Semana decisiva para la Selección Argentina postgrondona

 
 
Urgente24.com  |3/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Semana decisiva para la Selección Argentina postgrondona

Tras la muerte de Julio Humberto Grondona, la AFA tiene toda su mirada puesta en Gerardo el 'Tata' Martino para dirigir a la Selección Argentina. Ahora, con la ausencia del ex mandamás del fútbol argentino, la actual dirigencia encabezada por Luis Segura, como presidente interino de la entidad madre que rige al fútbol nacional, podría reunirse esta semana para que quede definida la llegada del nuevo entrenador que había tenido diferencias con el fallecido dirigente. También Alejandro Sabella debe formalizar su salida de la dirección técnica.

Sin Grondona en la AFA, Gerardo 'Tata' Martino suena como candidato a dirigir a la Selección Argentina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La AFA, ya sin la conducción de Julio Grondona, deberá ocuparse de los temas pendientes que dejó el ex presidente entre los que se cuenta la designación del nuevo director técnico del seleccionado argentino. 

Con la repentina muerte de Grondona el miércoles 30/07, Alejandro Sabella iba a dar en el predio de la AFA en Ezeiza una conferencia de prensa en la que iba a anunciar que no aceptaba la renovación del contrato que le había propuesto Don Julio, que intentó por todos los medios durante varios días convencer al entrenador que llevó a la Argentina al segundo puesto en el Mundial de Brasil para que continuara en el cargo. A partir de la negativa de Sabella, que inclusive no cedió a pedidos del Gobierno nacional para que continuara en el cargo, Grondona había elegido a Gerardo Martino como candidato a reemplazar a ‘Pachorra’, el ex DT de Barcelona habá sido crítico con el fallecido dirigente pero aún así aceptaría.

Esa tarea ahora quedará en manos de Luis Segura, no sólo en su carácter de presidente provisional de la AFA, sino también por su condición de dirigente cercano al seleccionado, cuyo secretario a cargo del área es Juan Carlos Crespi. Ambos son grondonistas. El vicepresidente 2° de Boca ya habría tenido un contacto con Martino. 

Sin embargo, los cambios en la AFA y las aparición de nuevos nombres –Edgardo Bauza reconoció que lo llamaron-, los planes parecen mantenerse sin "Don Julio". Esta semana podría haber una reunión con el ‘Tata’ Martino, para que se convierta en el reemplazante de Sabella, quien formalizaría su salida.

Crespi ya habría tenido un contacto con el ex entrenador del Barcelona y esta semana junto a Segura podría tener otro acercamiento para conocer las intenciones, hablar del proyecto y comenzar a delinear un acuerdo.

Hace un tiempo atrás, Martino mantuvo palabras muy críticas contra la AFA: "El fútbol argentino es histérico, tramposo y ventajero. Se entra o no se entra en él, pero siempre conociendo las reglas de juego y jamás pensando en cambiar algo". Ahora, Grondona estaba de acuerdo con su designación porque haría sentir cómodo y a gusto a Messi y Mascherano.

Además, ya sin "Don Julio", Carlos Bilardo, coordinador de los seleccionados nacionales, manifestó que no tenías ganas de seguir en el cargo y justamente el ex DT era el principal obstáculo para la llegada del "Tata". 

Por otra parte, una información que publicada en el diario deportivo Olé mencionó que Mario Gianmaria, al mando de la Asociación Rosarina de Fútbol, confirmó que el ex dirigente de la calle Viamonte iba a juntarse con Martino al manifestar que “ayer (por el jueves) se iba a reunir con el Tata Martino para hablar sobre la posibilidad de que sea el técnico de la Selección, vos fijate cómo son las cosas. Por eso digo que Julio se murió con el cargo puesto y ejerciéndolo, si incluso el martes presidió la reunión de Comité Ejecutivo”

El nuevo DT tendrá poco tiempo para acomodarse ya que a mediados de este mes deberá dar la primera lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La FIFA estudia el "4to cambio" en partidos con alargue

 
 
Urgente24.com  |3/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La FIFA estudia el "4to cambio" en partidos con alargue

Los médicos de la FIFA dieron a conocer su intención este domingo (03/08) de introducir una cuarta modificación en encuentros de fútbol que concluyan en tiempo suplementario. De ese modo, el jefe médico y a la vez miembro del comité ejecutivo de la máxima entidad rectora del fútbol mundial, Michel D'Hooghe manifestó en una entrevista publicada en el dominical alemán "Welt am Sonntag" que "yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de una prórroga".

La FIFA busca modificar los reemplazos en partidos de alargue

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo cuatro semanas de la finalización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, la FIFA dio a conocer este domingo (03/08) que estudia introducir modificaciones en la sustituciones de jugadores cuando los partidos de fútbol concluyan en tiempos de alargue. De ese modo, la máxima entidad que rige al fútbol a nivel mundial planeada cambiar de tres a cuatro en un partido.

El jefe médico y a la vez miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Michel D'Hooghe manifestó en una entrevista publicada este mismo domingo en el dominical alemán "Welt am Sonntag" que “yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de una prórroga”.

D'Hooghe cree que permitiendo un cuarto cambio, en lugar de los tres actuales, se podría ofrecer una mayor protección a los profesionales.

A su vez, el jefe médico advirtió que si un equipo ya usó las tres sustituciones permitidas durante el tiempo reglamentario, "en caso de una lesión durante el tiempo extra el jugador permanece en el campo para no dejar a su equipo con diez hombres”.

La discusión sobre la necesidad de ofrecer una mayor seguridad a los jugadores surgió en el último Mundial de Brasil, donde varios futbolistas continuaron jugando sus respectivos partidos a pesar de estar lesionados.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, también se mostró a favor de la idea y señaló que “tras la experiencia en el Mundial de fútbol soy partidario de una regla de este tipo. El campeonato en Brasil bajo condiciones climáticas extremas demostró que una prórroga puede llevar a los jugadores al límite”.

Por otra parte, esta propuesta se había dado a conocer el miércoles 02/07 cuando los asesores de la FIFA en aspectos de dirección técnica propondrán que las selecciones puedan utilizar un cuarto reemplazo antes de que comience la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, según había dado a conocer un cable de la agencia de noticias Associated Press. 

El miembro del grupo de estudio técnico del organismo rector del fútbol mundial, Gerard Houllier había declarado en conferencia que había reproducido AP que “pienso que es una idea que plantearemos ante el panel que define las reglas del fútbol”.

Actualmente, reglamento de fútbol estipula hasta tres reemplazos por equipo en cada partido, sin importar si éste se alarga 30 minutos más por un empate.

Houllier había declarado que el cambio en las reglas permitiría que menos jugadores sufran calambres en los cotejos de alta intensidad al manifestar que “los sustitutos desempeñan un papel importante porque llegan frescos en el aspecto físico y en la actitud” y añadió que “casi una cuarta parte de los goles han llegado en los últimos 15 minutos de los partidos".

La FIFA ha pedido que el grupo de Houllier proponga ideas al panel de reglamentos, conocido como IFAB.

El panel ha rechazado antes la idea del cuarto cambio, aunque Houllier considera que podría replantearse tras considerar que "en esta Copa del Mundo todo ha ocurrido muy rápido. El ritmo ha sido muy acelerado” y subrayó “como técnicos nos gustaría tener en el tiempo extra la posibilidad de realizar otra sustitución”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Pensando en Río 2016, Bolt ya marcó otro récord

 
 
Urgente24.com  |3/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pensando en Río 2016, Bolt ya marcó otro récord

El jamaiquino Usain Bolt, considerado uno de los hombres más rápido del mundo, encabezó el sábado 02/08 el triunfo del representativo de Jamaica en la posta 4x100 de los Juegos de la Commonwealth de Atletismo, donde el conjunto caribeño quebró un nuevo récord en la competencia. Lo cierto es que el jamaiquino, seis veces campeón olímpico, ha repetido su intención de continuar compitiendo hasta el campeonato mundial de 2017. Bolt regresó a las competencias oficiales luego de encontrarse seriamente perjudicado por su país al ser duramente criticado por la eficacia de su lucha antidopaje.

El atleta jamaiquino volvió a competir sumando un nuevo récord a su historial de triunfos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El elenco jamaiquino alcanzó la victoria con un registro de 37s. 58/100, seguido por Inglaterra con 38s. 02/100, mientras que tercero se clasificó Trinidad y Tobago, con 38s. 10/100, según registró un informe de la agencia Dpa.

Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, fue el último corredor de su equipo y no dio ninguna posibilidad a sus rivales en el Hampden Park Stadium de la ciudad de Glasgow. 

El hombre más rápido del mundo tenía previsto retirarse tras disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 pero ha reiterado los comentarios que hizo en septiembre, cuando declaró que podría retrasar el fin de su carrera profesional en un año.

El jamaiquino manifestó en declaraciones periodísticas que reprodujo la agencia de noticias Reuters que siempre he dicho que después de Río quería retirarme pero siguen diciendo que debería seguir hasta 2017, así que puede que lo haga y ese será mi último campeonato”.

Usain Bolt hizo estas declaraciones a periodistas tras lograr la medalla de oro para Jamaica en el relevo de los 4x100 metros, su primera medalla en los Juegos de la Commonwealth. 

Bolt regresó a la actividad, luego de permanecer casi seis meses fuera de las competencias oficiales, por una persistente lesión en uno de sus pies.

El retorno a la actividad del atleta jamaiquino se produjo luego de haber sido objeto de críticas por la eficacia de país en la lucha antidopaje lo que no ayudó al mismo Bolt.

En la actualidad, el patrón de la agencia US antidopaje Travis Tygart había manifestado que “es injusto cuestionar la actuación de atletas únicamente por cuestiones de reputación. Dicho esto, ocurre desgraciadamente a veces y pienso que es injusto para los que viven eso”.

Además de sus títulos de campeón del mundo y olímpico, el velocista, que nunca ha dado positivo a ninguna sustancia, posee también el récord del mundo de 100 metros, con 9.58.

Con Usain Bolt al frente, los velocistas jamaiquinos brillaron en los Juegos Olímpicos de Londres al cosechar una cifra récord de 12 medallas, superando las 11 obtenidas en Beijing.

En Moscú, Bolt ganó tres títulos más para convertirse en el atleta varón más laureado de los mundiales con ocho medallas de oro y dos de plata. Su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce también conquistó tres oros, con lo que la isla monopolizo los sprints de 100, 200 y el relevo 4x100 en ambas ramas.

Los logros de ambos alegraron a los jamaiquinos, luego que Asafa Powell, Veronica Campbell-Brown y Sherone Simpson dieron positivo en controles antidopajes y no participaron en el Mundial de Moscú 2014.  

El 17 volverá a participar en el "Mano a Mano de 100 metros" en la playa de Copacabana de Río de Janeiro; el 23 correrá los 100 metros en el memorial Kamila Skolimowska de Varsovia, y el 28 lo hará en la prestigiosa reunión Weltklasse de Zúrich, igualmente en 100 metros.

En marzo pasado el atleta más rápido de la historia recibió tratamiento médico en Múnich para curarse una inflamación en un pié, según explicó su representante, el británico Ricky Simms.

El jamaiquino no acostumbra a competir en la temporada invernal de pista cubierta, pero este año la lesión ha ido retrasando su debut al aire libre. Tenía previsto reaparecer en Ostrava (R. Checa) el 17 de junio pero tuvo que cancelar su participación.

Luego de los Juegos de Commonwealth, el jamaiquino, campeón olímpico en Londres en los 100 y 200 metros libres, solamente tiene previsto participar en una carrera de exhibición en Río de Janeiro el próximo jueves 14 e intervendrá en la denominada Liga de Diamantes de Zurich dos semanas después.

Bolt, de 27 años, tiene ocho títulos en campeonatos mundiales y los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Básquet: En crisis y sin figuras, Argentina le hizo partido a Brasil

 
 
Urgente24.com  |3/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Básquet: En crisis y sin figuras, Argentina le hizo partido a Brasil

En medio de la crisis política y económica que padece el básquet argentino, la Selección Argentina, sin su capitán Luis Scola, perdió en el mediodía del sábado 02/08 ante Brasil por 68-59 por el partido que correspondió al cierre del certamen triangular Tres Naciones que se jugó en Río de Janeiro y fue preparatorio para el Mundial España 2014. Si bien los comandados por Julio Lamas jugaron un muy buen partido pese a no contar con sus máximas figuras como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Juan Gutiérrez y Marcos Delia, el balance termina siendo positivo para la selección. El primer torneo amistoso de preparación para España 2014 arrojó buenas sensaciones para la Argentina, más allá de la derrota en el partido decisivo ante Brasil.

Argentina perdió ante Brasil en el Torneo Tres Naciones de Básquetbol

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de la tormenta política y económica que padece el básquet argentino, el seleccionado albiceleste cayó derrotado en el mediodía del sábado 02/08 ante Brasil por 68-59, por el partido que perteneció al cierre del certamen  triangular Tres Naciones que se jugó en Río de Janeiro y fue preparatorio para el Mundial España 2014.  

El estadio Maracanazinho lució repleto (casi 11 mil espectadores) para observar el triunfo de los dirigidos por el cordobés Rubén Magnano, con los siguientes parciales: 20-14, 33-32, 49-48 y 68-59.

La figura del encuentro fue el pivote local, Tiago Splitter (compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs), con 15 puntos y 12 rebotes. En tanto, en el quinteto albiceleste se destacó el base cordobés Facundo Campazzo, responsable de 17 tantos y 6 rebotes.

El equipo conducido por Julio Lamas lució disminuido por la ausencia del ala pivote y emblema de la "Generación Dorada", el capitán Luis Scola, quien se quedó en Buenos Aires completando una serie de trabajos físicos para conseguir la puesta a punto ideal, con miras al comienzo del torneo ecuménico, pautado para el sábado 30 del corriente.

Tampoco jugó el pivote Marcos Delía, afectado por un golpe en el tobillo, molestia que se produjo en el cotejo del viernes frente a Angola (86-77). Además, no actuaron el base Nicolás Laprovíttola y el escolta Selem Safar, ambos no utilizados por el técnico. Sin Delía ni Scola, la lucha en el juego interior quedó a cargo de dos pivotes de 21 años. Y si bien hubo diferencias que quedaron expuestas, ambos cumplieron.

Matías Bortolin, que ya había mostrado sus avances en el Sudamericano, cumplió con 14 puntos y 8 rebotes. Aunque parece algo lento en sus desplazamientos, siempre se las arregla para complicar a los rivales. Y no a cualquier adversario. El sábado salió muy bien parado ante centros de la NBA como Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nené.

El otro, Tayavek Gallizzi, es una enorme sorpresa. Mide 2,04 metros e integró varios seleccionados juveniles. Tuvo una buena temporada en Quilmes y estaba colaborando con el seleccionado como sparring. Pero su crecimiento es tan destacado que ahora está entre los 14 jugadores que luchan por jugar el Mundial. Y aunque no es fácil que siga en el plantel, está haciendo méritos suficientes para que se lo considere como un candidato serio.

Lo mejor de Gallizzi es que tiene mucha agilidad para la posición que ocupa. Es intenso en defensa y muy guapo. No se asusta. Tanta voluntad hace que sea demasiado impetuoso. A veces es algo atolondrado. El sábado aportó 4 puntos y 3 rebotes en la planilla estadística y mucha energía para el ánimo del un equipo que lo necesitaba.

En cuanto al partido, fue áspero, con acciones duras en el contacto y muchas quejas de ambos lados. Enseguida en el primer cuarto quedó expuesto el mayor déficit del equipo de Julio Lamas: la pelea por el rebote, especialmente en el aro propio. Brasil ganó en el rubro 45-38, tomó 16 rebotes ofensivos y consiguió muchos puntos en segundas oportunidades.

El que no está todavía en sintonía de juego es Andrés Nocioni. El sábado no anotó puntos, estuvo irascible y se fue expulsado después de dos faltas técnicas por protestar ante los árbitros que, por cierto, tuvieron una actuación muy mala, muchas veces perjudicando a la selección argentina. Los jueces fueron dos brasileños (Fernando Serpa y Fábio Kover) y un angoleño (Francisco Tandu). 

Si bien Brasil fue el que manejó el partido la mayor parte del tiempo, la Argentina lo complicó mucho con defensas muy fuertes y gracias al gran segundo tiempo de Facundo Campazzo, que siempre encuentra la manera de llamar la atención con jugadas espectaculares. Si no pudo establecer ventajas en el juego fue porque perdió la eficacia con el tiro de tres puntos. Pasó de 15 aciertos en 35 intentos (43%) ante Angola (victoria 86-77) al pobrísimo 3 de 21 (14%) del sábado.

Cuando el partido estaba muy parejo en el último cuarto, los árbitros cobraron un par de faltas muy polémicas, Nocioni perdió el control y le dio seis tiros libres a Leandrinho, que anotó cinco y quebró el partido en un momento clave.

En el último y definitivo cuarto, Brasil volvió a tomar distancia en el marcador y se impuso finalmente por 68-59.

Antes de ese partido, Brasil había vencido a Angola por 98-60, mientras que Argentina había hecho lo propio por 86-77.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Brasil, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo A, en el que se enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto.

Tras este partido, las selecciones de Argentina y Brasil jugarán la próxima semana en Buenos Aires otro triangular con México, que también estará en el Mundial de España.

En su preparación para el Mundial, Brasil se medirá el próximo 16 de agosto a la poderosa Estados Unidos en Chicago y jugará un torneo amistoso en Eslovenia con la selección anfitriona, Lituania e Irán, que será su último compromiso antes del debut ante Francia en el Mundial.   

El partido se jugó en el Maracanaizinho de Río de Janeiro, ante 11.800 personas, y los equipos formaron así:

Brasil (68): Marcelinho Huertas, 4; Alex (x), 9; Marquinhos, 6; Nené Hilario, 10, y Tiago Splitter, 15 (fi); Raulzinho, 2; Hettsheimeir, 2; Leandrinho, 10; Anderson Varejao, 7; Larry Taylor, 3, y Marcelinho Machado. DT: Rubén Magnano.

La Argentina (59): Prigioni, 11; Mata, 2; Nocioni (expulsado), 0; Leo Gutiérrez, 4, y Bortolin (x), 14 (fi); Gallizzi (x), 4; Richotti, 6; Campazzo, 17, y Herrmann, 1. DT: Julio Lamas.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La descalificación que complicó el ascenso de ‘LaJoya’Chávez

 
 
Urgente24.com  |3/08/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La descalificación que complicó el ascenso de 'La Joya' Chávez

El bonaerense y ex titular interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Diego Gabriel 'La Goya' Chávez perdió en la madrugada del domingo (03/08) por descalificación ante el norteamericano Brandon Ríos en una pelea que en la que no hubo títulos en disputa y se llevó a cabo en el estadio Chelsea Arena del Cosmopolitan de Las Vegas. En una pelea plagada de continúas infracciones y descuento de puntos para cada púgil, en la mitad del noveno asalto, el árbitro de la contienda, el local Vic Drakulich detuvo las acciones cansado de las faltas y de los constantes agarrones entre ambos boxeadores por lo que decretó la derrota del argentino Chaves por lo que le otorgó la victoria al norteamericano Ríos.

Diego 'La Joya' Chávez perdió por descalificación ante Brandon Ríos en Las Vegas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El bonaerense, Diego "La Joya" Chaves, ex titular interino welter Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió en la madrugada del domingo (03/08) por descalificación en el noveno asalto con el estadounidense Brandon Ríos, ex campeón ligero y súperligero, en una pelea sin título en juego que se desarrolló en Las Vegas.

La velada se llevó a cabo en el Chelsea Arena del Cosmopolitan de Las Vegas, donde el argentino se revolcó por la lona en el primer asalto y sufrió el descuento de un punto en el tercero por pegar luego de la orden del árbitro, pero no dejó que eso lo amedrentara.

Por eso, los puntos perdidos los fue recuperando después, por su fortaleza para atacar a Ríos primero y porque el californiano también sufrió el descuento de un punto en la quinta vuelta por acción antirreglamentaria.

En el primer round, el argentino tocó a la lona aunque no fue considerado como una caída ya que se trató de un empujón de su rival que lo hizo trastabillar y rodar por el suelo. La pelea de los pesos welter fue intensa desde el principio con los dos dispuestos a buscar el impacto que hiciera tambalear a su rival.

El combate era parejo, siempre con el norteamericano comenzando mejor cada round y con el argentino mejorando sobre el cierre de cada vuelta, por lo que los intercambios de golpes eran constantes. 

En el final de la tercera vuelta, comenzaron los descuentos de puntos en una pelea entre dos boxeadores que compiten al límite de lo permitido. Luego de trabar los brazos de su adversario, el argentino sufrió la quita de un punto en las tarjetas.

Chaves no dejó de atacar nunca y de ir al frente con coraje ante un Ríos que respondía con velocidad y buenos impactos. En el quinto asalto, las tarjetas se emparejaron cuando el referí sancionó al norteamericano por una acción antirreglamentaria. 

Sin embargo, el bonaerense, que estuvo a punto de suspender su combate en Estados Unidos porque ese país tiene colapsado el sistema de otorgamiento de visas desde hace 15 días, volvió a sufrir otro punto de descuento en el octavo round. 

En el descanso, previo al terminó del último asalto, desde el rincón del púgil local se le recomendó a Ríos que recurriera a las faltas, con la única manera de tratar de pasar desapercibido.

Por otra parte, a Ríos le quedó grande su condición de estrella de la noche, más allá de que se lo notó respetable y peligroso en la medida que conseguía meterse en la corta distancia.

Eso ocurre porque Bam Bam en ese espacio reducido cotiza recursos y un alcance de brazos que se torna insuficiente para una división que por naturaleza no le conviene. Es welter porque le resulta más fácil subirse a la balanza, tal como quedó reflejado en su cintura.

Por eso Chaves sacó ventajas cuando se anticipó, se traslado, llevó las acciones a la media y larga distancia y golpeó con variedad y puntería, lo que se apreció de modo especial entre el tercero y el sexto acto. En esas escenas a Ríos se lo vio impotente y desdibujado.

A partir de la séptima parte el nacido en San Miguel empezó a decaer en su ritmo y el texano se le fue encima empezando a nivelar las acciones, aunque siempre combinando lo reglamentario con las incorrecciones. 

En el siguiente asalto, ambos cayeron al piso abrazados en una acción extraña. Segundos después los boxeadores quedaron trenzados y el árbitro suspendió la pelea descalificando a Chaves.

El pugilista de San Miguel (23-1-1/ 19 ko) hizo su segundo combate  tras haber resignado el título interino welter AMB ante el estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas.

En la semana Chaves declaró que en realidad su pasión no era el boxeo, porque "esto es pelear y nada más", sino "el fútbol, porque ser jugador siempre fue un sueño" en su vida. Por eso, quizás, anoche subió al ring luciendo la camiseta de Lucas Pratto, el delantero de Vélez Sarsfield, equipo del que es hincha.

Ríos (32-2-1/ 22 ko), de Oxnard, California, pupilo de Robert García (entrenador de Marcos "Chino" Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...