El Opus Dei pegó el portazo, y Gallardón se marchó

 
 
Urgente24.com  |24/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Opus Dei pegó el portazo, y Gallardón se marchó

Alberto Ruiz-Gallardón siempre fue considerado "el hombre del Opus Dei" en la Administración Rajoy, de buenas migas con la Iglesia Católica Apostólica Romana. Vaya uno a saber si la pertenencia era tan exacta, pero es lo que siempre se dijo en la política española, y a fuerza de afirmarse, se consolidó. Ahora, Ruiz-Gallardón renunció al Ministerio de Justicia como consecuencia del retiro del proyecto de reforma de la Ley del Aborto que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Si bien Ruiz-Gallardón y Rajoy pertenecen al mismo Partido Popular, al parecer tienen enfoques totalmente diferentes acerca de qué conviene más. Así, la renuncia de Ruiz-Gallarón supone la 1ra. ruptura en la Administración Rajoy y en el PP, y ocurre en pleno desafío soberanista catalán y con Rajoy a punto de subirse a un avión rumbo a China.

Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy, en otros tiempos lejanos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Antes del verano europeo, Alberto Ruiz-Gallardón dice que descubrió que su distancia de Mariano Rajoy era definitiva, y que el vacío que comenzó a sentir dentro de su propio Partido Popular, del que llegó a ser secretario general, le impedía cualquier tipo de maniobra.
 
Según ha confiado Alberto Ruiz-Gallardón a personas de su confianza, él había quedado en hablar con Rajoy de su futuro político. Cuando lo logró, él confirmó que su reforma del aborto (para restringirlo) seguiría estancada, tal como sucede desde la pasada Navidad.
 
Y a Ruiz-Gallardón le pareció muy injusto porque, según su versión, cuando él recibió el encargo del propio Rajoy de reformar la legislación del aborto, el Presidente aceptó desde el principio que la reforma no debía limitarse a incorporar la obligación de las menores de 16 años a disponer del permiso paterno en caso de someterse a un aborto, sino que tenía que ir mucho más allá resucitando, incluso, la ley de supuestos y, por tanto, la eliminación  del aborto por malformación del feto.
 
Pero las elecciones de legisladores para el Parlamento Europeo fueron una complicación para el PP: perdió más de 2,5 millones de votos, y el nerviosismo prendió en los barones regionales. El aborto, en ese contexto, es una limitación importante. Presidentes autonómicos como el gallego Alberto Núñez Feijóo y el extremeño José Antonio Monago encabezaron la rebelión, escoltados por las encuestas que suministra al partido Pedro Arriola. Todos miran hacia las elecciones de mayo de 2015.
 
Finalmente, Rajoy decidió no avanzar en la reforma, y mandó a retirar el proyecto.
 
Ruiz-Gallardón decidió renunciar, y además retirarse de la política: "Ya dije que éste (ministro de Justicia) sería mi último cargo político", dijo durante la rueda de prensa en el palacio de Parcén. Igualmente, aunque seguirá siendo militante de base del partido -"es mi principal activo"- abandonará el comité de dirección del PP y todos los cargos orgánicos en la formación 'popular'.
 
Esa es una parte de la trama. Pero también hay otros datos imprescindibles para completar la historia. Por ejemplo, el Opus Dei no es toda la Iglesia Católica Apostólica Romana. Ni Ruiz-Gallardón es todo el Partido Popular. Ni Mariano Rajoy es un político de escasa cintura...
 
 
Un día que me fui a bañar, por la mañana temprano / Ví un caimán muy singular, con cara de ser humano / Se va el caimán, se va el caimán… El caimán que iba para La Moncloa anunció ayer su huida definitiva (¿definitiva?), víctima, la última, la ultimísima, de ese tipo que vino del frío, de nombre Mariano y apellido Rajoy, el hombre que los mata callando, el verdugo que a pie de guillotina se dedica a recoger las cabezas de sus enemigos sin necesidad siquiera del más leve gesto. Quienes nos declaramos admiradores de la brillante teatralidad del nieto de Tebib Arrumi (Víctor Ruiz Albeniz, cronista oficial del franquismo), nos sentimos ayer decepcionados, casi estafados. Porque más menos esperábamos una puesta en escena similar a aquella inolvidable en que, umbral del despacho del jefe, planta 7 de Génova, protagonizó un histórico lloriqueo, “no me podéis hacer esto, llevó 30 años en este partido, ayudé a fundarlo, me he dejado la vida y nunca he pedido nada”, para anunciar que se iba, que no se sentía querido, de modo que “después del 9 de marzo dejaré la política”, todo porque Esperanza Aguirre, su enemiga del alma, le acababa de cerrar el paso (“si él va, yo también”) como número 2 de las listas del PP a las generales de 2008.
 
Es evidente que Alberto Ruiz-Gallardón no se fue tras aquel 9 de marzo de 2008 (“¡Os vais a joder, os vais a joder, porque Alberto, que es lo mejor que tiene la derecha española, va a tirar la toalla y va a dejar al partido plantado…!”, decía meses después en el restaurante La Rabia, alrededores de Comillas, casi a voz en grito, su tío el notario Rafael Ruiz-Gallardón, su verdadero padrino). Y no se iba porque en los genes de Albertito estaba escrito que había nacido para ser presidente del Gobierno de España, ni más ni menos. Es evidente que en un país donde una acémila que sonríe, un penco de León como Zapatero, fue capaz de llegar a la presidencia del Gobierno y ser reelegido para un segundo mandato es injusto, además de imposible, negar a un pico de oro, a un cerebrín -opositor por excelencia-, a un embaucador de la talla de Ruiz-Gallardón el derecho a aspirar al Olimpo.
 
Pero no. Ayer resultó que no, ayer pasó que el señorito Alberto defraudó a sus fans porque, como si de un tipo normal se tratara, anunció su dimisión sin más. En uno de esos ejercicios de fingida humildad a los que nos tiene tan acostumbrados, el sujeto dijo adiós a los sueños, adiós a la grandeur, adiós también a las ilusiones que sus poderosos amigos del dinero habían puesto y mantenido en él en espera de ese momento inolvidable en que Alberto recibiera por fin el cetro de oro. Dimisión como ministro de exJusticia, porque Justicia, lo que se dice Justicia, ya no queda, que él mismo se ha encargado de cepillarse lo que restaba de ella, no mucho, por cierto. Despedida también como diputado y adiós igualmente a los cargos en la dirección del partido. Ilusiones desmochadas, hojas caídas del árbol de un otoño cargado de malos presagios.   
 
Para llegar a ese objetivo de la Presidencia del Gobierno, el personaje sometió al respetable a todo tipo de piruetas en el alambre de una ideología inexistente más allá del conservadurismo propio de una familia de derechas de toda la vida. La más llamativa de las cuales fue su pasión por disfrazarse de “progre” irredento, tal vez convencido de que sin el concurso electoral del centro izquierda o una parte de él sería imposible alcanzar la cima desde la cual se divisa el amplio, triste, soez mundo de los mortales desprovistos de su inigualable verbo y su florilegio gestual. Y algunos “progres” leídos, empeñados en laurear la cabeza de Albertito con música de Mozart, verso de Rilke y cita de Brecht, llegaron a creérselo, como se lo creyó el grupo Prisa en los días en que Prisa lo era casi todo en este país, ahora que ya no es casi nada, verdura de las eras, “recuerdos viejos de hace 50 años” que decía el Diario Palentino de mi Tierra de Campos.
 
Lo más parecido al Movimiento Nacional
 
Lo de Alberto Ruiz Gallardón era bastante más sencillo. Lo suyo fue el dilema al que Primo de Rivera y Sánchez Mazas, fundadores de Falange, se enfrentaron al enfilar las generales de 1933: ¿Ir en las listas de la derecha o de la izquierda? “Al final salió el señorito que llevaban dentro y optaron por las derechas”. Gallardón es un “falangista de derechas”, como acertadamente lo definió su propio padre, que ha tenido la astucia, que eso no le falta, la picardía, que de eso va sobrado, de teñir la camisa azul con el tinte de un tiempo capaz de difuminar el más abrupto de los perfiles, y con ese baño de fingida progresía se ha estado presentando durante años ante los españoles como epítome de la modernidad, una mano tendida a diestra y otra a siniestra, superador de clases e ideologías, porque a todas su talante comprende, todas su gran humanidad abarca: él era, sigue siendo, lo más parecido al Movimiento Nacional que es posible encontrar casi cuarenta años después de la muerte de Franco.
 
Su problema, el de Alberto Ruiz-Gallardón, es que seguramente es menos listo de lo que él piensa, o un poco más tonto de lo que su suegro, Utrera Molina, siempre ha sospechado. Porque este hombre todo obsesión por el poder, este profesional de la política, quiso siempre llegar tan lejos, tan rápido, “volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance”, que sus piruetas, sus pactos, sus componendas, sus maniobras quedaban enseguida al descubierto, porque él mismo, ¡ay, sus eternas prisas!, se encargaba de ponerlas pronto al descubierto, tan rápido pretendía correr que se daba con los zancajos en el culo, un defecto que se convirtió en su talón de Aquiles, porque al final el hombre pretendidamente brillante resultaba en extremo previsible, sus enemigos sabían al minuto dónde andaba, qué preparaba, qué le gustaba, aparte, dicho sea de paso, de la compañía de amigos ricos, las mujeres de penca larga –Paessler, Corullas y un largo etcétera), y el dinero, mucho el dinero.
 
Al final, el alcalde que endeudó a Madrid hasta lo absurdo con proyectos faraónicos de más que discutible eficacia no ha sido capaz de llegar a la meta (“Alcaide es lo mesmo que Cid”, que dice el diccionario de Cobarruvias) de la Presidencia. Cayó víctima de lo que muchos piensan no ha sido sino una trampa saducea, una celada tendida por ese presidente del Gobierno al que tantos elogios dedicó ayer en público y a quien tan agriamente puso a parir, también ayer, en privado. Muchos opinaban, en efecto, que lo de la Ley del Aborto era un divertimento que Rajoy puso al pollo para que picoteara entretenido mientras el Gobierno se afanaba en recortes y ajustes varios. Lo que nadie sabe, por ahora, es por qué el pollo se dejó meter en la jaula, cínico y descreído cual es, alejado de todos los dioses cuya efigie no venga dibujada en billetes de curso legal, a ser posible de 500 euros. Se lo creyó Gallardón y sacó el conservador, el derechón que lleva dentro, con una ley innecesariamente carca que ni siquiera una mayoría del PP reclamaba. Y, llegado el momento, Mariano lo dejó en la estacada. Le dio la estocada. Dos orejas y rabo, y una nueva muesca en la culata del revolver del hombre impasible que los mataba sin mover una ceja.
 
Rehén del capitalismo madrileño
 
Tan rápido iba el chico, tal cara de velocidad llevaba, que ha terminado por salirse en la primera curva como ministro de Justicia, no sin antes dejar a la Señora hecha unos zorros, a esa pobre, doliente Justicia española, vilmente tironeada por una clase política que humilló su independencia hasta convertirla en fulana de los poderes Ejecutivo y Legislativo. La Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) ha acabado, en efecto, con los magros restos de independencia judicial que restaban, poniendo en al estamento, jueces y fiscales incluidos, en pie de guerra. Difícil tarea la de sus sucesor, a la hora de tratar de reparar los daños causados por este impenitente saltimbanqui.
 
Siempre he sostenido que un político profesional como Alberto Ruiz-Gallardón era un peligro para una democracia de tan baja calidad como la española. Las relaciones empresariales del personaje conforman, junto con los temas de bragueta, el dark side de un tipo que ha sido rehén del capitalismo madrileño más castizo, empezando por Florentino Pérez (ACS) y siguiendo por una larga lista cuya cita les ahorro. El riesgo de un Gallardón convertido en presidente del Gobierno hubiera sido demasiado alto. Con el apoyo de ese cutre capitalismo especulador y el mediático de unos grupos de comunicación en estado de quiebra, un tal Gobierno hubiera supuesto seguramente descender el último peldaño en la escalera de la definitiva degradación de un sistema ya muy castigado por corrupciones y arbitrariedades de todo tipo. Bien ido sea, pues, el Gallardón político. Bienvenido sea el ciudadano Gallardón, a quien cabe desear toda la suerte del mundo en su descenso a los infiernos de la cotidianeidad.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Fiesta Suiza: Equipo de fútbolfestejó con sexo oral de la masajista

 
 
Urgente24.com  |23/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fiesta Suiza: Equipo de fútbol festejó con sexo oral de la masajista

El modesto club Lenzburg, de la segunda división del fútbol de Suiza, despidió a su masajista luego de que se diera a conocer un vídeo en la que la profesional practicaba sexo oral con uno de los jugadores, ante la atenta mirada y los gritos de sus compañeros. El incidente se produjo después de una fiesta en un local de copas con motivo de la obtención del título de la Liga local.

En Suiza no todo es orden y corrección, ni todo perfecto como sus relojes

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Suiza parece ser un país civilizado, organizado y a la vez es dueño de una educación digna de admirar en todo el mundo. Sin embargo, los jugadores del Lenzburg parecen estar muy alejados de las finas costumbres tras darse a conocer que en la división de fútbol juvenil festejaron el título de la liga con todo. Asistieron a una fiesta en la que no faltó el alcohol, la música y las mujeres.

Según dio a conocer una nota publicada en el diario Blick, también estuvo presente la masajista del club, de 41 años, que le practicó sexo oral a uno de los futbolistas ante la mirada del resto de los muchachos.

Ese medio periodístico reveló que los compañeros de equipo alentaban la situación y grabaron todo con sus teléfonos móviles mientras se reían y festejaban.  

La masajista, que se dejó grabar mientras hacía estimulación bucal del miembro, argumentó que su comportamiento fue producto de algo que le echaron en una bebida porque no recuerda nada de lo sucedido y aseguró ser un “chivo expiatorio y la víctima más fácil. Alguien tenía que asumir la culpa por lo que pasó, yo he sido la elegida, la víctima más fácil. Fue todo muy desagradable. La fiesta estaba fuera de control. No recuerdo lo que pasó”

A raíz de este episodio, el presidente del club Ulrich Buder explicó que “el despido de la masajista ha sido decidido por la junta. Los jugadores han sido sancionados internamente”

La masajista de nombre Carmen afirmó que su relación con el mundo del fútbol ha finalizado ​​a pesar de que ha recibido ofertas de trabajo de al menos otros cuatro clubes.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Contra la voluntad de Maduro: Obama pide la liberación de Leopoldo López

 
 
Urgente24.com  |23/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Contra la voluntad de Maduro: Obama pide la liberación de Leopoldo López

Este martes 23/09, el presidente de USA, Barack Obama habló durante la jornada y se tomó un minuto para solidarizarse con varios activistas y dirigentes políticos presos alrededor del mundo durante una sesión de la Iniciativa Global Clinton, donde incluyó al líder opositor venezolano Leopoldo López.

Barack Obama

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 23/09, el presidente de USA, Barack Obama habló durante la jornada y se tomó un minuto para solidarizarse con varios activistas y dirigentes políticos presos alrededor del mundo durante una sesión de la Iniciativa Global Clinton, donde incluyó al líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde hace 7 meses.

En su discurso el Presidente norteamericano expresó “Así que hoy honramos a aquellos que han dado sus vidas. Entre ellos, en Camerún, Eric Lembembe; en Libia, Salwa Bugaighis; en Camboya, Chut Wutty; en Rusia, Natalia Estemirova. Nos solidarizamos con quienes se encuentran detenidos en este momento. En Venezuela, Leopoldo López; en Burundi,Pierre-Claver Mbonimpa; en Egipto, Ahmed Maher; en China, LiuXiaobo; y ahora Ilham Tohti; en Vietnam, el padre Ly. Y tantos otros. Ellos merecen ser libres. Deben ser liberados.”

En su alocución, Obama también mencionó a la disidente cubana Berta Soler, una de las líderes del grupo “Damas en Blanco”.

“Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad”, dijo Obama. “Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas”, afirmó el Presidente de USA.

 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Otro escándalo de FIFA: Ejecutivos recibieron lujosos relojes de regalo

 
 
Urgente24.com  |23/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otro escándalo de FIFA: Ejecutivos recibieron lujosos relojes de regalo

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 no para de generar polémicas a dos meses de haberse disputado porque ahora la FIFA está investigando si se incumplieron las normas éticas cuando algunos miembros de su Comité Ejecutivo recibieron relojes conmemorativos de patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). A raíz de la investigación, la máxima entidad rectora del fútbol mundial solicitó a más de 50 dirigentes, entre ellos a su propio comité ejecutivo, que devuelvan los relojes entregados como regalos por la CBF durante el Mundial que se encuentran valuados en 25.000 dólares (20.000 euros).

Los relojes conmemorativos Hublot desataron otro escándolo post mundial 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya quedó atrás pero dejó a la vista las consecuencias de todos sus desmanejos monetarios en su organización que parecen condenar a la organización de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que escribirá un nuevo capítulo. 

Ahora, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) puso en marcha una investigación para poder constatar si se incumplieron las normas éticas cuando algunos miembros de su Comité Ejecutivo recibieron relojes conmemorativos de patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el pasado Mundial.

La máxima entidad que rige al fútbol mundial dio a conocer a través de un comunicado que reprodujo el portal Voz Populi que “la CBF repartió relojes conmemorativos en el Mundial de Brasil de su propio patrocinador (como parte de las celebraciones del centenario de la asociación) a varias personas, entre ellas los miembros del comité ejecutivo de la FIFA. El Comité de Ética fue informado de esto en junio de 2014 y está trabajando en el asunto”.

Además, la FIFA señaló que los presidentes de su Comité Ético, Michael García, y del de auditoría, Domenico Scala, habían prohibido anteriormente que los miembros del Comité Ejecutivo, al igual que el presidente, Joseph Blatter, recibieran relojes suministrados por Hublot, cronometrador oficial del campeonato. Cada reloj tiene un precio aproximado de 20.000 euros.

Según el comunicado del organismo rector del fútbol mundial manifiesta que “los dos presidentes decidieron en junio de 2014 que eso no se permitiría bajo las normas de la organización y se decidió no distribuir ningún reloj a los miembros. El hecho es que la FIFA no ha distribuido relojes a ningún miembro de su comité ejecutivo ni a su presidente ni a su secretario general”.

A raíz de esta denuncia, la FIFA solicitó a más de 50 dirigentes de fútbol, entre ellos a su propio comité ejecutivo, que devuelvan los relojes entregados como regalos por la Confederación Brasileña (CBF) valuados en 25.000 dólares (20.000 euros).

Por otra parte, la FIFA explicó que “en un esfuerzo por resolver este tema en forma expedita, la cámara investigadora (del comité de ética) no emprenderá procedimientos formales por este asunto contra los dirigentes que entreguen el reloj Parmigiani que recibieron de la CBF”.

El comité de ética declaró que la CBF distribuyó 65 bolsas de regalo, cada una con un reloj Parmigiani, a un grupo compuesto por funcionarios del comité ejecutivo de la FIFA, un dirigente de cada una de las 32 asociaciones nacionales que participaron en el Mundial y representantes de otras federaciones de Suramérica.  

La cámara investigadora y la CBF acordaron que tras el plazo del 24 de octubre, todos los relojes entregados serán donados a una organización independiente sin fines de lucro comprometida con proyectos de responsabilidad social corporativa en Brasil.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Con un Ronaldo inspirado, el Real goleó al Elche y acecha al Barsa

 
 
Urgente24.com  |23/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Con un Ronaldo inspirado, el Real goleó al Elche y acecha al Barsa

El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo como figura sobresaliente, le propinó este martes (23/09) una goleada al Elche por 5-1 por el partido que correspondió a la quinta jornada de la Liga Española 2014 en un encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabeú. Con este resultado, el conjunto merengue quedó a tres puntos del Barcelona, único líder del certamen y logró mantenerse en el camino del triunfo después de lograr, en la fecha pasada, una goleada 8 a 2 ante el Deportivo La Coruña.

Cristiano Ronaldo festeja cuatro de los cinco goles de la victoria del Real Madrid ante el Elche

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Real Madrid viene de buena racha en esta Liga Española ya que volvió a imponerse con otra goleado ante el Elche por 5-1. La semana pasada, el conjunto blanco goleó al Deportivo La Coruña por un aplastante 8 a 2, en Riazor a lo que sumaba la goleada del miércoles pasado ante Basilea 5-1 por Champions League. Así, los merengues se acomodan en la Liga, luego de dos caídas. Ahora, suman 9 puntos y están a tres de Barcelona, el líder perfecto, que el miércoles (23/09) se mide ante Málaga.

En relación a la victoria del Real Madrid sobre el Elche, en el primer tiempo, El equipo ‘merengue’ tuvo pleno dominio de la pelota y esperando para salir a buscar a su rival para poder lastimarlo con velocidad. Tuvo el control de juego con Cristiano Ronaldo a la cabeza, James Rodríguez recostado sobre la derecha e Isco un poco más adelantado.

A los 13' la pelota quedó en el aire después de un rechazo en el área del Madrid, Cristiano la quiso despejar y cuando le estaba por pegar, Mosquera le puso el cuerpo a la pelota. La pierna del portugués impactó sobre su rival y el referí, Clos Gómez, sancionó penal. Albácar ejecutó fuerte a la izquierda y convirtió el 1 a 0. A los 19' el galés Gareth Bale aprovechó una desatención del arquero y, después de un centro de James Rodríguez, cabeceó al primer palo para convertir el empate 1-1.  

Cuando transcurrían los 26’ el árbitro sancionó un penal polémico e inexistente. El juez observó una supuesta falta de Mosquera sobre Marcelo por lo que hizo sonar su silbato. El jugador brasileño simuló la falta por lo que Cristiano Ronaldo dio vuelta la historia y sumó la ventaja 2-1. A los 31’ el portugués disparó un cabezazo que puso el 3-1 tras un centro un centro de Marcelo.

En la segunda mitad, a los 35 minutos, el árbitro Clos Gómez cerró una actuación lamentable e inventó otro penal, por un toque involuntario de Pasalic al delantero luso, que desde los 12 pasos volvió a golpear al Elche 4-1.

Sobre el cierre, Cristiano Ronaldo tras una gran definición de derecha marcó el 5-1 definitivo en el segundo minuto de los tres adicionados. Así, Real Madrid redondeó una semana perfecta, al anotar 18 goles en apenas siete días.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.