El 'Rojo' aprobó su balance y es el 2do club más endeudado: $575 millones

 
 
Urgente24.com  |29/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'Rojo' aprobó su balance y es el 2do club más endeudado: $575 millones

La actual Comisión Directiva del Club Atlético Independiente encabezada por su presidente, Hugo Moyano, desarrolló en la noche de este lunes (29/12) la Asamblea en la que se aprobó por unanimidad el balance de la entidad con el segundo pasivo más grande del fútbol argentino que alcanza los 575 millones de pesos. Detrás del 'Rojo' se ubica Estudiantes de la Plata con 276 millones y cuarto All Boys con 5 millones de pesos; mientras que River Plate es el primer club más endeudado con $ 650.000.000. A pocos minutos de iniciarse la reunión, los hinchas del club colocaron banderas en apoyo a Gabriel Milito y en repudio a los ex presidente, Javier Cantero y Julio Comparada.

Imágenes de la Asamblea de Independiente en las que se observa una bandera en respaldo a Gabriel Milito y otra que pide echar los socios que ingresaron en las gestiones de Javier Cantero y Julio Comparada (Foto: Infierno Rojo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asamblea se llevó a cabo este lunes (29/12) en el gimnasio “Carlos Radrizzani” del Club Atlético Independiente. La misma debía realizarse en Junio, debido a la renuncia de la comisión anterior y las elecciones anticipadas tuvo que ser postergada.   

En la asamblea, la Comisión Directiva encabezada por su presidente, Hugo Moyano, aprobó por unanimidad un complejo balance para las arcas del club y el presupuesto para la siguiente temporada.

El miércoles 17/12, se conoció el pasivo del club que alcanza los $575.342.731,10; mientras que River Plate se ubica primero con un pasivo de $ 650.000.000.

Luego de la controversia generada por la salida de Gabriel Milito del club, el presidente desmintió que haya habido una pelea y contó que el ex defensor “se fue con un agradecimiento y de muy buena manera”.

En junio del 2013, con Javier Cantero al mando del club, la CD de aquel momento intentó llevar adelante la asamblea, pero antes de que la misma comenzará comenzaron los sillazos contra los presentes y todo debió terminar abruptamente.

Este lunes, mientras la institución está intentando normalizarse, lidiando ante un pasivo preocupante, hubo una bandera que dejó en claro el enojo de los hinchas en la que apuntó directamente a la dirigencia. La bandera decía "Sin Milito no hay identidad", remarcando el disgusto con la ida del "Mariscal" del club. Además, otra de las frases atacaba a los ex presidentes: “Expulsión como socios de Cantero y Comparada”.

El monto de pasivo que tiene hoy Independiente, según el balance presentado este mismo lunes, comprende el ejercicio de junio de 2013 a junio de 2014, durante la gestión de Cantero como presidente del Rojo.

En los tres años que duró la presidencia de Javier Cantero, según los balances que presentó el club, el pasivo de Independiente creció en casi $382 millones de pesos. Lo más preocupante para el club es que, según cuentan los directivos, casi el 50 por ciento de la deuda es en dólares. Y, según una Auditoria que está lleva adelante la gestión de Hugo Moyano –actual presidente- demostró que más del 40% de las obligaciones documentadas están en dólares.

Por último, el portal Estilo Rojo informó que los que firmaron la aprobación del Presupuesto 2015 y el Balance 2013/14 fueron el presidente Hugo Moyano, el Secretario General Héctor Maldonado, la tesorera Liliana Toribio, y la Comisión Revisora de cuentas conformada por Dr. Gustavo Álvarez, el Dr. Carlos Novoa y el Dr. Osvaldo González.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Gran problema para D'Onofrio: El pasivo de River alcanzó los $650 millones

 
 
Urgente24.com  |29/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gran problema para D'Onofrio: El pasivo de River alcanzó los $650 millones

River Plate cerró un extraordinario 2014 en materia futbolística ya que obtuvo la Copa Sudamericana y el Torneo Final, y estuvo muy cerca del campeonato de Transición. Sin embargo, los vestigios de su crisis financiera no se extinguieron. La última Asamblea de Representantes del club 'Millonario' reveló que el pasivo asciende a $ 650.000.000 al 31/08/2014. Por consiguiente, la institución de la 'Banda Roja' es el primer club más endeudado el fútbol argentino ya que desbancó a Independiente con al menos $575 millones reconocidos por Moyano; tercero se ubica Estudiantes de la Plata con $276 millones y cuarto All Boys con $5 millones.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio está al frente de uno de los clubes más endeudados del fútbol argentino

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate está viviendo un gran momento futbolístico luego de lograr el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz, de haber obtenido la Copa Sudamericana y de quedar cerca de pelear el Torneo de Transición 2014 ganado por Racing, con Gallardo. Ahora, el equipo dirigido por el ‘Muñeco’ se está preparando para afrontar la temporada 2015 en la que apunta  a seguir ganando títulos.

No obstante, la institución ‘Millonario’ todavía arrastra la pesada herencia que dejó la gestión de José María Aguilar y especialmente la de Daniel Alberto Passarella que provocó el descenso del club por primera vez en su historia lo que trajo aparejado una gravísima crisis política y financiera que aún no se cerró.

Con los vestigios de su peor crisis económica latentes, la última Asamblea de Representantes del Club Atlético River Plate reflejó un pasivo de $ 650.000.000 al 31/08/14.

Un informe presentado por el estudio Price Waterhouse & CO. S.R.L. menciona que el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 17 de diciembre de 2013, representan un 23% y un 21% del total de gastos ordinarios y resultados financieros del ejercicio.

El mismo informe reveló que los estados contables adjuntos, durante el mes de agosto de 2012 la Asociación vendió el 50% de los derechos federativos y económicos del jugador Lucas Ocampos al Club Mónaco de Francia. Además, según ese mismo informe, la Comisión Directiva de la Asociación presentó ante la Justicia una denuncia sobre defraudación por administración fraudulenta. A la fecha no es posible determinar los efectos de esta situación sobre los Estados Contables de la Asociación.

En consecuencia, este estudio contable dio a conocer que existen diversas denuncias laborales y civiles cuya resolución, en base a la opinión de los asesores legales de la Asociación, es incierta y añade que los saldos al 31 de agosto de 2013 que se exponen en los estados contables a efectos comparativos, fueron examinados por otro auditor, quien emitió su informe de fecha 22 de noviembre de 2013.

La consultora señaló que los estados contables del Club Atlético River Plate Asociación Civil reflejan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, su situación patrimonial al 31 de agosto de 2014, sus recursos y gastos, las variaciones en su patrimonio neto y el flujo de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha, de acuerdo con normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al contrario de lo dado a conocer por el estudio Price Waterhouse & CO. S.R.L, la Asociación Civil Club Atlético River Plate indicó que al momento de asumir la actual comisión directiva no había fondos disponibles en bancos, ni en caja.

De ahí esta Asociación Civil detalló en su informe que no existían líneas de créditos disponibles en los bancos, solo operaban con dos bancos que se encontraban con su disponibilidad para descuento de cheques excedida.

Entonces, indicaron que encontraron cheques de pagos diferidos emitidos sin respaldo por $ 310 Millones, con vencimiento en menos de cuatro meses.

En los primeros 5 días, según esta entidad, debieron cubrir más de $ 20 Millones en cheques, en 12 días hábiles $ 70 Millones.

De esos $ 310 Millones, $ 184 Millones estaban emitidos a favor de AFA por canje de cheques, que se había convertido en la generadora de fondos para sobrevivir al déficit mensual que había alcanzado la Institución.

La evolución de los cheques diferidos de Agosto 2013 / Diciembre 2013 fue la siguiente: 31/08: $ 171 Millones, 19/11: $ 208 Millones, 02/12: $ 250 Millones y 15/12: $ 310 Millones.

El aumento de los cheques emitidos en los últimos 25 días de la gestión anterior superaron los $ 100 millones.

El déficit operativo mensual rondaba los $ 12 Millones. La pérdida de los primeros cuatro meses del ejercicio alcanzó a $ 50 Millones.

El Capital de trabajo era negativo en $ 350 millones, esto significa que el pasivo corriente superaba al pasivo corriente por dicho monto. 

Del informe a dicha fecha así como también de los procedimientos llevados a cabo en la auditoría de cierre de los estados contables al 31 de Agosto de 2014 surgen importantes deficiencias en las cifras contables de la Institución con efecto en los estados contables al 31 de Agosto de 2013 que demuestran la existencia de una sobrevaluación de los activos (por ejemplo valuación de Lanzini y Funes Mori) y la subvaluación de los pasivos (por ejemplo cuentas de AFA, previsión para contingencias, deuda por compra de jugadores, etc.) siendo entonces el patrimonio neto a dicha fecha de saldo negativo, esto significa que luego de registrar los ajustes de los resultados de ejercicios anteriores el pasivo era mayor al activo contable del club. 

A su vez, la Asociación Civil Club Atlético River Plate apuntó a que atacamos de manera urgente el déficit económico heredado, ya que la pérdida por los primeros 4 meses del año ascendió a $ 50 millones, es decir un déficit mensual de más de $ 12 Millones.

Tomando el resultado final del ejercicio de $ 89 Millones, permite inferir que el déficit mensual promedio desde que asumió la actual administración se redujo un promedio de 5 millones mensuales, es decir una baja con respecto a la perdida mensual recibida de $ 7 millones por mes. 

Las acciones realizadas para esta reducción fueron:

Vinculados a espectáculos deportivos: eliminación del canje por Tu Lugar en el monumental, racionalización del protocolo, mejoras en la comercialización de abonos a palcos y plateas, posibilidad de venta de entradas en forma ocasional. Esto generó los siguientes incrementos de ingresos, con respecto a la gestión anterior de más de $ 50 Millones.

Desarrollo de la marca River – Acciones de marketing y renegociación con sponsors principales

Esto generó un importante crecimiento en los ingresos del corriente ejercicio contable, y tendrá un efecto mucho mayor en el ejercicio próximo, ya que gran parte de las renegociaciones comienzan a tener efecto a partir de junio de este año. Por ejemplo: BBVA, Estática Internacional, Netshoes, Coca Cola, etc. 

A modo de ejemplo se pueden mencionar los siguientes resultados obtenidos en la gestión comercial durante este período de gestión:

Contrato Coca Cola: incremento de 100%

Publicidad Estática: incremento de un 65% y contrato nominado en dólares estadounidenses

Sponsor Casaca (BBVA): incremento de un 54% y contrato nominado en dólares estadounidenses.

Sponsor Mangas Casaca: cambio de sponsor con un incremento de un 100% y contrato nominado en dólares estadounidenses. Se incluye en el contrato el desarrollo de una tienda virtual para la venta de los productos del Club, por el cual se reciben regalías.

Publicidad en vallas externas: incremento de un 233% con respecto al valor negociado por la anterior gestión

Comercialización de nuevos espacios publicitarios con empresas de primera línea

Desarrollo y lanzamiento de la comunidad Somos River

Como resumen de lo mencionado, y aún cuando una importante parte de las mejoras tendrán impacto en el próximo ejercicio se puede observar que los ingresos operativos han crecido por encima de un 50% versus un aumento de los gastos operativos de un 30%

Desde el punto de las acciones financieras tomadas en estos meses de gestión se menciona:

Mejora en el relacionamiento con el sistema financiero.

Se desarrollaron acuerdos con Bancos de primera línea para el descuento de cheques que nos permitieron reordenar las finanzas del Club y bajar considerablemente el costo financiero por más de $ 60 Millones adicionales a las que contamos. Como ejemplos de Instituciones bancarias son el Banco Provincia de Bs. As, Banco Ciudad, Nación Factoring, entre otros.

Renegociación de la deuda con acreedores cambiando el perfil de la misma.

Implementación de un préstamo sindicado con un fideicomiso de garantía.

Se desarrolló un instrumento absolutamente transparente para obtención de fondos que nunca había realizado el Club anteriormente y que nos permitió convertir deudas de corto plazo en obligaciones de largo plazo, y que en línea con la responsabilidad asumida por esta conducción este préstamo será cancelado dentro del actual mandato.

A través del préstamo se obtuvieron a la fecha de los estados contables más de $ 48 Millones de parte de una importante cantidad de Inversores que confiaron en este momento del Club, con 18 meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Se expone en nota a los estados contables las principales condiciones del préstamo y del fideicomiso.

Reducción de la exposición de cheques diferidos entre al 16 de diciembre y el 31 de agosto de 2014 por un total aproximado de $ 126 Millones.

Como es de público conocimiento a partir del mes de diciembre de 2013 se produjo un importante incremento en las tasas de financiación en el mercado financiero.

Si bien el oficialismo en River hace hincapié en los logros de la actual gestión, una nota publicada en el diario Los Andes de Mendoza detalló que los hinchas dejaron 20 millones de pesos en las boleterías -una marca para el libro Guinness- en el Superclásico. Y el premio por vencer a Atlético Nacional de parte de la Conmebol es verde como la camiseta de su rival colombiano: 1.200.000 dólares, nada menos.

Si se suman al 1.035.000 que lleva recaudado a lo largo del torneo continental, y se proyecta la Suruga Bank y la Recopa, las cifras son mucho más redondas. Aunque existe un costado oscuro, lejos de estos montos espectaculares. Es el pasivo, que tuvo un incremento de 162.196.048 pesos, tal cual arrojó el balance que se presentó el viernes por la noche en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Monumental. 

El tesorero Andrés Ballotta, en diálogo con Clarín, explicó que esa diferencia que supera los 160 millones corresponde a las pérdidas generadas durante el periodo del Káiser que impactaron en el pasivo. Entre ellos, previsiones de juicios de 30 millones y el ajuste de la cuenta corriente de la AFA.

“Hubo obligaciones cobradas por adelantado”, afirmó Ballotta. El contrato con el Banco Francés y la venta de plateas a 18 meses entran en este ítem. 

“Hay que tener en cuenta, además, que la auditoría que llevamos a cabo con la empresa Price Waterhouse hizo un corte del pasivo en diciembre de 562 millones”, reveló el contador. Y agregó: “Hemos bajado el pasivo en términos nominales. Se revirtió la pérdida operativa del anterior balance, que superaba los 65 millones, y se consiguió una ganancia de 40 millones producto en la mejora en los ingresos de un 50 por ciento”.

Según Los Andes de Mendoza, en las áreas del fútbol, social, marketing y educativa, River puede jactarse de este crecimiento. El balance, que fue aprobado por la Comisión Directiva con una sola abstención, ya está en poder de la Comisión Fiscalizadora que preside Carlos Lancioni. Hasta ahora, la Sudamericana dejó casi 50 millones de pesos.  

Otro club que no salva de las deudas es Independiente que tiene un pasivo de $575.342.731,10 según el balance que comprende el ejercicio de junio de 2013 a junio de 2014, durante la gestión de Javier Cantero como presidente del Rojo.

En los tres años que duró la presidencia de Cantero, según los balances que presentó el club, el pasivo de Independiente creció en casi $382 millones de pesos. Lo más preocupante para el club es que, según cuentan los directivos, casi el 50 por ciento de la deuda es en dólares. Y, según una Auditoria que está llevando adelante la gestión de Hugo Moyano –actual presidente- demostró que más del 40% de las obligaciones documentadas están en dólares.

Tampoco se salva de la crisis monetaria Estudiantes de la Plata cuando su presidente Juan Sebastián la ‘Brujita’ Verón dio a conocer en una conferencia de prensa que el club atraviesa una difícil situación económica con 276 millones de pesos de pasivo, y adelantó que deberá vender jugadores para sanear las cuentas. 

Los conflictos en la entidad platense se originaron cuando el actual DT Mauricio Pellegrino, sólo había percibido hasta hace unos meses antes de las elecciones dos sueldos desde que asumió allá por abril de 2013, los empleados habían iniciado un paro de actividades en momentos en que el plantel debía iniciar la pretemporada debido a la falta de pago y los jugadores practicaban en canchas de entrenamiento cuyas líneas no estaban marcadas y con el pasto sin cortar. Además, el caso del jugador Santiago Vergini, quien forzó su salida del club de La Plata por una deuda cercana a los 2 millones de pesos que la gestión de Enrique Lombardi mantenía para con él. 

Además, la nueva conducción del club apuntó a la dirigencia saliente que encabezaba por Lombardi por haber entregado cheques por 7,5 millones de pesos el día hábil posterior a las elecciones. 

En All Boys, Daniel Barraza debió renunciar a la presidente del club de Floresta cuando llegó el reclamo de Oscar Ahumada por 500 mil dólares. Así, las deudas ascendieron hasta cerca de los 5 millones de pesos. Barraza, muy estresado, anunció que el mandato llegaba su fin (debía quedarse hasta el 2017).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

A un año del accidente, mucha especulación sobre Schumacher

 
 
Urgente24.com  |29/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A un año del accidente, mucha especulación sobre Schumacher

A un año del grave accidente que sufrió el ex campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse por si mismo mientras que otros especialistas consideran que quedará inválido.

El estado de salud de Michael Schumacher está en dudas debido a la poca información que brindan de sus entorno familiar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La salud del ex campeón mundial de Fórmula 1, el alemán, Michael Schumacher se encuentra sumergida en una serie de interrogantes debido a que existen dos versiones diferentes acerca de su futuro. Un año después de haber sufrido un grave accidente de esquí que le dejó en coma durante varios meses, el excampeón de Fórmula 1, sigue convaleciente en su residencia en Suiza. 

Desde la caída en la estación de Méribel (Alpes franceses) el domingo 29/12/2013, que le provocó un severo traumatismo craneal, el siete veces campeón del mundo alemán sigue luchando para poder recuperarse.

Tras haber salido del coma artificial inducido y haber regresado a su residencia familiar en Gland, Suiza, el pasado septiembre, la información sobre el estado de salud del corredor se suministra de manera dosificada.

Por eso, en declaraciones al diario alemán Bild, la portavoz de la familia del ex piloto, Sabine Kehm manifestó que “después de tantos meses, por fin hay un poco de calma”.

Sin embargo, un cable de la agencia de noticias AFP dio a conocer que a causa de la falta de noticias, algunos medios emiten informaciones poco serias, diciéndose “próximos” al expiloto, en busca de atención mediática.

Por consiguiente, AFP reveló que el último ejemplo fue que el domingo: “Schumacher empieza a reconocer a los suyos”, aseguró el también expiloto Philippe Streiff al diario francés Le Parisien, apoyándose en una información supuestamente recibida de Gérard Saillant, presidente de la Comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

No obstante, esta información fue desmentida por Saillant, que añadió que “Philippe Streiff es reincidente, porque dijo lo mismo en Grenoble [Francia], citándome, poco después del accidente de Michael”, según AFP.

Por lo tanto, Sabine Kehm manifestó a ese medio que “me sorprenden mucho estas declaraciones [...] Este señor no ha tenido ningún contacto con Corinna [la esposa del automovilista] ni con Saillant desde hace al menos un año. Además, entre Streiff y Michael nunca hubo una relación de amistad”.

Allí trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse por si mismo, otros expertos consideran que Schumacher quedará inválido.

Más allá de estas especulaciones, apenas han trascendido a la opinión pública detalles sobre su evolución -en su mayor parte apuntes inconcretos pero optimistas, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento-, ya que tanto la familia como el equipo médico que le trata están guardando un estricto silencio.

“No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación”, aseguró la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, a finales de noviembre.

En septiembre, Kehm celebró en un comunicado que Schumacher había "hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida", pero agregó que por delante quedaba "un camino duro y largo".

Éstas son las últimas declaraciones conocidas sobre su situación, tras las de julio de la mujer del piloto, Corinna Schumacher, en las que de forma ambigua apuntó: "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando".

Este secretismo provocó un turbio suceso en agosto, cuando fue robado el informe médico del heptacampeón y ofrecido -sin éxito- a cambio de dinero a varios medios de comunicación, supuestamente por un miembro de la guardia aérea de salvamento suizo que se suicidó un día después de ser arrestado por este motivo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Moyano borra a los históricos: ¿Después de Montenegro se va Tula?

 
 
Urgente24.com  |29/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Moyano borra a los históricos: ¿Después de Montenegro se va Tula?

El representante de Daniel el 'Rolfi' Montenegro, Alejandro Bouza, apuntó este lunes (29/12) contra la dirigencia de Independiente y reclamó que tendrán que pagarle el año de contrato que le queda al mediocampista. El secretario deportivo del club, Jorge Damiani se comunicó con el jugador para informarle que el entrenador Jorge Almirón que no lo tendrá en sus planes. El Rolfi, quien había renovado hace apenas seis meses su vínculo contractual por un año, tuvo un buen rendimiento el torneo pasado (convirtió dos goles) pero no sería del agrado para el proyecto futbolístico del DT Almirón. Es el tercer "histórico" que se va desde que Hugo Moyano llegó al 'Rojo', antes lo hicieron Insúa y Milito. La incógnita: Cristian Tula, que tiene contrato hasta mitad de 2015 pero está lesionado y no se sabe si regresará al plantel.

Daniel el 'Rolfi' Montenegro no será tenido en cuenta en el proyecto que encabezará el DT de Independiente Jorge Almirón para la temporada 2015

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente realizó una muy buena campaña en este último campeonato a causa del fuerte envión anímico que recibió tras su regreso a Primera División. No obstante, lo hecho por el conjunto comandado por Jorge Almirón, quién peleó el torneo de transición 2014 junto con Racing y con River, no fue motivo suficiente para poder acallar las fuertes disputas entre los jugadores y la dirigencia. Principalmente HUgo MOyano, quien asumió en el club con la idea de renovar al plantel y en ese marcó apuntó contra los "históricos", es así que se fueron Milito, Insúa y ahora el 'Rolfi'.

Las disputas comenzaron con la traumática salida de Federico Insúa, a quien le rescindieron su vínculo luego de depositar dos cheques que la dirigencia le había solicitado que no haga. Por lo tanto, Gabriel Milito, otro ídolo debió marcharse de la institución (era el DT de la Reserva) por sus diferencias con parte de la Comisión Directiva.

Ahora se sumó la salida de Daniel Montenegro, el último referente importante y último referente del equipo campeón del Torneo Apertura 2002, quien fue notificado que para la temporada que se aproxima no será tenido en cuenta por Almirón. El DT del ‘Rojo’ se lo comunicó a los principales dirigentes, quienes aceptaron la medida y ahora deberán encarar una misión muy difícil: la rescisión del contrato del futbolista, que tiene un año más de duración.   

La duda está en Cristian Tula, otro de los 'grandes', que se lesionó al final del último torneo y no se sabe si regresa en el verano aunque tiene contrato hasta mediados de 2015. Desde la dirigencia pensarían en rescindirle el vinculo que finaliza en junio e ir en búsqueda de otro central de trayectoria. 

Sobre Montenegro, debido a la decisión de la dirigencia y del cuerpo técnico del club de Avellaneda, el representante del mediocampista, Alejandro Bouza, manifestó a través de un cable de la agencia de Noticias Argentinas que “ellos (los dirigentes), hace seis meses, firmaron la renovación de su contrato. Él no se quiere ir así que, si lo echan, deberán abonarle lo que le corresponde”

Por eso, el apoderado del ‘Rolfi’ confirmó a ese medio que el futbolista fue informado por medio de Jorge Damiani, el secretario deportivo del club, que el DT no lo tendrá en cuenta y que la respuesta de Montenegro fue que se comuniquen con él. Sin embargo, Bouza expresó a Noticias Argentinas “todavía a mí no me llamó nadie”.

Con la cuestión futbolística como excusa para justiciar la salida de uno de los últimos referentes de la institución de Avellaneda, la dirigencia se desprendía de un jugador caro, pero la figura del plantel y uno de los de mejor rendimiento el semestre pasado, solo fue opacado por el sobresaliente nivel de Federico Mancuello.

El Rolfi Montenegro es uno de los símbolos de Independiente. Jugó 18 de los 19 partidos del campeonato, pero ahora que el equipo está de vacaciones, trascendió que el entrenador Jorge Almirón no lo quiere más en el equipo.

Por otro lado, en declaraciones a Radio La Red, Daniel Montenegro manifestó el domingo 28/12 que “yo me tengo que presentar el 4 de enero, nadie se comunicó conmigo y salí del club con esas pautas” y agregó que “firmé contrato haces seis meses, por un año y medio, y con la gente que está ahora. Por eso estoy tranquilo”; se quejó de que “embarraron la cancha”.

Montenegro contó que se enteró por los medios que su continuidad en el club estaba en duda, también que Almirón no lo quiere más en el plantel e indicó que  “mi relación con él era normal, si las cosas son así, me sorprenden mucho”.

Finalmente, el mediocampista ofensivo de Independiente había adelantado que comenzará la pretemporada “salvo que alguien avise lo contrario” y subrayó que “me llamó mucha gente para que me quede, preocupado por la situación, tengo un año más de contrato y estoy tranquilo”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El sistema solar bajo amenaza de dos grandes estrellas

 
 
Urgente24.com  |29/12/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El sistema solar bajo amenaza de dos grandes estrellas

Un astrónomo del Instituto Max Planck de Astronomía (Alemania), ha publicado recientemente un artículo en arXiv.org donde sostiene que con una probabilidad del 90% la estrella Hip 85605 pasará a una distancia de entre 0,04 y 0,20 parsecs del sistema solar. Según el científico, su proximidad podría acabar con la Tierra.

El sistema solar está amenazado. Se le están acercando dos estrellas cuyo paso, según los astrónomos, podrían tener graves efectos para todo el sistema y, en consecuencia, también para Tierra. Sus conclusiones se basan en datos obtenidos en la década de los 1990 por el satélite astrométrico Hipparcos de la Agencia Espacial Europea. 
 
Coryn Bailer-Jones, del Instituto Max Planck de Astronomía (Alemania), ha publicado recientemente un artículo en arXiv.org donde sostiene que con una probabilidad del 90% la estrella Hip 85605 pasará a una distancia de entre 0,04 y 0,20 parsecs del sistema solar. Según el científico, su proximidad podría acabar con la Tierra. 
 
La explicación es bastante simple. Un paso tan cercano de la estrella perturbará el delicado equilibrio de la Nube de Oort, compuesta por millones de rocas heladas de todos los tamaños, que rodea nuestro sistema planetario. Un 'empujón' gravitatorio podría lanzar miles de esas rocas en dirección a la Tierra. El único consuelo es que hasta que llegue a nuestro planeta esta lluvia de cometas habrá que esperar entre 240.000 y 470.000 años. 
 
Sin embargo, Bailer-Jones admite que la astrometría de Hip 85605 puede ser no del todo correcta. En ese caso, la estrella que más amenaza a la Tierra será la Gliese 710, según calcula. Con el 90% de probabilidades, la Gliese 710 pasará a entre 0,10 y 0,44 parsecs del sistema solar dentro de 1,3 millones de años. 
 
El astrónomo ruso Vadim Bobyliov, del Observatorio Astronómico de Púlkovo, en su momento también se refirió a la Gliese 710 como el mayor riesgo para la Tierra, aunque predijo que su acercamiento tendrá lugar 'un poco' más tarde, dentro de 1,45 millones de años.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...