La UEFA podría sancionar Tavecchio por discriminación (video)

 
 
Urgente24.com  |11/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La UEFA podría sancionar Tavecchio por discriminación (video)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, adelantó este jueves (11/09) que el comité disciplinario del organismo emitirá un fallo sobre el supuesto comentario racista de parte del nuevo presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio quién había declarado el viernes 25/07 que "aquí tenemos a 'Opti Poba' que antes estaba comiendo plátanos y ahora juega de titular en la Lazio de Roma". Este comentario, que hacía referencia al centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, disparó la polémica en Italia. Justamente, en estos últimos años, la UEFA ha tomado una política de tolerancia cero para combatir todas las formas de discriminación y racismo en el fútbol.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio podría ser sancionado por la UEFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El nuevo presidente de la Federación Italia de Fútbol, Carlo Tavecchio, podría recibir una dura sanción por parte de la UEFA tras emitir comentarios polémicos en referencia a plátanos al hablar sobre la presencia de futbolistas extranjeros en Italia.      

Tavecchio había declarado en una reunión pública el viernes 25/07 que "aquí tenemos a 'Opti Poba' que antes estaba comiendo plátanos y ahora juega de titular en la Lazio de Roma". Este comentario, que hacía referencia al centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, desató la polémica en Italia.

A pesar de sus disculpas (“Me refería al currículo de los jugadores desde África u otros países. Pido disculpas”), varios movimientos en las redes sociales habían pedido la expulsión de Tavecchio como candidato a la presidencia de la FIGC y algunos equipos decidieron quitarle el apoyo tras sus dichos desafortunados.

Sin embargo, la polémica no impidió a Tavecchio ganar las elecciones el pasado 11 de agosto con el 63% de los votos.

El máximo dirigente del 'calcio' italiano había recordado que durante su anterior trabajo al frente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LND) ha defendido siempre el 'ius solis' -derecho a la nacionalidad a los ciudadanos que hayan nacido en el territorio con independencia de la ciudadanía o nacionalidad de origen de los progenitores-- para los futbolistas extranjeros en Italia.

En la actualidad en el país transalpino se adquiere la nacionalidad de los ascendientes ('ius sanguis') aunque se haya nacido en territorio italiano.

Tavecchio se defendió diciendo que gracias a su trabajo, unos 12.000 extranjeros han podido jugar al fútbol. “Se trata de que gente que después ha tenido una carrera profesional. Se ha hablado de mi error y he pedido perdón, pero lo que cuenta son los hechos” señaló el presidente de la FIGC.

Por otra parte, en estos últimos años, la UEFA ha tomado una política de tolerancia cero para combatir todas las formas de discriminación y racismo en el fútbol. 

A su vez, el máximo dirigente de la FIGC, aseguró “tener la conciencia tranquila” tras ser atacado por sus palabras durante la campaña electoral.

"He adoptado tres hijos de África, dirijo una cooperativa de tomates y he construido un hospital allá", recordó en la clausura de su primer consejo federativo en Roma.

Con intención de terminar con todas las muestras de rechazo sobre su comentario, Tavecchio afirmó haber recibido "cartas de apoyo desde África escritas por médicos, religiosos y miembros de la sociedad civil".

Ahora, aunque el fiscal disciplinario de la federación cerró su expediente sobre el comentario, se espera que la UEFA tenga un fallo al respecto en los próximos días.

“El comité disciplinario de la UEFA tendrá una decisión basándose en su reglamento (antirracismo)”, declaró Platini al inaugurar una conferencia sobre respeto y divesidad.

Finalmente, Carlo Tavecchio aseguró que no es racista, no participó en la conferencia, aunque la misma es organizada por su federación.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Caso Neymar: Ayudita de la fiscalíaespañola a Bartomeu y Faus

 
 
Urgente24.com  |11/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Caso Neymar: Ayudita de la fiscalía española a Bartomeu y Faus

La fiscalía de la Audiencia Nacional de España se opuso este jueves (11/09) a actuar contra el actual presidente del Barcelona, Josep Bartomeu y del vicepresidente deportivo, Javier Faus en la causa del delito contra la Hacienda Pública derivada del fichaje del delantero brasileño, Neymar ,que derivó en la renuncia del ex presidente del club blaugrana, Sandro Rosell tras descubrirse que pagó al menos 95 millones de euros por el fichaje del delantero brasileño y no los 57 millones que había declarado públicamente en junio de 2013. Ahora, el fiscal, Jose Perals rechazó que se amplíe la querella contra Bartomeu y Faus. Ambos firmaron junto con el expresidente Rosell los contratos que vinculan al jugador con el club azulgrana. En su declaración como imputado, celebrada el pasado julio, el exmandatario culé exoneró a sus dos excompañeros de comisión directiva de cualquier responsabilidad en la firma del contrato y recordó que él tenía la "plena representación del club y de la junta directiva ante terceros".

Sandro Rosell y Neymar, otras épocas y otros tiempos felices

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-   A través de un escrito presentado este jueves (11/0) por el fiscal de la Audiencia Nacional de España Jose Perals se rechazó que se amplíe la querella contra al actual presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, y contra el vicepresidente deportivo del club Javier Faus luego de que se produjera el 25/01 la renuncia Sandro Rosell a la presidencia de la institución culé tras descubrirse que pagó al menos 95 millones de euros por el fichaje de Neymar y no los 57 millones que había declarado públicamente en junio de 2013.

Lo cierto es que Bartomeu y Faus habían firmado junto a Rosell los contratos que vinculan al jugador con el club azulgrana. En su declaración como imputado, celebrada el pasado julio, el exmandatario culé exoneró a sus dos excompañeros de comisión directiva de cualquier responsabilidad en la firma del contrato y recordó que él tenía la "plena representación del club y de la junta directiva ante terceros", según informó este mismo jueves el diario El País de Madrid. 

Además, el diario El País dio a conocer que el fiscal recuerda en su escrito que el delito contra la Hacienda Pública, por el que también está imputado el club como persona jurídica, “no deriva de la firma de los contratos sino de no haberse retenido por el Futbol Club Barcelona y abonado a la Hacienda Pública las cantidades correspondientes como consecuencia de las retribuciones efectuadas a Neymar”. 

Ahora, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citó para el 1 de octubre al padre del futbolista Neymar y al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Amela, para que declaren como testigos en la causa que investiga un supuesto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño y que deriva de una querella interpuesta por el socio blaugrana Jordi Cases.

Como principal responsable del club que gestionó el fichaje, Rosell debe defenderse de la acusación de una gestión desleal del patrimonio del Barça que supuestamente perjudicó gravemente a las arcas del club.

Por otra parte, el conflicto entre el Barcelona y Neymar había surgido cuando en noviembre de 2011, el Barça, Neymar y la sociedad N&N firmaron un contrato para que el futbolista jugara en el club azulgrana a partir de 2014, cuando terminaban sus derechos federativos con el Santos.

En este acuerdo se pactó abonar a la sociedad del padre 10 millones de euros en virtud de "un contrato de préstamo sin intereses y a amortizar cuando se formalizara el contrato laboral". Además, el precio por la adquisición de los "derechos federativos y económicos", propiedad de N&N, se estipuló en 40 millones y se estableció una penalización en caso de incumplimiento por idéntica cuantía.

En junio de 2013 las tres partes, sin embargo, decidieron rescindir este contrato ya que el jugador se había incorporado al Barça después de que el club cerrara un acuerdo de transferencia con el Santos por el traspaso de los derechos federativos. En ese punto, la entidad presidida por Rosell reconoció que había incumplido el contrato de 2011 y abonó 40 millones de euros en concepto de penalización. También se firmó el contrato con el jugador.

En las cuentas anuales del ejercicio 2011-2012 constan los 10 millones del préstamo como "inmovilizado intangible deportivo", a los que el club se refiere como "un compromiso firme de compra a largo plazo por 40 millones de euros". Sin embargo, en las de 2012-2013 no se cita la "cláusula de penalización" de 40 millones (30 puesto que 10 se habrían abonado como préstamo en 2011) y en el informe de gestión no se cuantifican los gastos del fichaje ni el pago a Santos por la adquisición de los derechos a pesar de que se imputa contablemente en ese ejercicio.

La querella contra Rosell fue presentada por el portavoz de la plataforma opositora 'Consulta Barça', liderada por el socio Jordi Cases. Esta parte sostiene que el club fichó a Neymar por 57,1 millones de euros, de los cuales 40 habrían ido a N&N y 17,1 se habrían abonado en concepto de derechos federativos. A esta cantidad habría que añadir 7,9 millones de euros por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos, equipo en el que militaba Neymar, y otros 9 por la celebración de dos partidos amistosos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

En memoria de Néstor: $500.000 para jugadores de Racing si le ganan a Boca

 
 
Urgente24.com  |11/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En memoria de Néstor: $500.000 para jugadores de Racing si le ganan a Boca

La Comisión Directiva de Racing, encabezada por su presidente Víctor Blanco, decidió incentivar a los jugadores de cara al partido de la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 que animarán la 'Academia' ante Boca Juniors en la Bombonera. Lo cierto es que en caso de que Racing le gane al 'xeneize' sus futbolistas recibirán 500 mil pesos de premio para repartir entre el plantel y el cuerpo técnico. El incentivo ocurre en plena campaña para las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el 14 de diciembre en la institución de Avellaneda, donde Blanco necesita buenos resultados para ir por la reelección. El 'premio' es muy similar al ofrecido en 2009 por el ex presidente Néstor Kirchner cuando le había regalado al plantel de Racing televisores de plasma luego de que la 'Academia' le había ganado también a Boca por 3-0. Blanco tiene respaldo de Máximo Kirchner.

Racing recibirá un incentivo de su presidente Víctor Blanco algo muy similar a lo hecho por el ex presidente Néstor Kirchner en 2009 en plena campaña electoral para los comicios legislativos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing Club de Avellaneda sufrió derrotas dolorosas ante Independiente, en el clásico de Avellaneda, y ante Lanús, ahora le toca un compromiso muy complicado cuando enfrente a Boca este domingo (14/09) por el partido que corresponde a la séptima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputará en la Bombonera. Podría ser el fin del DT Cocca y un escenario muy complicado para el presidente Blanco, alineado con el kirchnerismo.

En medio de un clima convulsionado por la realidad del plantel y por las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de diciembre para elegir nuevas autoridades, la Comisión Directiva de la Academia, con su presidente Víctor Blanco a la cabeza, decidió incentivar al plantel profesional. Así, Blanco les prometió a los jugadores y al cuerpo técnico que les pagará 500 mil pesos a repartir entre ellos a cambio de que le ganen al ‘xeneize’ y sumen tres puntos en el campeonato local. 

Este comportamiento de Víctor Blanco tiene mucha similitud por lo hecho por el ex presidente, Néstor Kirchner, en 2009, cuando le regaló al conjunto académico televisores plasma de 32 y 42 pulgadas si le ganaban también a Boca. Racing se impuso en ese encuentro sobre el  ‘xeneize’ por 3-0 , cuando estaban complicados por la permanencia en Primera División.

Ahora, Boca viene de una recuperación futbolística y también se juega la posibilidad de pelear la punta del torneo. Ambos equipos están a siete puntos de River, actual el líder del campeonato aunque una derrota a la 'Academia' le significará una casi segura su despedida por la pelea del certamen. Pero lo más importante para Blanco es que una derrota complicará sus planes de presentarse a la reelección, algo que no decidió aún.

En medio del clima caldeado que vive Racing en los futbolístico, Blanco ratificó su apoyo al trabajo del director técnico, Diego Cocca, y desmintió que el entrenador vaya a dejar su cargo “si se pierde el próximo partido” ante Boca Juniors, en la Bombonera.

La ‘Academia’ tuvo un arranque alentador con dos triunfos seguidos, ante Defensa y Justicia 3-1 y San Lorenzo 2-0, pero Tigre le propinó un categórica golea 4-0, retomó la senda ganadora frente a Arsenal (1-0) y perdió los últimos dos compromisos (Independiente 2-1 y Lanús 3-1).

También, el presidente Racing cuestionó a los hinchas que colgaron banderas en contra del primer equipo y el cuerpo técnico el último fin de semana y señaló que todo ello está teñido por la proximidad de las elecciones. "Buscamos la unidad de Racing y que se respete un proyecto. Le hicieron mucho daño al club, entonces ahora es tiempo de mirar para adelante, apoyar y sacar puntos”, manifestó y agregó que "lo de la banderas es negativo, para los jugadores y para todos. Es un año político y esto no ayuda en nada".

El máximo dirigente académico no confirmó que vaya a presentarse a la reelección y anticipó que eso lo decidirá "en los primeros días de diciembre" próximo.

Según dio a conocer el portal Letra P, en Racing hay 16 agrupaciones, algunas con más injerencia que otra. El oficialismo que encabeza Víctor Blanco tiene apoyo del kirchnerismo y el que baja línea es Máximo -hijo de la presidenta y del ex presidente y fanático de Racing como Néstor Kirchner-. Quienes materializan ese apoyo son el titular de la Anses Diego Bossio y el ministro de Justicia Julio Alak.

El abogado Mariano Cúneo Libarona también se postuló. Se juntó con Fabián Colussi, un reconocido empresario que ya presenta sus proyectos en la interactiva página web de su agrupación Racing Grande. Al primero se lo vincula con el gerenciamiento.

Por otro lado asoma Matías Gainza Eurnekian. Es el sobrino de Eduardo, el empresario multimillonario armenio-argentino, titular de Corporación América.

El ex vicepresidente del club Pablo Podestá es otro de los nombres fuertes, apadrinado por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y por el secretario general de la Gobernación de Daniel Scioli, Martín Ferré.

Daniel Amoroso, ex legislador del PRO, denarvaista y actual hombre de la Agrupación de Mauricio D´Alessandro –La Bendita-, ya empapeló varias calles con su cara y su postulación. Miguel Jiménez (allegado al ex presidente de Daniel Lalín), también suena por los pasillos del club y cuenta con el apoyo de dos reconocidas ex glorias racinguistas: Claudio “Turco” García y Marcelo “Chelo” Delgado.

El sindicalista Daniel García y el ex jugador Salvador Azzerrad –muy crítico del gerenciamiento, también adentro, completó Letra P.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Vóley: Otro mundial que pierde la Argentina

 
 
Urgente24.com  |11/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vóley: Otro mundial que pierde la Argentina

Argentina quedó eliminada este jueves (11/09) de la Copa Mundial de Voleibol Polonia 2014 tras perder en el partido en su segundo partido de la segunda fase ante Irán por 3-0. Ahora, el seleccionado albiceleste que dirige Julio Velasco quedó sin posibilidades de seguir avanzando en la Copa Mundial y concluirá su participación su participación el sábado (13/09) ante Italia y el domingo (14/09) contra Estados Unidos. Desde la previa, el rival parecía accesible para el conjunto argentino pero perdió de manera categórica ante los iraníes con parciales de 25-15, 25-23, 25-16.

Argentina quedó eliminada del Mundial de Voley Polonia 2014 a manos de Irán por 3-0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina sufrió una dolorosa derrota ante Irán por 3-0 y quedó eliminada de la Copa Mundial de Voleibol Polonia 2014. El seleccionado albiceleste que dirige Julio Velasco parecía tener un partido fácil ante los iraníes que terminaron ganándolo de manera categórica con parciales de  25-15, 25-23, 25-16. 

Luego de pasar la primera fase con el arrastre del triunfo ante Australia, el equipo argentino perdió el jueves 10/09 por 3-1 ante Francia en su estreno en esta segunda fase y este jueves poco pudo hacer ante los asiáticos que demostraron una notoria superioridad ante los albicelestes.

Julio Velasco, que enfrentó a la selección que dirigió hasta fin del año pasado, se mostró muy fastidioso no con el resultado adverso sino con la forma que jugó el equipo en esta segunda presentación en Bydgoszcz por el grupo E.  

Irán, por su parte, llegó a esta instancia como escolta de los galos en el grupo D y en la primera fecha de la zona F venció a Australia por 3 a 1, con lo que sigue en carrera al título.

Cada equipo arrastra de la primera fase las unidades que consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los argentinos enfrentarán el sábado a Italia y el domingo a Estados Unidos, siempre a las 11:30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz, aunque esta vez sólo para cumplir.  

En relación a la caída de Argentina ante el elenco asiático, en el primer parcial, los iraníes empezaron con todo ante los argentinos: el saque "albiceleste" no incomodaba a los rivales y jugaban con todas sus variantes en ataque, uno de sus puntos más fuertes. Además, Irán hizo diferencias en bloqueo (cuatro puntos directos contra ninguno de la Selección) y tuvo en el hábil Mirzajanpour a su goleador con 8 tantos en el parcial inicial.

En el segundo set, con una buena pasada de José Luis González al saque, Argentina igualó de 2-6 a 6-6 y a partir de entonces emparejó el juego. Además de presionar con el servicio (cuando no lo hacía, los primeros tiempos de los iraníes picaban con toda la potencia), el seleccionado tuvo a Facundo Conte más astuto en la red.

Pero la recepción nacional no estuvo precisa y sobre el final del set lo pagó caro. El bloqueo iraní se encargó de darle los dos últimos puntos al equipo que dirige el serbio Kovac, que cerró por la mínima diferencia y pasó a liderar 2-0 el encuentro.

En la tercera etapa, Velasco dispuso el ingreso de Alejandro Toro por Javier Filardi para tratar de mejorar la recepción. Duró poco en cancha porque tampoco funcionó. Más tarde probó con Quiroga por Conte. Pero Irán fue letal en saque y en bloqueo. Los atacantes Ghafour (máximo anotador con 17) y Sayed (16) vulneraron la defensa argentina y el ánimo, para quedarse con tres puntos que lo llevan ahora a liderar la zona (con 11 unidades).

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

'Hope for the future', nuevo tema de Paul McCartney

 
 
Urgente24.com  |11/09/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MÚSICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

'Hope for the future', nuevo tema de Paul McCartney

La canción que será lanzada como single, forma parte de la banda sonora del videojuego 'Destiny'.

Paul McCartney.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 'Hope for the future', la canción que Paul McCartney interpretó para el video juego 'Destiny', desembarcó en la web. 
 
La canción del exBeatle, que será lanzada como single, fue interpretada junto a una orquesta de 120 músicos en los estudios Abbey Road de Londres. 
 
El tema forma parte de la banda sonora del video juego que está disponible para Playstation y Xbox, y que en su 1er día de lanzamiento recaudó unos US$500 millones. 
 
La orquesta que acompañó a McCartney estuvo dirigida por el Giles Martin, hijo del histórico productor de los Beatles, George Martin
 
"Destiny" es un videojuego de acción, de disparos en primera persona.
 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.