxeador chubutense había opinado que Inoue es un joven destacado, tiene 21 años y muy buena línea técnica, además de pegar fuerte”.

En relación a su trayectoria pugilística, el chubutense resignó el título que obtuvo en el Luna Park el 10 de mayo de 2010, cuando derrotó en una decisión unánime en 12 vueltas al nicaragüense Everth Briceño.

Narváez (43-1-3 con 23 nocauts), en el pasado fue también titular mosca OMB, título que le arrebató al nicaragüense Adonis Rivas, en julio de 2002, también en el estadio de Corrientes y Bouchard, corona que defendió con éxito 16 veces, que marcó un récord para campeones mundiales argentinos. Además, el chubutense fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

En su última pelea, Narváez retuvo el título supermosca OMB, ante el mexicano Felipe Orucuta, a quien venció por puntos en 12 asaltos, en una demostración de boxeo de alto nivel, en un pleito revancha disputado el 19 de septiembre pasado en Villa María, Córdoba.

A su vez, Inoue (8-0-0/ 6 ko), para destronar al argentino dejó vacante el cinturón minimosca del CMB (dos categorías menor), título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en 6 vueltas al mexicano Adrián Hernández en Tokio, el 6 de abril pasado, tras propinarle una paliza. Inoue defendió el título en una oportunidad: fue el 5 de septiembre último en Tokio cuando superó también por nocaut técnico en 11 vueltas al tailandés Samartlek Kokietgym, tras derribarlo en el cuarto y sexto capítulo.

Más allá de estos datos que ilustran de cuerpo entero la carrera de Omar Narváez y de su buen estado físico, es hora de empezar a reflexionar y de replantearse lo que vendrá.

Es un peso muy grande ser campeón mundial por mucho tiempo, al igual que cambiar rápidamente de categoría porque los rivales se acaban. Tampoco es fácil soportar la exigencia de promotores, managers y todo lo que eso rodea. Quizás la caída sea un tropiezo y nada más pero deberá asimilar este bajón con una nueva perspectiva.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Una avión de Air Asia aterrizó en el césped en Filipinas

 
 
Urgente24.com  |30/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Una avión de Air Asia aterrizó en el césped en Filipinas

Un nuevo incidente tuvo como protagonista a un avión de la empresa AirAsia, aunque en esta oportunidad no se registraron heridos de gravedad. El hecho tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Kalibo, Filipinas, cuando el vuelo Z2272 procedente de Manila se excedió en la pista de aterrizaje y terminó en el césped de la aeroestación.

Aterrizaje en Filipinas.

Un nuevo incidente protagonizó un avión de la empresa AirAsia, esta vez, en el Aeropuerto Internacional de Kalibo, Filipinas, cuando el vuelo Z2272 procedente de Manila se excedió en la pista de aterrizaje y terminó en el césped de la aeroestación. 

Como consecuencia del hecho los 159 pasajeros y tripulantes debieron descender de la aeronave utilizando los toboganes de emergencia y ayudados por personal de primeros auxilios de Kalibo.

Según consignó el sitio 'Rappler', la aeronave realizó un aterrizaje abrupto debido a las pésimas condiciones meteorológicas. Las autoridades del avión obligaron a los pasajeros a dejar todas sus pertenencias y evacuar el vehículo aéreo. Por el momento no se registraron heridos.

"Hubo turbulencias durante el vuelo, pero no esperábamos semejante aterrizaje", señaló a 'NBC' Jet Damazo Santos, un periodista de Jakata, quien se encontraba dentro del vuelo. "Tampoco me había dado cuenta que habíamos sobrepasado la pista hasta que no observé el césped por la ventana", agregó el cronista.

"AirAsia Filipinas confirma que el vuelo Z2272 de Manila salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Kalibo a las 17:43 durante el aterrizaje. Todos los 153 pasajeros y tripulantes pudieron desembarcar con seguridad. No hay heridos. Todos los pasajeros se encuentran ahora en un hotel con la asistencia de personal de AirAsia", señaló la empresa aérea en un comunicado.

 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...